Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA | Grupo A: “Goles son amores”

SEGUNDA GALICIA | Grupo A: “Goles son amores”

836
Compartir
numanciadeares.es

Tino Seoane   muchacalidad.com  #FutbolFerrol



SEGUNDA GALICIA (GRUPO 3º A – 1ª FASE-FERROL)    Jornada 3 

Análisis de la Jornada

Una cosa destaca por encima de todas en esta jornada, y en este grupo (también en el otro), y es el gran número de goles conseguidos.  Un total de 36 goles.

Habría que consultar el histórico, pero si no es record, se le acerca. Por otro lado, el Numancia va en serio, es lo que se puede desprender de la contundente y merecida victoria del sábado ante un Mugardos B que venía en racha. El Valdoviño, líder justo, parece que se muestra firme y no falla y da la impresión de que este año van en serio. Primera victoria de Rogelio, nuevo míster del Rosalía, que estrena su casillero de victorias. Y el S.Mateo consigue una importante victoria que lo mete de lleno en la lucha por uno de los seis puestos que dan acceso a la fase de ascenso.  Dejamos para el final la brillante victoria del Meirás ante un Moeche que venía invicto. Una victoria que rompe la mala dinámica de las tres últimas jornadas y que consolida al Meirás como un firma candidato a todo.


G.Mugardos  “ B” 0 vs  Numancia 3

Antonio,  que está haciendo un gran trabajo con el equipo filial del Mugardos, nos comenta…

“Regalamos el primer gol, y el segundo también. Son cosas que pasan en primera división, y es más comprensible con un equipo de segunda autonómica. El Numancia ha sido superior a nosotros, pero es algo normal porque estamos hablando de un equipo que lleva tres años juntos, se entienden, están acoplados….y nosotros llevamos juntos dos meses. Nos falta acoplarnos, y en partidos tan complicados como este, se nota.   No hay mucho que decir, la victoria del Numancia ha sido justa.

Por su parte,  José Antón, 2ª míster del Numancia, nos comenta…..

“Me gustó el G. Mugardos, son gente joven, bien colocados en el campo, corren un montón. Es un equipo que le van a dar muchos problemas a todos los equipos. Aquí perdió el Meirás. ¿La clave?, pues es difícil decirlo pero pienso que sus errores defensivos les han costado el partido. Tuvimos el control del juego, yo creo que más de un 80% de posesión, pero ellos son un equipo muy peleón y como te decía, le van a crear problemas a más de un equipo.  Lo importante es consolidar la primera fase que, como se está viendo, es muy complicada”.


Gradas llenas en A Pedreira para el derbi de la jornada. Foto: numanciadeares.es

Mandiá 2 vs Valdoviño 6

Jesús, técnico del Valdoviño, nos comenta…..

“No hay mucho que contar, tuvimos el partido controlado desde el principio, y al descanso ya nos fuimos con un cero a tres, 0-3, y fallando muchas ocasiones. En la segunda mitad, bajamos el ritmo”.

Por su parte, Sindo, entrenador del Mandiá, se expresa así…..

“Poco que hacer. “A perro flaco, todo son pulgas”. El Valdoviño tiene un gran equipo, los vi muy serio y si tiene progresión y regularidad van a ser un claro candidato; y nosotros entre bajas y que no supimos contrarrestar al Valdoviño en ningún momento…. El resultado lo dice todo. Estoy contento con el equipo, porque los chavales lo intentan,  pero teníamos muchas bajas de gente importante”.

Facebook Mandía CF 

Rosalía 6 vs Cariño 3

Se estrenaba en el cargo nuestro buen amigo Rogelio, con el que coincidí en el Galicia de Caranza, donde demostró tener cualidades haciendo un gran trabajo. Cogió el equipo está semana, y no pudo empezar mejor, con una contundente victoria ante el Cariño.

Hacemos un pequeño resumen de lo visto sobre el terreno de juego.

Partido muy abierto y con alternativas el disputado hoy sobre el tapete de o Lameiro. Cedían la iniciativa los locales a un Cariño con jugadores de calidad y veloces de medio campo hacia delante y, en un balón largo a la espalda del lateral derecho encontraron el 0-1 que abría el marcador tras un centro y remate de magalhaes en el área pequeña. Poco les duró la alegría a los visitantes ya que 3 minutos después igualaban los locales gracias a un remate de Carlos Sabin tras un córner botado por Felipe. El resto de la primera mitad transcurrió según el mismo guión. Balones del Cariño buscando la espalda de la defensa de los de Valdoviño y robos con lanzamiento sobre espacios en campo contrario por parte de los verdes. Numerosas ocasiones y resultado al descanso de 4-1 gracias a los tantos de Felipe en dos ocasiones y de Raúl Hermida al borde del descanso. En cualquier caso el desarrollo del juego invitaba a pensar que seguirían pasando cosas. A los pocos minutos de la reanudación se quedaban con 10 los visitantes por expulsión de Julen al cortar en falta una internada de Raúl Sabín cuando éste se quedaba sólo contra el portero. A pesar del marcador y de la inferioridad no dejaron de intentarlo los de Víctor Villar, que recortaba distancias gracias a uno de sus balones largos que generaron dudas en los locales durante todo el partido. El gol otra vez de Magalhaes. Se siguieron sucediendo las ocasiones para ambas escuadras hasta que Raúl Sabín colocó el 5-2 en el marcador, tras el cual los de Rogelio tuvieron sus mejores minutos dominando el balón y generando un buen número de llegadas peligrosas. Los goles de Unai para los locales y de aitor para los visitantes cerraron el definitivo 6-3.


Rogelio, nos comentó lo siguiente:

“Nos hubiera gustado ser más fiables en defensa. En el aspecto ofensivo, estoy realmente satisfecho. Creo que interpretamos bien el juego con balón en líneas generales y ojalá que está victoria refuerce la moral de mis jugadores como grupo. ¿Mi debut? …Lo he vivido con ilusión  y en general con las buenas vibraciones que me transmite el grupo y toda la familia del Rosalía“

Por su parte, Víctor, el técnico del Cariño, nos comenta…..

El partido comenzó bien para nosotros, adelantándonos en el marcador…pero dos errores graves defensivos nos sacaron del partido, volviéndonos muy previsibles en ataque y sin la intensidad defensiva que necesitábamos, lo que nos costó dos pérdidas y dos goles… En el segundo tiempo comenzamos metidos en el partido, aunque sufrimos una expulsión, logramos acercarnos en el marcador pero…no fue suficiente… Nos queda muchísimo trabajo, recuperar gente y seguir preparándonos para la segunda fase de la competición.”

FACEBOOK    CD Rosalida 

Xuventude Cabañas 4  vs S.Mateo 6.

Hablamos con el técnico naronés, Javi Leira, que pese a la contundente victoria de su equipo, no se mostraba satisfecho con lo visto …

“   Fatal, fatal, esa es la verdad. No nos tiraron a puerta y nos meten cuatro goles. Nos han penalizado los errores defensivos. Es un campo pequeño y cualquier indecisión te cuesta un gol. Después, nos acompañó la fortuna en el gol y un par de buenas acciones nos han permitido ganar el partido. Ha sido un partido loco, con buenas sensaciones en cuanto a juego y resultado pero muy preocupado por los errores defensivos. Estamos ahí, peleando por estar en el primer grupo, pero queda mucho


Meirás 4 vs Moeche 2

Borja Mesa, técnico del Moeche…

No se puede ganar todos los fines de semana, pero aun así estoy muy contento con mi equipo, han trabajado y luchado muchísimo. Regalamos 15 minutos en la primera parte… 2-0 y otros diez minutos en la segunda y fueron otros dos goles. Del resto, control nuestro del partid, o poco acierto de cara a gol, y nada más. Muy contento en general, y como te dije el día de la entrevista quiero un Moeche que compita, y hoy lo han hecho muy bien y estoy orgulloso de mi equipo y se que podemos competir con los mejores.

El Meirás es muy buen equipo pero hoy se centraron más en lo que hacía el árbitro que en jugar al fútbol. Salvo esos veinte minutos en que fueron mejores, del resto no hicieron mucho más que defenderse. Creo que van a ir a más porque tienen un gran entrenador, y por los jugadores que tienen.

Ahora, es Manel Montero quien nos da su opinión de lo sucedido sobre el terreno de juego…

Manel Montero. Cedida

“Estábamos con el equipo muy justito de gente, y hasta cierto punto me preocupaba el partido. Ganar es importante, primero por cambiar la dinámica, y después, por hacerlo ante un rival como el Moeche que venía con una buena dinámica. Sacamos el carácter y pudimos llevarnos el partido. ¿Que nos centramos mucho en los árbitros?…bueno, quizá sea algo que mejorar pero hay que tener en cuenta que veníamos de tres arbitrajes bastantes discutidos.  Puede ser verdad que estemos un poco susceptibles en ese sentido, pero como se vió el año pasado, no somos un equipo que se cargue de tarjetas, ni somos un equipo complicad para el árbitro. ¿El Moeche?…pues un poco lo que esperábamos, conocemos el estilo de Borja, al que le gusta que sus equipos jueguen, que salgan combinando y a partir de ahí, con Santi Breijo arriba que es un peligro constante……vamos, un equipo con recursos. Ahora, tenemos que ir a Cariño a consolidar esta victoria, pero no será nada fácil.”