Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA |Grupo A: Valdoviño y Moeche encabezan la tabla

SEGUNDA GALICIA |Grupo A: Valdoviño y Moeche encabezan la tabla

844
Compartir
muchacalidad.com

muchacalidad.com    #FutbolFerrol


Finaliza la jornada 4 de la primera fase en este grupo, que ya empieza a perfilar sus primeros clasificados. A destacar, no sólo la buena marcha de Moeche, sino sobre todo el juego que están desplegando. Sin duda, la sorpresa, pero ahora deberán afrontar los partidos más complicados.  Valdoviño y Meirás protagonizaron un gran partido, sobre todo en la segunda mitad, y ambos serán candidatos claros al ascenso. Tampoco afloja el Numancia, al acecho de los primeros. Por lo demás, seis plazas, y todo por decidir.


Numancia 5 vs Mandiá 1

Jose Antón, segundo del Numancia, nos comenta:

“El partido no tuvo mucha historia. En el minuto 30 ya íbamos ganando 3-0, y bueno, son partidos sin mucha historia que al menos sirven para probar cosas, pero poco más.  Tenemos 10 puntos y lo importante es asegurar el pase lo antes posible.

Sindo, míster del Mandiá, por su parte, nos comenta:

“El partido lo marcó la primera mitad, con un Numancia mucho mejor y que se encontró con la pasividad del Mandiá. Les dejamos jugar muy cómodos en el medio del campo y eso les permitió filtrar muchos balones a nuestra defensa. A parte, el segundo gol es una clara falta, y el tercero un clarísimo fuera de juego. Este gol ya fue un mazazo para nosotros, y a partir de ahí el Numancia fue mucho mejor. En el segundo tiempo arriesgamos y fuimos mejores, pero la diferencia la marcó el portero con varias paradas de mérito. Ellos se aprovecharon de los riesgos que asumimos para sentenciar con contundencia. Creo que el resultado es justo, pero excesivo”.


Los dos equipos posaron junto a la tripulación de la trainera Santa Olalla de Lubre, las remeras Carro y Alba Rivas y jugadores de las categorías de base del Numancia  /  numanciadeares.es

Valdoviño 2 vs Meirás 1

VIDEOS cortos y FOTOS  del partido en este enlace

Sin duda el partido de la jornada, con dos buenos equipos que en condiciones adversas disputaron un partido muy entretenido, sobre todo en la segunda mitad, donde se vieron los tres goles, en especial el gol de falta directa de Fermín.  Tenéis un enlace a las fotos del partido, así como a videos cortos, aquí…

Jesús, míster del Valdoviño, nos comenta…

“El partido estuvo muy bien, creo que fue muy entretenido, en especial la segunda parte. Creo que fuimos superiores en el cómputo general.  El Meirás es muy peligroso en el juego aéreo, pero estuvimos muy atentos y de hecho, nuestro portero apenas tocó balón en la primera mitad. En la segunda mitad, en mi opinión el penalti a su favor es fuera del área, y también me hecho al portero al final…Estoy contento en líneas generales con mi equipo”.

muchacalidad.com

Hablamos con Manel, míster del Meirás, que nos da su opinión del partido.

El gol de falta es muy bonito, ellos tienen un especialista como Fermín……quizá no debimos conceder la falta en un momento en que ellos no estaban creando peligro. De todas formas, no estuvimos cómodos en el partido. Ellos estuvieron un poquito mejor plantados, pero tampoco hubo ocasiones para ninguno de los dos equipos. Después del descanso, con la expulsión de Borja a los siete minutos, se nos complica el partido…para mí excesiva.  La verdad es que llevamos tres partidos con unos arbitrajes desafortunados…En esta ocasión, no me gustó la actitud del árbitro. No me gusta hablar de los arbitrajes, pero es que condicionan tanto los partidos… y cuesta un riñón sacarlos adelante.  Vamos a seguir intentándolo, pensando en que esto va a hacernos más fuertes. Pero más allá de eso, estoy muy contento con la actitud de mis jugadores; con su primer gol, mis jugadores sacaron lo mejor del carácter que tienen, y dimos un paso adelante, nos hicimos acreedores al empate.  Y, luego, pues una pena ese segundo gol que no merecimos por lo que peleó mi equipo. De lo que más contento estoy, es del carácter que demostró mi equipo”.


Moeche 5 vs Rosalía 0

Borja Mesa, nos comenta…

“No me puedo quejar de cómo está el equipo. Estamos jugando muy bien, pero es que tengo un grupo muy bueno, y no hablo de la parte deportiva, sino humana. Son un grupo de chavales estupendo. Ahora tenemos enfrentamientos con los equipos de arriba, a ver qué tal competimos.  El partido de hoy creo que fue entretenido. Controlamos la posesión en todo momento, aunque en la primera mitad estuvimos excesivamente precipitados, pensando en que había que meter gol cuanto antes.. Mejoramos en la segunda mitad, y no le dimos opción al Rosalía. Ha sido un resultado justo, y sobre todo nos da mucha moral para afrontar el partido de la próxima semana ante el Meirás. Destaco por encima de todos al colectivo”.

Miguel Torrente y Luisito anotaron dos tantos cada uno. Cedida

Cocheli, mister del Rosalía, nos comenta…

Lo de siempre. Aguantamos bien la primera mitad, pero luego….Nos meten un gol y ya el equipo se descompone. Tampoco hemos tenido suerte con el calendario, los cuatro equipos son fuertes. El Moeche me ha parecido muy bien equipo, este año pueden dar bastante guerra


Cariño 3 vs X. Cabañas 2.

Víctor, míster del Cariño….

Un desastre, la verdad. ¿Que Ganamos?…si, a veces se gana, pero…..El partido se puso de cara, y no supimos jugar defensivamente, ni ofensivamente.  Llegamos a estar tres a uno, 3-1, les expulsan un jugador, y aún así no fuimos capaces de defender bien. Es cierto que tenemos bajas importantes, pero debemos mejorar, esa es la verdad.

Nos fue imposible contactar con el míster del X. Cabañas.


San Mateo 0 vs A Capela 0

Hablamos en primer  lugar con Javi Varela, que nos comenta el fichaje de Aarón Vázquez, procedente del Galicia de Caranza por su equipo……

“Es una pena, creo que merecimos la victoria. Tuvimos dos ocasiones claras de gol, y luego otras no tan claras……Ellos nos crearon una clara, pero a partir de ahí no nos crearon problemas. Tengo una sensación agridulce, contento con el equipo y el juego, y descontento con el resultado.

Por su parte, Álex, míster de A Capela, nos comenta…..Para mí, el resultado ha sido justo, el partido ha sido muy igualado. Hubo momentos para cada equipo, apenas hubo ocasiones.  Nos hubiera gustado ganar porque era importante, pero el hecho de no perder también es importante. Está todo igualado y vamos a seguir intentándolo”.