Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA | El Valdoviño arrebata el liderato a un Numancia que...

SEGUNDA GALICIA | El Valdoviño arrebata el liderato a un Numancia que piensa ya en la segunda fase.

570
Compartir
NUMANCIADEARES.ES

Tino Seoane   muchacalidad.com  #FutbolFerrol  


SEGUNDA GALICIA (GRUPO 3º A – 1ª FASE-FERROL)Jornada 10  

El Valdoviño, más allá del resultado, está mostrándose como un equipo serio. De su partido con el Cariño a resaltar los dos primeros goles, uno por bando, en los dos primeros minutos del encuentro.  Buen partido en San Mateo, con un equipo local que está realizando una gran campaña. Para ratificarlo, qué mejor que una victoria convincente con el, hasta este fin de semana, líder del grupo. El Galicia de Mugardos protagoniza un partido raro, raro, donde después de un cero a cinco, vió como el rival hacía cuatro goles. En todo caso, partido intranscendente. El Mandiá terminará la liga con buenas sensaciones, después de su segunda victoria conseguida. Su reacción llegó tarde. El Meirás terminará la fase con mejores sensaciones de las que lo empezó, lo que hará de ellos un rival a tener en cuenta. Da la impresión de que llegan en buen momento a la segunda fase.

Cariño 1 vs Valdoviño 7.

Partido intranscendente para la clasificación, pero en el que el Valdoviño volvió a mostrar que esta temporada van muy en serio….Asi no los cuenta su técnico, Jesús Peña

“Se notó que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, y se jugó con muy poca intensidad por parte de los dos equipos, primera parte en la que hicimos 3 goles y tuvimos alguna ocasión más y el cariño aparte del gol también tuvo 2 buenas ocasiones muy bien resueltas por Brais. En la segunda parte el Cariño bajó un poco y ya fué un partido más cómodo”.

Víctor, míster del Cariño, nos comenta…..

“Qué decir. El Valdoviño fue netamente superior y solo conseguimos competir durante treinta minutos. Una vez más, la segunda parte se nos hizo muy larga”.


San Mateo 3 vs Numancia 2.

Javi Leira, técnico del San Mateo…

“El Numancia tenía asegurado el pase, pero nosotros quisimos asegurarlo. Estoy muy contento con el partido de mis jugadores, en especial en la primera mitad. Una pena los “fallitos” tontos que tenemos. Así llegó su gol, pero conseguimos remontar. En la segunda mitad, volvimos a carecer de continuidad en el juego, algo que nos está pasando a lo largo de esta liga. Ellos vuelven a adelantarse en un segundo gol que creo es en fuera de juego muy claro, pero bueno, seguimos insistiendo, y creo que fue importante la salida de Jomaka que nos aportó mucho. Es un jugador que nos aporta mucho, y siempre que sale nos aporta mucho. Hoy marcó un golazo, y el gol del triunfo. Ellos tuvieron dos ocasiones claras pero nuestro portero estuvo inmenso. Hemos cumplido el objetivo, y bueno, ahora debemos aspirar a lo máximo. Intentaremos hacer las cosas bien porque cuando hemos dado la cara y hemos competido, no vimos grandes diferencias con nuestros rivales. Me preocupa un poco la falta de continuidad que tenemos a lo largo de los partidos. Somos demasiado intermitentes. Fichar jugadores?….A ver, estamos ahí, y bueno es posible que nos reforcemos.”

José Antón, con los “deberes” hechos, y pese a la derrota, se mostraba satisfecho con el rendimiento de su equipo, pese a la primera derrota de la temporada…

“Creo que es algo normal, ellos tenían que apurar sus opciones de clasificación y quizá tuvieron ese plus de intensidad que les ayudó a ganar el partido. Por nuestra parte, creo que hicimos un partido correcto, tuvimos opciones de ganar, y bueno, hay que estar satisfechos con lo que hemos hecho hasta ahora”.

Tenéis reportaje del partido en la magnífica web del Numancia. Aquí os dejo un enlace.(http://www.numanciadeares.es/index.php/noticias/12-afeccionados/4364-san-mateo-cf-3-adr-numancia-de-ares-2.html)


A Capela 4 vs G. Mugardos “B” 6

Álex, míster de A Capela, nos comenta…..

“Al ganar el San Mateo nos quedamos sin opciones. El partido fue “loco”, con dos partes diferenciadas. En la primera mitad solo hubo un equipo, el Mugardos, y el resultado lo dice todo. Metieron cinco, y pudieron meter bastantes más. En el descanso, creo que los chavales se dieron cuenta de que estábamos haciendo el ridículo, y la actitud ya fue otra. Supongo que el Mugardos se relajaría, y bueno, metimos dos goles seguidos, nos volcamos y ellos a la contra siguieron haciéndonos daño. El resultado fue totalmente justo. Ahora, debemos aprender de nuestros errores para empezar bien en la segunda fase.”

Por su parte, Antonio, míster del Mugardos, nos comenta…..

“Primera parte muy buena, en la que nos adaptamos muy bien al campo. Tenía dudas porque no estamos acostumbrados, pero hicimos una primera parte genial. ¿Qué pasa?, pues que los chavales pensaron que estaba todo hecho, hubo relajación y, claro, en estos campos donde el juego a balón parado tiene tanta importancia, ellos nos metieron y asi nos hicieron tres goles. Es en parte entendible. Al final, no pasamos apuros, conseguimos reconducir la situación y muy contento con el equipo. ¿Segunda fase?…bueno, solo te puedo decir que vamos a ser un equipo competitivo, y que vamos a dar guerra. ¿Dónde jugaremos?…a ver, no está claro; lo normal es que con el mal tiempo juguemos en el campo pequeño, pero creo que para nosotros va a ser perjudicial por sus dimensiones. No favorece nada al juego de los chavales. Pero bueno, al principio, también tenía dudas de jugar en el campo de hierba natural, y sin embargo el equipo se adaptó muy bien, y de hecho a día de hoy creo que es el tipo de campo que se adapta mejor a nuestras condiciones. “

X. Cabañas 0 vs Mandiá 3

El Mandiá está protagonizando un buen fin de trayecto, insuficiente para clasificarse. En todo caso, Sindo, su míster nos comenta…

“Ya nos habíamos quedado sin opciones. El partido, como tal, fue flojito. Lo mejor, el resultado. El rival no nos puso en muchos aprietos y quizá nos contagiamos de es intranscendencia del partido.

Mandiá CF

Rosalía 0 vs Meirás 3.

Nos comenta sus impresiones, Rogelio, míster del Rosalía…

“Hoy nos enfrentamos a un rival que no solo tiene buenos jugadores, sino que está muy bien trabajado y, obviamente, maneja muchos más registros que nosotros. Esto es fútbol, y el resultado es importante, claro, pero, es opinión personal, no creo que hoy se viera una diferencia de tres goles en el juego. Nosotros hicimos muchas cosas bien en muchos momentos del partido, y tenemos que ser optimistas de cara a la segunda fase. El equipo da pasos hacia adelante, cada vez es más sólido, más reconocible, y estoy muy contento con todo lo que ponen los jugadores sobre el campo, y vamos a seguir poniendo todo de nuestra parte para que nuestra gente se sienta orgullosa. Se lo merecen, y mucho.”

Manel, míster del Meirás, nos comenta…

“El Rosalía me gustó, un equipo muy bien plantado, muy ordenaditos y un equipo serio, que, bueno,  en un terreno de juego pequeño, pues las diferencias se reducen. El partido fue igualado, hasta que tuvimos la fortuna de acertar en una de las ocasiones, ellos se abren en busca del empate, y ahí aprovechamos para distanciarnos en el marcador. ¿Qué terminamos la liga con buenas sensaciones?…bueno, sí, creo que sí, pero todavía nos queda, creo que podamos dar más. Ahora tenemos que reafirmarnos en las bases para hacer una buena segunda fase, y a ver….”