Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA | Goleada de escándalo en O Cadaval. El Somozas B...

SEGUNDA GALICIA | Goleada de escándalo en O Cadaval. El Somozas B más líder en el segundo grupo

806
Compartir

Se disputó la 16ª jornada en la Segunda Galicia. En el grupo “A”, los dos primeros vencieron sin apuros. En el grupo “B, el filial del Somozas dio un paso de gigante hacía el titulo de Liga.


SEGUNDA AUTONÓMICA (Grupo A)

CULTURAL MANIÑOS 3 (2 de Pelé y Roi Rey) – SD VALDOVIÑO 0

No fue el mejor partido de la temporada del conjunto de Pablo Mesa, pero el acierto de sus hombres de ataque y la buena actuación del portero Iñaki, fueron claves para que los tres puntos se quedaran en O Pote. Los goles de Roi y de Pelé ponían el 2-0 en el descanso, ante un Valdoviño que gozó de varias oportunidades por medio de Fermín.  En la segunda mitad pocas ocasiones, un nuevo gol de Pelé establecía el 3-0 que le permite al Maniños seguir líder una semana más.

CD NARÓN 10 (8 de Dani Rodríguez, Dani Dobarro y Nacho Pato) – ADC MOECHE 0

17 goles a favor y ninguno en contra. Ese el dato de los últimos dos partidos del CD Narón, jugados ante Barallobre y Moeche en el Cadaval. 12 de esos goles los anotó su delantero Javi Rodríguez, que prácticamente se asegura acabar como máximo goleador de la competición. Tres puntos más para los de Alejandro Paadín que ven como esas goleadas no le llegan para superar al Maniños, ya que el golaverage particular es favorable para los de O Pote.

ADC CAPELA 1 (Raúl Silvar) – MEIRÁS CF 2 (Adrián Rodríguez y propia meta)

No quieren los de Manel Montero perder de vista los dos primeros puestos. El pasado domingo vencieron en el difícil campo de Os Calzados ante un Capela que presentó batalla. Se llegaba al descanso con 1-1. pero en la segunda mitad un gol en propia meta daba la victoria a los visitantes. La próxima jornada el Meirás vuelve al Misael Prieto donde recibirá al Maniños, en un encuentro que se antoja trascendental para el devenir de la Liga.

CCRD PERLÍO 2 (Diego Calvo y Álvaro Palma) – SDR NUMANCIA DE ARES 0

Partido muy disputado en Los Pinares, entre dos conjuntos de la zona alta. En la primera mitad mucha igualdad, con tímidas llegadas al área contraria por parte de los dos equipos. En la segunda mitad, la temprana expulsión de Berto en las filas del Numancia fue determinante para que los de Chechu Piñeiro encontraran espacios por las bandas para hacer daño al rival y llevarse tres puntos importantes para sus aspiraciones; cortando de esa manera la buena racha de los de Miguel Carballeira.

Fotografía: Perlío – Numancia desde la grada de Los Pinares (Manuel Cartelle)

SDR BARALLOBRE 1 (Raúl Sangiao) – RÁPIDO DE NEDA 5 (4 de Alex Ponce y Carlos de la Barrera)

Encuentro raro el vivido en O Ramo el pasado domingo. Los de Fene se adelantaron en el marcador, llegando al minuto 70  con ese 1-0 y el partido teóricamente controlado. Los nedenses, en un gran final de partido consiguieron una espectacular remontada, con su jugador Alex Ponce como auténtico protagonista, ya que anotó 4 de los 5 goles de su equipo en este partido.

GALICIA DE CARANZA 0 – UD CEBARCA 3 (Aitor Landrove, Bruno Yáñez y Javi Rodríguez)

El Cebarca fue capaz de llevarse los tres puntos con autoridad del Municipal de Caranza. Los de Ángel Porto tuvieron un mal día, retirándose al descanso con un 0-3 en el marcador. En la segunda parte, no vimos ningún gol, aunque si muchas tarjetas en un encuentro donde los visitantes maniataron a los locales con acierto.


CLASIFICACIÓN:

Sigue líder el Maniños con 39 puntos, los mismos que el colíder, el  CD Narón. El Meirás sigue firme en la tercera plaza que ocupa con 35 puntos. Cuarto es el Perlío con 30 punto. Quintos y sextos son el Neda y el Numancia, empatados a 21 puntos. Zona media para Capela con 19 puntos, Cebarca con 17 y G. Caranza con 15 puntos. Cierran la tabla el Valdoviño con 12 puntos , Barallobre y Moeche, ambos con 10 puntos.

MÁXIMOS GOLEADORES:

DANIEL RODRÍGUEZ (CD Narón), 21 goles en 15 partidos

FERMÍN ARNOSO (SD Valdoviño), 14 goles en 14 partidos


SEGUNDA AUTONÓMICA (grupo B)

MONFERO CD 2 (Ángel Saa y David Espiñeira) – UD SOMOZAS “B” 3 (Los 3 de Kevin  Stiven)

Visitó el Somozas “B” al Monfero, en este caso en su exilio de A Gándara de Pontedeume. Quizás con más apuros de lo previsto, se llevaron los tres puntos los chicos del Candocia. Al descanso se llegó con 1-1 en el marcador. En la segunda mitad, Kevin Stiven dio ventaja a un Somozas que tuvo que sufrir hasta el final para llevarse tres puntos muy importantes que le dan media Liga.

SAN MATEO CF 2 (Diego Santamarina, Sergio Sastre) – CD CARIÑO 2 (Manuel Senra y Jose “Mara”)

Si media Liga ganó el Somozas, otra media la perdió el Cariño en su visita a Trasancos. El irregular, San Mateo de Carlocho le puso muy complicadas las cosas a los de Ortegal, llegándose al descanso con 1-1. En los últimos cinco minutos, Mara adelantaba a los de Dalton, pero cerca del pitido final los locales rescataban un punto para dejar muy tocados a los visitantes,

UD NARAHÍO 4 (3 de Yon Badiola y Sergio García) – VILARMAIOR CF 1 (David Moreira)

Buen momento el que atraviesa el conjunto de Arrojo, que esta semana se afianzó en la tercera posición con su victoria clara ante el Vilarmaior. Al descanso se llegó con un 1-0. En la segunda mitad, hubo que esperar a los últimos 20 minutos para ver como Yon Badiola hacía un hattrick que hizo inútil el gol de Moreira para los visitantes.

MANDIÁ CF 2 (Sergio Fraga y Antón Naveiras) – SAN SADURNIÑO CF 2 (Alberto Carro y Óscar Melián)

Entretenido partido en el anexo de O Sinde entre los conjuntos de Sindo Moreira y de Óscar Blanco. Se adelantaban antes del descanso los locales, pero en la segunda mitad los visitantes conseguían remontar. A 10 minutos del final, Antón Naveiras rescataba un punto para el conjunto de la parroquia ferrolana en su exilio valexo.

ESTRELLA CF 0 – CD ROSALÍA 3 (Juán Gómez, Raul Hermida, Seny Sohna)

Fotografía: Estrella – Rosalía (Sandy López)

Dos de los conjuntos con los campos más pequeños de la categoría se enfrentaban sobre la arena de A Solaina. Los de José Casal se ponían por delante antes del descanso confirmando su victoria en la segunda mitad con dos nuevos goles, uno de ellos en la recta final del encuentro.


CLASIFICACIÓN:

Líder el Somozas “B” con 6 puntos, siendo segundo con un partido más jugado el CD Cariño con 31puntos. El Narahío es tercero con 29 puntos, dos más que el Sansa que es cuarto con 27 puntos. Quinto es el Rosalía con 23. Zona media para San Mateo con 18 puntos, Estrella con 16 y Mandiá con 14 puntos. Cierran la tabla el Vilarmaior con 11 puntos, Monfero con 10 y X. Cabañas con 7 puntos en su casillero.


MÁXIMOS GOLEADORES:

DAVID HERMIDA (San Sadurniño CF), 16 goles en 15 partidos

JOSE “MARA” (CD Cariño), 11 goles en 12 partidos


Jorge Martínez  @jorgemartnezvarpara muchacalidad.com – #FútbolFerrol