Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA | Grupo B: “Nueva goleada del Barallobre”

SEGUNDA GALICIA | Grupo B: “Nueva goleada del Barallobre”

1357
Compartir
Facebook Barallobre

Tino Seoane    muchacalidad.com   #FutbolFerrol


SEGUNDA GALICIA (GRUPO 3º B – 1ª FASE-FERROL) Jornada 3 

Análisis de la jornada.

Dos penaltis  decantan el partido a favor  de un Narahío con buenas expectativas, pero al que le sigue faltando gol.  Ya no sé si calificar de sorprendente la nueva goleada del Barallobre, que otra vez hizo siete goles a su rival. Y tienen ambición, como nos cuenta su técnico.  El Monfero, eso sì, mermado por la falta de porteros, ambos lesionados. El Estrella sigue con sus victorias caseras, y otra vez consigue los tres puntos en los minutos finales del encuentro, aunque el Vilamaior falló un penalti en el último minuto. San Sadurniño superó con nota el exigente partido ante un Perlío que se va con una sensación agridulce.


Monfero 4 vs Barallobre 7

Contactamos por primera vez con Óscar Varela, míster del Barallobre, que se mostraba satisfecho con la victoria de su equipo

Estamos compitiendo muy bien, y después de la primera derrota en San Sadurniño seguí insistiendo en que nuestro objetivo es meternos en el grupo 1. A ver, llevo muchos años compitiendo en fútbol 8, e incluso ahora tengo algún jugador que ya jugó conmigo en fútbol 8. Cuando vine aquí ya fue con la condición de que no venía a pasearme, y desde la directiva se me dio la confianza y la libertad de hacer el equipo, y ahora tengo diecinueve jugadores y otros dos que se incorpora. Que nadie dude de que tengo un equipo competitivo. Nuestro problema de inicio fueron las prisas, que hicimos el grupo tarde pero conseguimos un grupo competitivo, aprovechándonos un poco de esos clubes cuyos equipos juveniles no tienen un modesto para seguir….y después jugué la baza de algún jugador que tuve en mí época en el fútbol 8 o después en infantiles, que estaban sin jugar, que han confiando en mí, y que han venido. Y por eso te digo que creo mucho en este grupo. En cuanto al partido de hoy, pues ha sido más complicado de lo que parece por el resultado. En la primera mitad, el Monfero se encerró muy bien, incluso se adelantaron por dos veces, el primero fue un golazo. Eso facilitó su defensa y a nosotros nos costó. En la segunda mitad, subimos la intensidad, jugamos más rápido y fuimos capaces de abrir espacios, a ellos les costó más defender y pudimos poner el partido con dos a cinco, 2- 5. Aún así, tuvimos unos cinco minutos tontos donde les dejamos entrar en el partido. Estoy muy contento con el equipo, es cierto que nos cuesta entrar en los partidos, ya nos pasó en San Sadurniño, y hoy igual. Una vez que ya entramos y comenzamos a jugar, ahí el equipo es peligroso. Ahora, tenemos un partido de rivalidad ante el Maniños y tenemos que ganar para seguir con nuestra buena racha”.

Hablamos con Francisco, Presidente del Monfero, que nos da su opinión del partido…..

“Tuvimos el inconveniente de que no contábamos con portero, que se levantó por la mañana con dolores de espalda y no pudo jugar. Intentó jugar pero era imposible. Ha sido una cuestión de mala suerte porque el otro portero del equipo también está lesionado. Luego, en cuanto al partido, poco que contar, no salimos bien, y aunque aguantamos en la primera mitad, poco pudimos hacer. Espero que nos siembren el campo está semana, pero aún así tendremos que esperar dos meses a poder utilizarlo, así que damos está liga por perdida en este sentido”.


C.Maniños “B” 0 vs Narahío 3

Manel, míster del  Filial del Maniños nos comenta…..

El Narahío está muy bien trabajado, juegan a otra cosa,  apuestan por la segunda jugada, tienen un delantero que me gustó mucho, que baja muy bien la pelota y trata de jugarla siempre, su número 9 les da mucho. Saben a lo que juegan, no arriesgan. Arrojo ya me entrenó a mí, sé cómo trabaja sus equipos, es un currante. Hoy, quizá se encontraron con errores defensivos nuestros. Pese a todo, con cero a uno, 0-1, tuvimos opciones para empatar, que creo que es lo que le falta a los chavales, un gol para coger confianza. Nosotros, con la misma historia de siempre, proponemos, llegamos, tenemos el balón, pero fallos en la salida del balón nos cuesta el partido. Los penaltis?…si soy sincero, creo que el primero sí, pero el segundo, sí fue algo, lo fue fuera del área.  Estoy contento, hoy jugamos con cinco juveniles, y bueno, te cuesta competir un poco más, pero estoy contento con la imagen que da el equipo. Pagamos mucho la falta de veteranía, pero me voy contento con el juego del equipo, no con el resultado”.


muchacalidad.com

Arrojo, por su parte, nos comentaba….

“¿Que si por fin entraron?…No qué va, seguimos fallando muchas ocasiones. Hoy, el primer gol es en jugada, pero los otros dos son en penaltis, claros pero penaltis. Así que sigue siendo nuestra asignatura pendiente: aprovechar todas las ocasiones que generamos.  Recuperamos un poco el fallo de la primera jornada, que nos metió presión. Hay mucha igualdad y todo sigue complicado, pero ahora tenemos dos partidos en casa, y será importante sacarlos adelante. El Maniños es un equipo muy joven, con todo lo que implica: son gente joven, que corre mucho, intentan jugar, pero en segunda autonómica con tanta lucha y tanta veteranía, les cuesta un poquito más.”

Fotos del partido 1ª Jornada Estrella vs Narahío en este enlace


Estrella 2 vs Vilamaior 1

Manolo, míster del Estrella, con su habitual sinceridad, nos manifestaba…

“Ha sido un partido muy, muy difícil. El Vilamaior es un equipo muy compacto, muy físico….a mí no me disgusta nada, es cierto que juegan muy directos, con balones en largo…..y tuvimos algo de suerte porque ellos fallaron un penalti al final. No hubo un dominador claro del partido, los dos equipos propusimos cosas parecidas. ¿Cadaval? Estoy contento con venir a jugar al Cadaval, creo que nos va a permitir jugar algo mejor al fútbol….es más, creo que este partido, ante este rival lo hubiéramos perdido en A Solaina. Hoy tuvimos ocasiones de gol, pero reconozco que la suerte también nos está acompañando porque si ellos meten el penalti en el último minuto se llevarían un punto que sería igual de merecido que nuestra victoria.”.

VIDEO PENALTI en este enlace


San Sadurniño 3 vs Perlío 3

Hablamos en primer lugar con Chechu, míster del Perlío, que nos comenta….

Lo tuvimos en la mano y se nos escapo….aunque creo que tuvimos demasiados errores a lo largo del partido. De todas formas, es cierto, con uno a tres, 1-3, no se nos puede ir así el partido. Hay que ser un poco “veteranos”, dormir el partido, pero no lo hicimos, les dimos vida e incluso pudieron llevarse el partido. Me gustó mucho el Sansa, intentan jugar el balón y no tengo dudas de que estarán entre los mejores al final…y bueno, no estoy descontento por el punto porque el rival es un buen equipo, pero tal y como se puso el partido…..Sabiamos que iba a ser duro, es un campo mucho más pequeño que el nuestro….repito, contento con el punto, pero tuvimos el partido de cara y no lo aprovechamos.

Óscar, técnico del San Sadurniño, por su parte, nos dice….

“Me voy muy descontento. Fallamos ocasiones claras de gol, y al final tuvimos tres mano a mano clarísimas con el portero y no estuvimos certeros.  Con todo, reconozco el mérito del punto ante un Perlío que tiene mucha calidad arriba. Hoy, el Perlío demostró que es un equipo con mucha personalidad y mucho que decir en esta liga. Comprendo que ellos, con el uno a tres, se confiaran, que pensaran que el partido estaba ganado…pero nosotros fuimos capaces de reaccionar, y no sólo empatar, sino que un seis  a cuatro a nuestro favor no sería un resultado injusto. Pero bueno, estos son los partidos que te hacen mejorar y al final estamos ahí compitiendo, y compitiendo bien que es de lo que se trata. Luego, puedes empatar, perder o ganar, pero lo más importante es que hemos competido, y hemos demostrado que si queremos, podemos hacerlo bien”.

Instagran – CCRD Perlío 

Cebarca 0 vs Rápido de Neda 4

Hablamos con Roupi, el buen técnico del Neda, que nos comenta….

Pensé que lo íbamos a pasar peor, pero esto es el fútbol, y las que no entraron la pasada semana nos entraron hoy. La primera mitad fue disputada, ellos nos crearon algunos problemas, pero es cierto que en la segunda parte mejoramos, tuvimos ocasiones, cerramos bien en defensa e incluso pudimos irnos con un resultado más amplio. Estoy contento porque no es fácil ganar aquí. Ellos tienen un buen equipo, y estoy convencido de que se van a clasificar para el grupo de ascenso. Tienen buenos jugadores. Y compiten a muerte.  Esta primera fase es complicada, por su configuración y porque estamos todos los equipos aún sin rodar…después, a partir de noviembre es cuando se perfilen las diferencias entre los que entrenamos tres días, etc.….La segunda fase va a ser complicada, con mucha igualdad, con muchos candidatos, pero antes tenemos que clasificarnos y hoy era importante para no descolgarnos”.