Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA | La liga al “rojo vivo”

SEGUNDA GALICIA | La liga al “rojo vivo”

610
Compartir
Maniños -Narón. Foto: M.C.

Fotografía: C. Maniños – CD Narón (M.C.)


Se disputó la 14ª jornada en la Segunda Galicia. Fin de semana marcado por el partido en la cabeza jugado en O Pote, el cual se llevaron los locales. En el grupo “B”, el empate del Somozas “B” vuelve a acercar al Cariño al liderato.

SEGUNDA AUTONÓMICA (Grupo A)

CULTURAL MANIÑOS 3 (Iván Martínez, Hugo y Edu “Moro”) – CD NARÓN 2 (Los 2 de Kevin Martínez)

Ambiente de gala en O Pote para ver el encuentro entre los dos primeros clasificados. No defraudó un partido en el que los de Narón fueron dueños del mismo en la primera mitad, gozando de las ocasiones más claras. Poco antes del descanso, un disparo raro de Kevin terminaba en gol y establecía el 0-1. En la segunda mitad, los de Pablo Mesa dejaron presión y nervios en el vestuario y se fueron a por la remontada. Lo consiguieron en una gran segunda parte de los de Fene, refrendada con los goles de Iván tras una falta lateral, Hugo con un tiro cruzado y Edu Morocho tras un saque de esquina, que ponían el 3-1 en el marcador. Poco antes del final, de nuevo Kevin anotaba para el Narón, llevando la emoción y la incertidumbre en el resultado hasta el último segundo. Finalmente, victoria por 3-2 de un Cultural Maniños que es nuevo líder ya que supera en el golaverage particular al equipo de Alejandro Paadín.

GALICIA DE CARANZA 2 (Iago Seijo y Yerai Daza) – MEIRÁS CF 2 (Jonathan Picos y Dani Vilar)

El tercer clasificado no fue capaz de vencer en su visita a un buen Caranza. El gol de Iago Seijo, mandaba al descanso, al que se llegaba con el 1-0. En la segunda mitad, conseguían remontar los de Manel Montero por medio de Jonathan y Dani, pero un gol cerca del pitido final de Yerai Daza rescataba un punto para los de Ángel Porto en el Municipal de Caranza.

CCRD PERLÍO 5 (2 de Dani Varela, Rubén Varela, Álvaro Palma y Diego Calvo) – SD VALDOVIÑO 1 (Fermín Arnoso)

Partido cómodo para el Perlío, que se deshizo con holgura del Valdoviño. Los de Fene encarrilaban la victoria en una primera mitad donde ya vencían por 2-0. En la segunda parte, muchas tarjetas amarillas y más goles, confirmándose la victoria que la familia del conjunto de Los Pinares quiso dedicar a su entrenador,  Chechu Piñeiro, que fue padre el mismo domingo. Enhorabuena.

ADC CAPELA 1 (Adrián Oliveira) – RÁPIDO DE NEDA 2 (Bruno Pérez, Unai Leal)

Buen partido en Os Calzados entre dos equipos de la zona alta. El Neda consiguío una victoria necesaria, gracias a un gol en cada tiempo. En los últimos 10 minutos de partido, Adrián Oliveira recortaba distancias para un Capela que a pesar de intentarlo hasta el final, no pudo puntuar ante un conjunto dirigido desde el banquillo por Manu Amado en la tarde del domingo.

UD CEBARCA 1 (Javi Rodríguez) – SDR NUMANCIA DE ARES 2 (Juan Escudero y Joaquín Fernández)

Segunda victoria consecutiva del Numancia, esta vez en A Barqueira ante el Cebarca. En la primera mitad, los de Ares fueron superiores pero se encontraron con el guardameta local, Rubén Canosa. Juan adelantaba a los de Miguel Carballeira, que veían como los de Cerdido empataban justo antes del descanso. En la segunda mitad, las fuerzas se igualaron y se endureció el partido. Muy cerca del final, Joaquín hacía el 1-2 dándole los tres puntos a un Numancia que se apunta a la lucha por la quinta plaza.

SD BARALLOBRE 4 (Brais Veiga, Yago Caldas, Jorge Lesta y Alex Ramil) – ADC MOECHE 2 (Julián Lorente y Juan García)

El Barallobre cedió el puesto de colista a un Moeche al que derrotó en O Ramo. Dos goles muy tempraneros en los primeros cinco minutos, ponían el 2-0 en el marcador. En la segunda parte, los locales consolidaban una victoria que los llena de moral para los próximos compromisos.

CLASIFICACIÓN:

Nuevo líder el Maniños con 33, mismos puntos que el CD Narón. Tercero sigue el Meirás con 29. El Perlío se acerca más y es cuarto con 27 puntos.  A partir de ahí empieza la lucha por la quinta plaza, que ocupa el Neda con 18 puntos, los mismos que el Numancia que es sexto. Zona media A Capela con 16 puntos, G. Caranza con 15 y UD Cebarca con 13 puntos. Cierran la tabla el Valdoviño con 12 puntos, SD Barallobre con 10 y el nuevo colista, el ADC Moeche con 9 puntos en su casillero.

MÁXIMOS GOLEADORES:

FERMÍN ARNOSO (SD Valdoviño), 14 goles en 12 partidos

DANIEL VARELA (CCRD Perlío), 11 goles en 14 partidos

CÉSAR “CHAPU” (SDR Numancia), 11 goles en 14 partidos

Fotografía: Así está actualmente la tabla de goleadores del grupo A de la Segunda Galicia (twitter SD Valdoviño)


SEGUNDA AUTONÓMICA (grupo B)

UD SOMOZAS “B” 3 (Rubén Ricart, Santi Breijo, Kevin Stiven) – CD ROSALÍA 3 (Seny Shona, Raúl Hermida y Carlos Sabín)

El conjunto de Mario Veiga se vio sorprendido por un conjunto de Vilaboa que consiguió un punto en el anexo del Candocia. Se adelantaban los visitantes, pero los de Somozas empataban para llegar con el 1-1 al descanso. En la segunda mitad hubo intercambio de golpes, hasta llegar al 3-3 definitivo que le supo mucho mejor al conjunto visitante que al local.

MANDIÁ CF 4 (2 de Luís Ares, Manu Canosa e Iván García) – CD CARIÑO 6 (2 de Sergio Maseda, Diego Pita, Aitor Piñeiro, Mara y David Dos Santos)

Atracón de goles el que se vio en el anexo de O Sinde, terreno de juego del exilio del Mandiá. Al descanso se llegaba con 1-2, pero en la segunda mitad los de Dalton se despegaban en el marcador. Los de Sindo Moreira le metían el miedo en el cuerpo al Cariño en los últimos minutos, pero un gol cerca del final de David le daba los tres puntos a los de Ortegal.

UD NARAHÍO 4 (2 de Sergio García, Manu Sánchez y Baba) – X. CABAÑAS 1 (Borja García)

El equipo de Juan Carlos Arrojo consiguió una victoria que le sirve para robarle la tercera plaza a su vecino, el Sansa. El encuentro llegó con un 2-1 al descanso, siendo en la segunda mitad cuando los locales (que jugaron esta vez en La Piscina) se hicieron dueños del partido y certificaron el triunfo ante un colista que realizó un partido muy serio.

MONFERO CF 2 (Javi Lourido, Manu Martínez) – SAN SADURNIÑO CF 2 (Martín Romero y Fran Calderón)

A pesar de evitar el campo de O Xestal y jugar en Pontedeume, el Sansa perdió la tercera plaza al no poder superar al Monfero. Los de Óscar Blanco llegaron a ponerse con un 0-2 a su favor, pero un buen último tramo de partido de los locales les valió para conseguir un punto ante uno de los equipos de la zona alta.

ESTRELLA CF 1 (Carlos Rodríguez) – Vilarmaior CF 0

Partido muy igualado y competido el disputado en Santa Cecilia en la mañana del domingo entre estos dos equipos. Un gol de Carlos Rodríguez antes del descanso le dio la victoria a un Estrella en alza ante un conjunto de Ramón Martínez que no atraviesa por su mejor momento de la temporada.

Fotografía: Estrella – Vilarmaior (Sandy López)


CLASIFICACIÓN:

Sigue líder el Somozas “B” con 33 puntos, aunque el Cariño recorta distancias y es segundo con 30. El tercer puesto cambia de dueño, aunque no de concello. El Narahío con 23 puntos adelanta a un Sansa que es cuarto con los mismos puntos. Zona media para Rosalía con 17 puntos, Estrella y San Mateo con 16 y Mandiá con 14 puntos. Cierran la tabla el Monfero con 10 puntos, Vilarmaior con 8 y Cabañas con 7 puntos en su casillero.

MÁXIMOS GOLEADORES:

DAVID HERMIDA (San Sadurniño CF), 15 goles en 13 partidos

JOSE “MARA” (CD Cariño) , 10 goles en 10 partidos


Jorge Martínez  (@jorgemartnezvar) para muchacalidad.com – #FútbolFerrol