Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA |Grupo A : Casi todo el pescado vendido

SEGUNDA GALICIA |Grupo A : Casi todo el pescado vendido

603
Compartir
Los jugadores del Numancia lanzaron un mensaje de ánimo a su compañero Martin ausente por enfermedad. Foto: ARD Numancia de Ares - Cedida

muchacalidad.com   #FutbolFerrol


SEGUNDA GALICIA (GRUPO 3º A – 1ª FASE-FERROL) Jornada 9 

Con la derrota de A Capela en Mandiá, da la impresión de que en este grupo, a falta de dos jornadas, está todo escrito. Las seis plazas parecen claras, y sólo las matemáticas permiten al A Capela seguir con opciones. Con todo, me sorprende mucho la abultada derrota de un Moeche que apuntaba alto hasta ahora. El Valdoviño sigue dando muestras de su potencial, y despejando dudas acerca de su falta de regularidad de otras temporadas, aunque lo importante está por venir.

Numancia 5 vs Cariño 1

Contundente victoria del Numancia de Ares que lo consolida en el líderato del grupo. Hablamos con el segundo entrenador, José Antón, que nos comenta…..

“ Es poco lo que puedo decir, creo que el Cariño se presentó con un equipo justo……no tenían muchos argumentos, y es poco lo que puedo decirte. Al menos son partidos que te permiten probar cosas, dar minutos a jugadores….Poco más. “

Es ahora, Víctor, míster del Cariño el que nos comenta acerca del partido…..

“Llegamos al descanso empatados….pero a partir del minuto 67, coincidiendo con su segundo gol, nos resentimos físicamente y encajamos tres goles en el tramo final con demasiada facilidad. El resultado es justo, aunque pienso que es un poco exagerado para lo que se vió sobre el campo…”

G.Mugardos “B” 3 vs San Mateo 1

Magnífica temporada la que está realizando el filial del Mugardos, con una primera fase en la que, prácticamente, han conseguido su clasificación para la segunda fase, donde sin presión, darán guerra. Hablamos con Antonio, su entrenador, que nos comenta…..

Buen resultado, ya está más cerca la clasificación. Conseguimos dejar al San Mateo un punto por debajo. Quedan seis puntos, y es difícil que no lo logremos pero todavía quedan seis puntos por pelear.  En la primera mitad estuvimos muy bien, entramos al partido muy comprometidos, los chavales sabían la importancia del partido. Conseguimos dos goles, tuvimos el dominio e incluso pudimos conseguir un resultado más amplio.  En la segunda mitad, con el viento en contra, nos achucharon, pero tampoco nos crearon demasiado peligro. El tercer gol nuestro,a cinco minutos del final nos dio tranquilidad.”

Por su parte, Javi Leira, nos comenta…..

“Una pena, malas sensaciones….pienso que podíamos haber conseguido mas. Ellos salieron muy enchufados, desde el minuto 1 fueron a por la victoria. Se les vió sus ganas desde el inicio. Nosotros hemos salido físicamente, pero mentalmente no estábamos en el partido. Les regalamos la primera mitad. Hemos intentando poner remedio, por momentos mejoramos pero no era nuestro día. En general, me voy descontento con las sensaciones, ha  sido un mal partido, y al menos seguimos ahí, tenemos opciones para pasar a la segunda fase, pero debemos mejorar en estos dos partidos. “

Mandiá 1 vs A Capela 0

El Mandiá parece mejorar, aunque quizá tarde. Esto nos comentaba Sindo…

“Hicimos una gran primera parte, tuvimos opciones de gol pero solo hicimos uno. En la segunda mitad, ellos estuvieron mejor, nosotros bajamos físicamente pero en líneas generales creo que estuvimos mejor y la victoria es justa.

Álex, míster de A Capela, nos comenta….

“Es una pena no haber sido capaces de aprovechar esta oportunidad. Ahora lo tenemos muy difícil, y aún así no depende de nosotros.  El Mandiá ha sido superior, fueron mejores e incluso debieron haber ganado por más goles. Nada, un partido malo, flojos…y teniendo en cuenta lo que nos jugábamos, pues poca explicación tiene.


Meirás 4 vs X. Cabañas 0

´Manel Montero, míster del Meirás, con la clasificación conseguida, nos comenta….

“Era el último partido que jugamos en esta fase en casa, y queríamos ganar. Salimos con una marcha alta y no perdimos la cara al partido en ningún momento. El Xuventude es un equipo que no se rompe, que no se descompone….pero tampoco es un equipo que juegue a un ritmo alto, y entonces tampoco nos creó problemas. Hicimos dos goles en cada parte, y contento porque el partido sirvió para afianzar cosas con respecto al futuro.”

Valdoviño 5 vs Moeche 0

Hablamos con Pedro Garrote, segundo míster del Valdoviño

“Hemos sido superiores, En la primera mitad, nos fuimos con una ventaja de un gol, pero en la segunda, nada mas comenzar hicimos dos, y con tres cero el partido ya no tuvo más historia. Creo que la victoria es muy justa….”

Por su parte, Borja Mesa, comenta…..

“Es una derrota muy dura, la verdad. Soy el máximo culpable. Planteé el partido de una manera y salió todo lo contrario. Nada salió.  Mis jugadores hicieron todo lo que pudieron, pero el Valdoviño fue superior y poco tengo que decir.. Dura, muy dura, pero tenemos que seguir, y cada uno tiene que asumir sus errores, en especial el entrenador. Tengo que reflexionar porque me he equivocado y debo hacer autocrítica. Seguro que tenemos cosas que mejorar. “