Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA | EL Valdoviño vence al Numancia con el viento como...

SEGUNDA GALICIA | EL Valdoviño vence al Numancia con el viento como protagonista. (FOTOS)

506
Compartir
Foto: Tino Seoane

Tino Seoane #FutbolFerrol


Valdoviño 2 vs Numancia 1

Hace años, Javier Maté, por entonces Director deportivo del Celta de Vigo, me comentaba acerca de la importancia de saber jugar con los factores climatológicos. Especialmente del viento. En partidos como el de ayer, me viene a la cabeza esas enseñanzas. Y es que, creo, y es opinión personal, en el partido de ayer poco fútbol se podía ver, así que ganaría el que mejor uso hiciera del factor “viento”. Y ahí, creo que al Numancia le faltó ambición en una primera mitad en la que tuvo el viento a favor. Es cierto que se fue con cero a uno en el marcador, pero sabiendo que el cansancio y el viento harían de la segunda mitad un suplicio para ellos, se me antojaba una ventaja insuficiente. No quiero parecer ventajista, pero lo comenté al inicio con el Presidente del Valdoviño: el Numancia, o consigue dos goles de diferencia al descanso, mínimo, o pierde el partido.  Y eso fue lo que sucedió. No fue mejor el Valdoviño, pero interpretó mejor el factor “viento”.

En cuanto al partido, poco que añadir. Un tiempo para cada equipo, coincidiendo con el momento en que los equipos tuvieron el viento a favor.  Partido igualado, con una primera mitad en la que el Numancia lo intentó, con el viento a favor, frente a un Valdoviño que bastante tenía con sacar el balón del área, dada la fuerza del aire, pero con todo dispuso de un par de ocasiones para inaugurar el marcador. En la segunda mitad, todo cambió, y con el viento a favor, con más fuerza diría, y equipos más cansados, algo que perjudicaba al que tenía que defenderse del viento y de las acometidas del rival, el Valdoviño fue el dominador del partido, lo que facilitó sus dos goles. El Numancia, en esta segunda mitad se vió impotente. El Numancia no fue peor que el Valdoviño. Simplemente, jugó peor la baza climatológica.

Destacar la labor del colegiado Victor García Villaverde que dirigió el partido a gran nivel.


Hablamos con el míster del equipo local, Jesús Peña…

“Partido que estuvo muy condicionado por las condiciones meteorológicas, con un viento muy fuerte. En la primera parte jugamos con el viento en contra y nos costaba bastante salir de la presión que realizaba el Numancia; un par de ocasiones para cada equipo y el Numancia conseguía adelantarse en el minuto 36 y nos retirábamos a los vestuarios con 0-1. 

En la segunda parte, con el viento a favor encerramos al Numancia en su campo y conseguimos darle la vuelta al marcador y ganar un partido muy importante que nos mantiene en la pelea por los dos primeros puestos de la clasificación.

¿Escoger campo nosotros?, no, no. Fue el Numancia quien escogió jugar la primera mitad con el viento a favor. Personalmente, prefería jugar la primera mitad con el viento a favor. Es una cosa que hablamos antes del inicio, había disparidad de criterios en el vestuario..

Sin embargo, estaba convencido de que, conociendo el campo como lo conoces, estabas encantado con jugar la segunda parte con el viento a favor…

No, no. A ver, como te decía había disparidad de criterios en el vestuario, había jugadores que tenían tu opinión; sin embargo, a mi me preocupaba que el Numancia se pusiese con ventaja en el marcador, como así fue, porque sé que el Numancia, una vez que se pone con el marcador a favor es un equipo muy complicado de ganar. Bueno, la verdad es que esa preocupación que tenía no se cumplió, y fuimos capaces de darle la vuelta al marcador.

Una imagen del banquillo del Valdoviño en Caranza. Tino Seoane #FutbolFerrol

Por su parte, José Antón, nos comentaba……

¿Que si nos faltó ambición con el viento a favor?…ufff, no sé qué decirte. Tuvimos un par de ocasiones claras en la primera mitad, aparte del gol, y bueno, está claro que el viento condicionó el partido.  Una parte para cada equipo, coincidiendo con el viento, pero es que en la segunda parte, cuando teníamos el viento en contra, éste arreció aún más, y convirtió el partido en algo impracticable. Nosotros elegimos jugar la primera mitad, a ver cómo nos salía la cosa…..y salió mal porque en la segunda parte el viento aún fue mucho peor. El partido no tiene mucho que decir, ni mucho que ver. Una pena. Vamos a seguir peleando, como te dije en la previa, y sigo pensando, el partido no era transcendental. Importante, si. Pero quedan muchos puntos por jugar, enfrentamientos directos, y puede pasar cualquier cosa, y nosotros lo que tenemos que hacer es pensar en el próximo partido, seguir luchando y pelear por todo. Que están un poco más lejos?, sí, pero quedan siete partidos, 21 puntos, y a mi lo que me preocupa es que mi equipo esté bien. Si estamos bien, vamos a pelear hasta el final. Ninguna liga se resuelve en el mes de Marzo.“


Imagen del banquillo visitante. | Tino Seoane #FutbolFerrol

Podéis ver una galería de FOTOS del partido en este enlace


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353