Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA | Grupo B: Sin sorpresas en la segunda jornada

SEGUNDA GALICIA | Grupo B: Sin sorpresas en la segunda jornada

785
Compartir
UD Cebarca 18/19. Foto: Karlos Basoa

muchacalidad.com   #FutbolFerrol


Finaliza la segunda jornada de este grupo, donde lo más destacable es el duelo entre Perlío y Neda. Ganó el Perlío, pero el Neda demostró que será otro de los candidatos claros al ascenso.  Sorprendente la goleada del Barallobre y por lo demás, todo está empezando y todos mantienen intactas sus objetivos.


Maniños “B” 0 vs Cebarca 3

Manel, míster del Maniños, nos comenta…..

“El Resultado ha sido muy engañoso, cualquiera que haya visto el partido no se creería el resultado. Nuestra propuesta fue la de tener el balón, con ellos cerraditos atrás; seguramente la posesión estaría cerca de un 80% dda nuestro favor.  Sin embargo, cometimos errores defensivos que nos han costado goles. Así llegó su primer gol; el segundo es un tiro que rebota en un defensa nuestro, despista al portero y…..cero a dos!!!.En la segunda parte nos echamos arriba y tuvimos…no sé, multitud de ocasiones, varios manos a manos con el portero. Al final, en una contra nos meten el tercero. Me voy muy contento con la actitud de los chavales, no dividimos el balón, no la echamos arriba….pero claro, hay que meterla!!, Sabemos que tenemos un equipo joven, inexperto, y nos cuesta definir mucho arriba. Pero iremos mejorando.

Gaby, técnico del Cebarca, nos manifestó…

“En la primera mitad salimos agresivos y a los veinte minutos ganábamos cero a dos, 0-2. En la segunda parte, cedimos toda la iniciativa al Maniños, nos echamos atrás y ellos lo intentaron hasta que conseguimos en una   contra el tercer gol. Ahí se acabó el partido. “


UD Narahío 18/19. Foto: Rofy Cobo

Narahío 2 vs Monfero 1

Arrojo, nos comenta sobre el partido.

“   Esto no es fácil.  Y si perdonas…En la primera mitad íbamos dos a cero, 2-0, pero si te digo que podíamos ir siete a cero, no te engaño. Nos pasó como el otro día en Narón. Nos falta eficacia cara a gol. Y claro, en la segunda parte, tenemos un error defensivo, nos meten un gol, y a partir de ahí, a sufrir.  Ellos se crecieron, el partido se volvió un poco loco, con ocasiones por los dos equipos. Tuvieron opciones de empatar, y si te digo la verdad, acabamos pidiendo la hora. Ahora vamos a Maniños, sabemos que será otro partido complicado, la igualdad es máxima y cualquier error te penaliza. “

Por su parte, Francisco, que ejerce de Presidente del Monfero, nos comenta…..

“Estuvimos a punto de empatar. En la primera parte regalamos el partido. Jugamos fatal, y nos fuimos con dos goles en contra, pero pudimos irnos con seis. Y en la segunda parte mejoramos mucho, y si empatamos “tampoco hubiese sido raro”. Lo merecimos. No pudo ser y pagamos caro nuestra primera parte. “


Barallobre 7 vs Estrella 0

Nos fue imposible contactar, tanto con David, Presidente del club, como con el entrenador.

Por su parte, Manolo, míster del Estrella nos comenta el sorprendente resultado….

El fútbol tiene estas cosas, hasta empezamos bien, con posesión durante los primeros quince minutos, pero a partir de ahí ellos se asentaron en el partido y luego, claro, una eficacia cara a portería brutal. Creo que tiraron nueve veces a portería y metieron siete. Pero nada que reprochar al contrario, que estuvo muy bien, y por supuesto a mis jugadores, que lo intentaron, pero cuando las cosas no salenLo único que me queda es felicitar al contrario por el gran partido que han hecho, es un equipo fuerte en casa, saben a lo que juegan, y nada, fueron superiores y hay que aceptarlo. Es más, el resultado ha sido un mazazo, sí, pero hasta pienso que nos puede venir bien. Vamos a ir pasito a pasito. A ver dónde llegamos. “

Facebook  SD Barallobre

Vilamaior 1 vs S. Sadurniño 4.

Nos fue imposible contactar con el míster del Vilamaior.

Por su parte, Óscar, técnico del San Sadurniño, nos comenta….

“El resultado no hace justicia a lo que se vió sobre el terreno de juego. Fue mucho más complicado y difícil de lo que parece.  El campo condicionó nuestra idea de juego y el Vilamaior hizo méritos para llevar algún gol más en la primera mitad. Nosotros, poco a poco fuimos mejorando y pudimos llevarnos tres puntos que serán importantísimos al final. Hicimos varias modificaciones en el equipo con respecto a la jornada inaugural, lo que demuestra que todos los chavales están trabajando muy bien, y que todos van a ser importantes para el equipo. Ahora tendremos un calendario complicado, con Perlío, Neda y Cebarca, que nos pondrán las cosas muy difíciles”.


Perlío 2 vs R.Neda 1.

El preparador del Perlío, Chechu, nos comenta…

“El Neda comenzó ganando con un penalti, que para mí no lo es, porque es la típica mano, que unos árbitros pitan, y otros no. Pero bueno, no empezamos  bien, pero a base de trabajo y de presión conseguimos mejorar. De hecho, el primer gol viene de una buena presión, en la que conseguimos quitarles el balón, y mete gol Pocho. Y el segundo es una jugada de estrategia, que consigue culminar Gabeiras.  La verdad es que estoy contento con el resultado, contento con el trabajo, pero no fue nuestro mejor partido. Seguramente porque no estuvimos cómodos con el balón, pero también es mérito del Neda, que nos apretó mucho. Es un buen equipo y estará arriba. Tienen cuatro o cinco jugadores muy buenos, tuvieron ocasiones claras de gol en las que nuestro portero estuvo muy acertado, y quizá bajaron un poco su intensidad en la segunda mitad, que creo que es lo que nosotros aprovechamos. Tenemos que seguir, de momento hemos sacado adelante dos partidos muy complicados, pero ahora viene el Sansa, que no nos lo va a poner fácil. Todos los partidos son duros, y no puedes relajarte porque si no, cualquier equipo  te da un “palito””.

Roupi, míster del Neda, se mostraba algo contrariado con la derrota, pero optimista con el futuro del equipo….

“Ellos tiraron tres veces a portería, y dos son fallos nuestros en salida de balón, y cuando más controlado teníamos el partido. A partir del empate, bueno, tuvimos un momento de duda, pero mejoramos con los cambios hasta que nos pitan falta en una disputa que yo no puedo entender…pero bueno, prefiero no entrar en eso. Ahí nos meten el segundo…y luego tuvimos claras ocasiones para empatar, no las metes y acabas perdiendo. Me queda la sensación de que dejamos escapar vivo al Perlío, sobre todo en la primera mitad. Y al final, si llegas y no marcas, lo normal es que el contrario acabe por llevarse el partido. El resultado no creo que sea justo, por lo menos merecimos el empate. El Perlío es competitivo, sobre todo de medio campo hacia arriba, es gente rápida, que gana muy bien la espalda a las defensas, y seguro que estará ahí.  Personalmente estoy contento con mi equipo, ¿la difererencia?..a ver, nosotros estamos haciendo el equipo, acoplándonos todos, y ellos es un equipo ya muy asentado: mismo entrenador, mismos jugadores, y aún así, mínimo merecimos el empate, pero estas son las cosas del fútbol”.

CCRD Perlio 18/19. Foto: Karlos Basoa