Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA Grupo B: Todos pendientes del comité de competición,...

SEGUNDA GALICIA Grupo B: Todos pendientes del comité de competición, sin nadie clasificado…

891
Compartir
Foto: SD Barallobre

Tino Seoane    muchacalidad.com   #FutbolFerrol


SEGUNDA GALICIA (GRUPO 3º B – 1ª FASE-FERROL) Jornada 7 

La clasificación depende de la resolución del comité de competición respecto la reclamación del Barallobre. Son varios los entrenadores que me han transmitido su inquietud por una resolución que puede alterar las matemáticas para las últimas jornadas. Y con respecto a esa reclamación, desde el Barallobre nos transmiten la confianza en que el comité les dé la razón. Veremos.

Digo lo de la resolución, porque a dia de hoy, ¡nadie está clasificado!. Y los enfrentamientos directos pueden hacer que el líder hoy, Narahío, pueda incluso quedar fuera, y no sería tan difícil.

En cuanto a la jornada….Sorprendente la goleada del Narahío ante el Perlío, que no la derrota, que entra dentro de lo posible. Creo que es más sorprendente el empate del Neda en Maniños.

Barallobre 3 vs Vilamaior 0

Hablamos con Óscar, míster del Barallobre…

“En la primera mitad conseguimos dos goles, pero pudimos acabar con mas goles. El Vilamaior no nos creó peligro, pero en la segunda mitad nos expulsaron a un jugador tontamente, y ahí ellos parece que lo intentaron pero metimos el tercero y ahí ya se acabó el partido. Seguimos ahí, en la pelea, dependiendo de nosotros, y una pena fue la derrota de la pasada semana. ¿Opciones con la reclamación de alienación indebida?…pues si te soy sincero, pienso que tenemos muchas opciones. Es el árbitro el que nos dice que ellos tuvieron doce jugadores en el campo, y de hecho amonestó a un jugador del Cebarca por eso. El árbitro no los dijo en el vestuario, ¿qué pasa?, que luego no lo ha puesto en el acta, pero el hecho real es que amonesta a un jugador del Cebarca por entrar en el campo y jugar durante dos minutos sin su permiso. Cuando se da cuenta, para el partido y da bote neutral…Nosotros estamos muy confiados en que el comité nos dé la razón. Lo peor es la imagen que quedó. No hubo nada, absolutamente nada. Fue un partido limpio donde el único que se equivocó ha sido el árbitro.”

Narahío 5 vs Perlío 1

Enorme victoria del Narahío ante un Perlío que venía invicto. Lo mejor, incluso más que la victoria, ha sido el buen juego desplegado por el equipo de Arrojo, y es el propio míster quien nos cuenta sus impresiones del partido…..

“Salimos muy bien desde el principio. Marcamos en el minuto 8, pero antes ya tuvimos ocasiones claras. La expulsión del jugador del Perlío fue muy justa en mi opinión, y siempre es una ventaja que el rival quede con diez, pero tengo que decir que mi equipo ya antes de la expulsión había hecho muchos méritos. Teníamos la baja de Jon, que se lesionó la semana pasada y creo que va a ser una baja larga, esperemos que no sea una lesión grave, pero mi equipo ha sabido superar esos inconvenientes para hacer un gran partido. ¿la lesión de jon?, si, hombre, para nosotros es un jugador importante, pero como te decía, espero que podamos contar con él en unas semanas. También tengo que decirte que hemos recuperado a Seni y Diego, que estaban expulsados y que la semana pasada debutó con nosotros Fran Soto. Estaba sin equipo, y su último equipo fue el Meirás. Estos “fichajes” alivian un poco lo corto que era la plantilla.”

Chechu, técnico del Perlío, mostraba su pesar por una derrota tan abultada

“ ¿Sorprendente el resultado?…bueno, puede parecerlo, pero ha sido totalmente merecido. Es cierto que nos expulsan a isma en el minuto 15, algo se notó, pero vamos, el Narahío ya era muy superior a nosotros. Hicimos el peor partido de la temporada, no hay excusas, y ellos todo lo contrario. Con su fútbol, con su campo,  nos ganaron la partida y no tengo nada que decir, el resultado ha sido totalmente justo. ¿Relajación?, no creo, es cierto que teníamos la cosa encaminada, pero no está hecha. Sé que es algo difícil que pase, pero no está hecho. Ahora se pone el Narahío primero, el Neda, algo sorprendente también, empata….y bueno, todo se comprime. Tenemos que hacer examen de conciencia para que no nos vuelva a pasar esto. Quiero pensar que esto ha sido el partido tonto del año, y espero que eso sea  lo que ha pasado. ¿Narahío?, pues muy bien la verdad, con su fútbol directo, sabiendo a lo que juegan, pero con mucha intensidad. Hoy han estado muy bien. En su campo son un equipo peligrosísimo. “

Foto: CCDR Perlio

C.Maniños “B” 0 vs R. Neda 0

Manel, contento por el buen rendimiento de su equipo, nos manifiesta…..

“Quizá tuvimos la suerte que nos faltó otros días. Jugamos una buena primera mitad donde ellos, quizá salieron un poco dormidos, pero lo cierto es que no nos causaron grandes problemas. Tampoco nosotros llegamos a su área. Lo cierto es que en los últimos veinte minutos apretaron, tuvieron tres ocasiones claras y sí, ahí si que nos acompañó la suerte. Al final, fíjate, tuvimos una gran ocasión a falta de dos minutos que el árbitro anula por fuera de juego, y creo que se equivioca. Es el primer partido de la temporada en la que el rival nos quita la posesión del balón, y sin embargo defensivamente estuvimos muy bien.  Estoy contento porque, más allá de los resultados, seguimos siendo un equipo que compite con todos los rivales. El Neda me gustó mucho, sobre todo en los últimos veinte minutos donde se hicieron merecedores a la victoria. Es un equipo bien trabajado, que quieren jugar a tener el balón, y poco más. Esta semana teníamos el inconveniente de que no podíamos contar con los juveniules, y pese a todo hemos sido capaces de competir. Esta semana hemos incorporado a Dani Cartelle, Berto y a un jugador Birama, que debutaba con diecinueve años….La verdad es que hicimos un once bastante apañado y competimos muy bien….”

Por su parte, Roupi, nos comenta…..

“El Maniños jugó cerrado, y lo hicieron bien. No conté ningún tiro del Maniños a puerta en todo el partido.  No te puedes confiar en este tipo de partidos. En la primera mitad, llegábamos bien hasta el área rival, pero ahí nos faltó fluidez para mover el balón. En la segunda mitad pusimos una marcha más, y tuvimos ocasiones claras, muy claras. Pero no las metimos y cuando pasa eso, es fastidiado porque el equipo rival se crece, entra la ansiedad…pero bueno, también digo que el Maniños no es el peor equipo de la liga ni mucho menos. No es normal que solo lleven un punto en la liga, es mucho mejor equipo que eso. Si alguien mereció ganar fuimos nosotros, pero si el balón no entra. Tenemos que aprender de este tipo de partidos para no caer en los mismos errores”

Cebarca 5 vs Estrella 1

Hablamos con Manolo, míster del Estrella, después de una derrota que complica sus opciones de jugar la fase de ascenso……

“El Cebarca salió fuerte, con una presión alta que nos complicó la salida del balón. En los balones divididos siempre nos ganaron y eso hizo que se fuesen al descanso con ventaja en el marcador. En la segunda mitad tuvimos más presencia, pero seguimos negados cara al gol. Eso, ante  un equipo tan intenso como el Cebarca se acaba pagando y a la contra nos hicieron daño y por eso el resultado tan claro. La victoria es justa, y el resultado abultado es un poco consecuencia de llegar a estas jornadas con la ansiedad de la necesidad de ganar. . Y si no lo haces bien, lo acabas pagando. “

Monfero 0 s San Sadurniño 3

Francisco, que ejerce de entrenador, nos comenta…..,

“Seguimos pagando las numerosas bajas que tenemos. Si a eso añadimos  que esta semana acaban de arreglar el campo, pero que no podremos utilizarlo hasta el año que viene……..El San Sadurniño ha sido superior, juegan muy bien, y hacen un fútbol colectivo muy interesante.”

Por su parte, Óscar, míster del San Sadurniño, nos dice….

En la primera mitad nos fuimos con ventaja de un gol, con una posesión de balón altísima, donde el Monfero no nos inquietó. Estoy muy satisfecho con el rendimiento de mi equipo, la verdad.  Atacamos muy bien, y sólo nos faltó algo más de eficacia. En la segunda mitad, seguimos en la misma tónica y creo que la victoria es muy justa. Es una victoria que nos permite seguir ahí, pero sin confianzas porque nadie está clasificado. El Cebarca tiene dos enfrentamientos en teoría asequibles, mientras que, por ejemplo, el Narahío tiene ahora al Neda y después jugará contra nosotros. Puede pasar de todo.”