Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA |Finaliza una liga magnifica que dignifica el grupo B.

SEGUNDA GALICIA |Finaliza una liga magnifica que dignifica el grupo B.

1387
Compartir
CD Rosalia

Tino Seoane. #FutbolFerrol

Final a una liga, o fase B, de aquellos equipos que no consiguieron plaza en el grupo A. Al final, lo que aparecía como un grupo “comparsa” se ha consolidado como una liga igualada, competida,disputada, bonita y con un final precioso. Finalizada la liga, con la pasión que tuvo, me pregunto si a equipos que han accedido al grupo Asin capacidad de competir por el ascenso, no les habría compensado más jugar en un grupo B donde sus jugadores se habrían divertido, y habrían podido pelear por un objetivo incluso más ambicioso que aquél al que han optado en el grupo A. Para el debate. 

C.Maniños B    1 vs Vilamaior

Jornada final que ratifica el buen final de temporada del Maniños,  y a  un Manel, al que conozco hace años, que ha ratificado lo gran entrenador que es, y que ha hecho lo mejor que se puede decir de un filial:  ha ido de menos a más, y han sido reconocidos como un equipo que juega bien al fútbol, y ahora solo queda esperar que esa labor de formación dé sus frutos en el primer equipo. 

Es el propio Manel el que nos dice……

“Ha sido una victoria muy sufrida, el rival se plantó en el terreno de juego con sólo once jugadores, pero hicieron una labor defensiva muy fuerte, algo que sabíamos que podía pasar porque ya en la primera vuelta nos plantearon este tipo de partido.  Hemos tenido la posesión del balón, no sé, pero si te digo que el 99 por ciento igual me quedo corto….Aún así, es muy complicado superar a un equipo tan cerrado, que sólo nos inquietó una vez, en una contra muy bien llevada por el Vilamaior y que terminó en el palo.  Tuvimos multitud de ocasiones, pero claro, hay que meterlas. Lo mejor del equipo es que siguió creyendo hasta el final, y gracias a eso conseguimos el gol ya en el descuento. Hoy pudimos recuperar jugadores y la verdad es que se notó sobre el terreno de juego.”

Por su parte, Juan Carlos, Presidente del Vilamaior ( no pudimos contactar con Aitor, míster del equipo), nos comentaba….

“El partido poca historia ha tenido. Lo ha dominado el Maniños desde el principio, nosotrosnos presentamos con once jugadores sobre el terreno de juego, dos de ellos porteros, por lo que uno jugó de jugador…y con todo pudimos aguantar hasta el descuento, cuando ya pasaban tres minutos. Creemos que el  gol ha sido en claro fuera de juego, pero nada que objetar a la victoria del Maniños…”

X. Cabañas 3 vs Estrella 2

Es curioso esto del fútbol, y más cuando la igualdad es manifiesta, como es el caso; lo cierto es que el Estrella, que hace dos semanas optaba a todo, al título….ve como en dos semanas concluye la liga en una quinta posición que puede parecer desilusionante, pero que para nada desluce la gran campaña de un equipo que inició la temporada prácticamente de cero. 

Así nos lo cuenta su entrenador, Manolo, 

El partido fue muy igualado, ellos más metidos que nosotros, y también más fuertes, ahí estuvo la clave. Resultado justo, y bueno…. contento con la temporada, y ahora a preparar la copa y a dar guerra. Felicitar al Cariño y al Barallobre, y a todos en general, liga muy bonita, esperemos que el año que viene podamos aspirar a un poco más.”

Cedida

Mandiá 1 vs Rosalía 2

Buen final de temporada para el Rosalía, otro de los triunfadores de esta fase, después de una primera fase decepcionante. Una tercera plaza que sabe a triunfo de un equipo que ha ido de menos a más. 

Así nos lo cuenta el entrenador del Rosalía, Rogelio, 

“Creo que hoy el Mandiá ha rendido como su potencial acredita. Es un equipo con potencial y capacidad para hacer cosas con el balón. Hoy hemos visto una buena versión del Mandiá. Los dos equipos sufriamos cuando el otro tenía el balón, y así nosotros habíamos propuesto defender bien, dejando pocos espacios, porque ahí el Mandiá tiene potencial. Eso nos hizo permitirle demasiado en fase de inicio, que es cierto que no nos creaban peligro, pero si que estábamos incómodos porque nos hacían correr bastante en un día con calor. Nosotros, aún así hacemos gol en un infortunio de ellos, y luego empatan ellos en un momento en que encadenaron varias situaciones de peligro a balón parado. A partir de su gol, cambiamos el planteamiento, irnos arriba para que no nos sometieran tanto con el balón, creo que lo conseguimos, nos encontramos más cómodos y en el descanso insistimos en la idea. En la segunda mitad, apenas nos crearon peligro, conseguimos el segundo gol en una situación de corner, provocamos llegadas en velocidad de nuestros jugadores, pero que no transformamos en gol. Al final, victoria en un partido igualado, y esto es lo que fue el partido. 

Me gustaría hacer balance de liga, y es que solo me queda felicitar y tener un reconocimiento para mis jugadores, que con algunas carencias, pues como el resto de equipos, pero las carencias que podíamos tener las hemos suplido con otras virtudes aún más importantes. Y eso es lo que hace que sienta un gran orgullo de este grupo de jugadores, con mayúsculas. Un grupo de jugadores con buenos valores, personas increíbles, un vestuario con fortaleza en cuanto a valores, y creo que hicimos todo lo que pudimos. En líneas generales debemos estar satisfechos porque lo hemos dado todo. Y por último, felicitar al Cariño, un digno campeón, un grupo humilde, honrado y que al final se ha impuesto por las muchas virtudes que han demostrado. Mi reconocimiento y admiración al Cariño, en una liga igualada, competida y muy bonita. “

Por su parte, Sindo nos comentaba…..

“Un partido disputado, con un rival que ya tenía el puesto asegurado. Ofrecimos un buen partido, pero con muchas carencias y errores que nos cuestan goles. ¿El Rosalía?, bien, bien, un equipo muy correcto, que sabe a lo que juega. Cometió muchas faltas, cortan el juego y hoy se encontraron con un arbitraje permisivo, que no cortó ese juego agresivo, y nada, perfecto, saben a lo que juegan, balones en largo, segundas jugadas, faltas laterales y corners….defienden muy bien, y nada, nosotros no encontramos la forma de superarlos, y poco más, pero el Rosalía es un buen equipo. “

A Capela 5 vs Monfero 0

Una victoria clara para un equipo, A Capela, del que se esperaba mucho más. En todo caso, una victoria que endulza el final de la fase, y que les permite encarar la copa con mejores sensaciones. Y de la misma forma que A Capela termina con buenas sensaciones una mala temporada, con el Monfero podemos hablar de lo contrario: termina con malas sensaciones, o al menos con un mal resultado lo  que fue una buena temporada, que ha ido de menos a más, sobre todo si tenemos en cuenta que lleva toda la temporada sin campo propio, dificultades para entrenar, etc, etc ….

Al final, contactamos con Vidueiro, Presidente del Club, al no poder contactar con el míster, Álex….

“El partido no tuvo mucha historia, no había nada en juego. Con la expulsión de su jugador, justa, cuando ya íbamos ganando por dos a cero….poca historia“, nos comentaba el presidente de A Capela.

Por su parte, Tamara, entrenadora del Monfero, nos habla sobre el partido….

El partido de hoy no tuvo ninguna historia. Ellos salieron mejor, pusieron más ganas y más juego. Aun estando mal como estuvimos, llegamos al descanso con un 2-0 que podíamos pelear si cambiaba la actitud, pero no fue el caso; en la segunda parte siguieron siendo superiores, sobre todo después de quedarnos con 10 por una justa expulsión. Poco más que añadir, simplemente decir que esto no empaña la que creo que, teniendo en cuenta todas las dificultades que tuvimos (un campo que no es el nuestro, entrenando en el pabellón, muchas bajas…), ha sido una buena temporada en liga. Ahora tenemos que olvidarnos del partido de hoy, corregir errores y trabajar para llegar lo mejor posible al partido de copa contra el Cariño, al que aprovecho para dar la enhorabuena por el título.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353