Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA | El Rosalía renace con Rogelio al frente.

SEGUNDA GALICIA | El Rosalía renace con Rogelio al frente.

931
Compartir
Facebook SD Rosalía

muchacalidad.com    #FutbolFerrol


Resumen de la jornada.

Derrota del Moeche en su enfrentamiento ante un duro Numancia. En favor de los locales, decir que ante un equipo bien armado, como el Numancia, que sólo había recibido cuatro goles en liga, les han hecho tres en un partido. En el debe de los de Moeche, su fragilidad defensiva. Importante victoria del G. Mugardos B en su visita a Cariño, acompañado de la derrota de un A Capela que, pese a la derrota sabe que se lo jugará todo en el partido que le enfrentará al G. Mugardos B.  El Meirás, consiguió una victoria con la que da por superado esa pequeña “crisis” de resultados que tuvo al principio de la liga. Una victoria que tiene más mérito ante un rival que se jugaba mucho, y en un terreno de juego, nunca fácil. Por último, si bien el partido era intranscendente no puedo dejar de destacar que ya se empieza a notar el trabajo de Rogelio en el Rosalía. Dos victorias en las tres jornadas que lleva en el cargo, y sobre todo con una mejora importante en la imagen del equipo.


Moeche 3 vs Numancia 5

Borja Mesa nos comenta…

Pues sí. Partido de locos para los entrenadores. La verdad que fuimos dos equipos diferentes. En la primera parte aguantamos bien la posición en el campo e hicimos mucho peligro a la contra metiendo un gol teniendo oportunidades claras para meter más goles. Y en el único error defensivo de la primera parte nos empatan. En la segunda, los 15 primeros minutos no reconocí a mi equipo. Defensivamente horribles, y regalando el partido prácticamente con 4 errores de libro. Aún así, remamos, seguimos trabajando y tuvimos ocasiones, pero nos faltó ser más contundentes atrás. El Numancia es un gran equipo, con grandes jugadores y van estar arriba,  y nosotros creo que hoy pudimos hacer más. Solo nos queda seguir currando, quedan 3 Jornadas y no hay nada decidido. Para la semana nos toca el Valdoviño para mí el mejor equipo, y claro candidato al ascenso, y a ver si conseguimos sacar algo”.

Jose Antón, como siempre amable con nosotros, nos comenta nada más terminar el partido…

“No fue fácil. El Moeche está ahí por algo, no está por casualidad. Se nota mucho la calidad de su delantero, que además es muy trabajador. Pero no solo su delantero, porque tienen jugadores muy válidos.Ya los habíamos visto ante el Mugardos, y no nos sorprendió. Bien plantados en el campo, con el sistema de juego que Pablo considera, y lo interpretan muy bien…y bueno, se adelantan en el marcador, a nosotros nos hizo daño ese gol….y después empatamos, y en la segunda mitad, quizá nos aprovechamos un poco de su “despiste” de la segunda mitad, y pudimos ponernos con uno a tres, 1-3. Ahí se acabó, pienso que se rompió ahí el partido, y el resultado final, pues bueno, quizá el que nos marquen tres goles en un solo partido cuando habíamos demostrado ser muy fiables atrás, pero repito, no me quejo porque hemos hecho un buen resultado ante un buen equipo que tiene las ideas muy claras. Tienen un campo en el que da gusto jugar, en el que uno recupera el “olor a la hierba”, saben a lo que juegan y, bueno, repito otra vez, muy contento por nuestra victoria ante un buen equipo.”

numanciadeares.es  – Cedida

Cariño 1 vs G. Mugardos “B” 5

En primer lugar, hablamos con Víctor, míster del Cariño…

“Primer tiempo donde cada equipo trató de explotar sus virtudes y, como muchas veces, encajamos un gol en los primeros minutos…aunque reaccionamos y logramos llegar igualados al descanso. En el segundo tiempo,  volvimos a encajar gol muy rápido y tratamos de nuevo de igualar el partido pero, a pesar de tener hasta cuatro ocasiones claras para hacerlo, no lo conseguimos y, por el contrario,  un nuevo error en las vigilancias ofensivas, nos costó el tercer gol…a partir de ese nuevo golpe, el partido ya se nos hizo demasiado largo y el resultado, a pesar de ser justo, creo que fue demasiado abultado al final.”

Mas satisfecho se mostraba Antonio, técnico del conjunto del Mugardos B….

“Hemos sido muy superiores, creo que el partido se decantó a nuestro favor de forma más fácil de lo que pensaba, quizá el Cariño no tuvo su mejor día. Empezamos muy bien, con ocasiones claras, nos adelantamos en el marcador y, bueno, tengo chavales muy jóvenes, quizá vieron el partido muy fácil y eso permitió que el Cariño nos empatase. Tuvimos mucha precipitación, y bueno, son cosas de tener un equipo tan joven. En la segunda mitad, seguimos siendo superiores, ya no tan precipitados, sin esas ansias por marcar pronto, y creo que el resultado hace justicia. Tenemos que seguir, a ver qué pasa con A Capela, aunque tenemos que jugárnoslo con ellos. Ahora recibimos al San Mateo, y luego vamos a A Capela. Estoy contento con cómo se está desarrollando esta competición por parte de mi equipo. Tenemos “momentos” en los que debemos mejorar pero en líneas generales estamos por encima de lo previsto. “

San Mateo 2 vs Mandiá 1

Hablamos en primer lugar con Javi Leira, quien tiene a su equipo colocado entre los mejores, realizando hasta ahora una gran liga…

“Bastante contento, y lo mejor el resultado. En la primera mitad hemos sido muy superiores, con balón hemos estado muy seguros, conseguimos hacer dos goles, sobre todo el segundo, en una buena jugada de equipo. En la segunda mitad, salimos con la misma dinámica pero en el minuto 52 nos hacen una jugada en transición en la que nuestro jugador Javi es expulsado. A partir de ahí, con diez jugadores nos cuesta más, el árbitro tampoco ayudó, nos penalizó en exceso mientras que al rival les permitía todo…..y claro, eso provocó que mi equipo “se calentara” y en vez de jugar nos dedicamos a protestar….y entiendo a los jugadores, yo también jugué, pero eso provocó la expulsión de Borja y nos quedamos con nueve. Quedaban treinta minutos y lo pasamos mal, no porque nos crearan mucho peligro pero mi equipo tuvo que trabajar mucho. Aún así, aguantamos hasta el noventa en que nos pitan un penalti, creo que justo, y bueno, contento por la victoria pero pensando en la próxima semana tenemos un partido importante en Mugardos donde vamos a ir con dos jugadores importantes menos…”

Sindo, nos comenta…..

“No puedo estar contento. En la primera mitad teníamos el partido controlado pero en dos errores nos hacen los dos goles. Luego, en la segunda mitad salimos mejor, ellos se quedan con nueve..reforcé el equipo con gente que podía darnos más, pero no fuimos capaces. Ellos se quedaron con nueve, pero pienso que hubo entradas y muchas pérdidas de tiempo, y hasta pienso que debieron quedarse con alguno menos en el campo. Bueno, lo entiendo, estaban con nueve e hicieron el partido que les convenía en la segunda mitad. Nosotros, no estamos en buena línea. Si te digo la verdad, pienso que no tenemos peor equipo que la mayoría de los rivales, pero no sé si es la confianza o que saben a lo que juegan, pero el caso es que no nos salen las cosas.

Facebook Mandia CF

A Capela 0 vs Meirás 3

Álex, míster de A Capela, se mostraba resignado ante un rival superior, y nos comentaba….

“ Si la semana pasada comentaba que nuestra victoria ante el Rosalía era excesiva, hoy tengo que decirte que nuestra derrota ha sido excesiva, y eso que en los últimos minutos nos quedamos sin fuerzas y aún pudieron caernos más…pero el resto del partido competimos muy bien ante un rival que pienso que es el favorito claro de la categoría, plantamos cara, fuimos capaces de crear ocasiones y, bueno,  ellos han sido más eficaces y por eso pienso que su victoria ha sido justa y no tengo nada que decir. Esta derrota nos complica la liga, pero bueno, todavía es posible y tenemos que seguir intentándolo. A ver, dentro de dos semanas tenemos el partido contra el Mugardos, pero no sé….vamos a seguir intentándolo.”

Manel, técnico del Meirás nos comenta….

Es una victoria muy trabajada ante un rival nada fácil,  bien trabajado, que genera ocasiones, que quizá no estuvo acertado y esa ha sido la diferencia, que nosotros fuimos eficaces cara al gol. El juego estuvo más igualado que el resultado, teniendo en cuenta que los dos últimos goles llegan en los minutos finales del partido. Esta fase consiste en llegar y poner las bases para una segunda fase en la que será todo más complicado. Nada está hecho y vamos a seguir apretando para asegurar el pase. “

X. Cabañas 0 vs Rosalía 2

Hablamos con Rogelio, míster del Rosalía, que encadena su segunda victoria en tres jornadas al frente del equipo.

“Lo primero es felicitar a todo mi equipo porque tuvimos una semana complicada, y estos tres puntos son un premio al esfuerzo de los que siempre están. Además, dejar nuestra portería a cero nos deja muy satisfechos. En líneas generales fue un partido muy igualado, en especial la primera mitad donde nuestro portero estuvo espléndido. En la segunda mitad, estuvimos muy bien defensivamente, y apenas concedimos ocasiones al rival. Tal y como estamos, creo que no podíamos hacer más de lo que hicimos y eso nos deja muy satisfechos. Ahora, a seguir y muy agradecido al trabajo de mis jugadores.