Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA | La regularidad del Perlío lo acerca a la...

SEGUNDA GALICIA | La regularidad del Perlío lo acerca a la fase de ascenso

715
Compartir
CCRD Perlio


SEGUNDA GALICIA (GRUPO 3º B – 1ª FASE-FERROL)    Jornada 5  

El Narahío consiguió una importante victoria ante un rival directo, el Barallobre.  Mas importante aún si tenemos en cuenta que dos de los posibles rivales, Estrella y Cebarca, perdieron puntos en esta jornada. El Perlío continúa sin dar muestras de debilidad, y sí de mucha regularidad. El Rápido de Neda solventó, con un resultado ajustado un difícil partido ante un Estrella que sigue sorprendiendo. Y, por último, nuevo examen superado para un San Sadurniño que visitaba la siempre complicada cancha del Cebarca. San Sadurniño sigue superando las expectativas, y el Cebarca, aún con opciones, no acaba de obtener un buen resultado que lo catapulte a la zona noble de la clasificación.


Narahío 2 vs Barallobre 1

En primer lugar, habla Arrojo, acerca de la importante victoria de su equipo

“Ellos han empezado ganando, y antes les anularon un gol, creo que justamente anulado porque el árbitro ya había pitado cuando tira su delantero, pero lo cierto es que nos pusieron en muchos aprietos. Lo cierto es que su gol fue un revulsivo para mi equipo porque a partir de ahí nos fuimos en busca del gol, y hasta por momentos hicimos un buen fútbol. Sí, estoy muy contento con el rendimiento y la actitud que muestra mi equipo. Ahora, no podemos relajarnos, el grupo es complicado, muy igualado, y nos toca una visita difícil, como es visitar al Vilamaior.

Por su parte, Óscar, preparador del Barallobre, nos comenta…

“El partido estuvo marcado por las decisiones arbitrales, y en todas hemos salido muy perjudicados. De ponernos un cero a dos, con un gol anulado injustamente, pasamos a empate a uno. Lo peor es que pides explicaciones y te das cuenta de que el árbitro no sabe la norma. Es incomprensible que nos haya anulado un gol totalmente legal, en el que nuestro delantero mete gol y lo anula porque dice que pito un segundo antes, y luego reconoce el error……pero lo cierto es que pasamos de un cero a dos posible, a un uno a uno. ¿Narahío?, no, bien, ellos saben a lo que juegan, tienen las cosas claras, su delantero Yon hace un trabajo para el equipo muy bueno, reteniendo el balón, facilitando los balones largos, se coloca muy bien en la línea y de hecho el gol del empate es una jugada en la que el propio Yon, en fuera de juego, consigue gol. Y el segundo gol de ellos, viene de un rechace en el que debió señalar fuera de juego también, pero nuevamente pienso que el árbitro aplica mal el concepto de la norma. Sabiamos que era un partido importante, pero no decisivo. Ahora, sí, ahora tenemos dos partidos en casa, y dos oportunidades para poder engancharnos en los puestos de arriba. Creo que habrá dos puestos para tres candidatos, entre Narahío, Cebarca y nosotros, el que más regular sea se podrá clasificar. “

Facebook SD Barallobre

C.Maniños “B” 2 vs Vilamaior 3

Es Manel, míster del Maniños B, quien nos comenta…

El partido fue en la tónica de lo que llevamos hasta ahora, He puesto cinco(5) juveniles en la convocatoria, y el equipo llevó la iniciativa y  el peso del partido; la verdad es que estuvimos bien con el balón, juego combinativo y muchas ocasiones, y al menos, a diferencia de otros días,  hoy finalizamos bien dos, aunque tuvimos …..no sé, seis o siete claras, de mano a mano, no hablo de llegadas….., y ellos nos meten tres goles en 2 rebotes y una contra. Tengo que estar contento con la actitud de los chavales y continuamos progresando, necesitamos un poco mas de fortuna o puntería, nada mas.”


Monfero 2 vs Perlío 5

Desgraciadamente, este fin de semana nos fue imposible ponernos en contacto con el Presidente del Monfero, Francisco, quien habitualmente nos informa de las impresiones acerca de su equipo. 


Por su parte, Chechu, míster del Perlío, comenta…..

“Muy bien mi equipo en el primer tiempo, nos ponemos con cero a tres, 0-3, jugando bien, creando ocasiones. Nada más comenzar la segunda mitad, hacemos el cero a cuatro, 0-4,y creo que eso provocó un exceso de confianza en el equipo y,  quieras o no, producto de nuestra relajación, y porque además, ellos tienen jugadores que saben lo que hacer con el balón en los pies, lo cierto es que nos hacen dos goles y, bueno, un poco te meten el miedo en el cuerpo. Afortunadamente, hacemos el quinto y pudimos llevarnos los tres puntos. En definitiva, me voy contento por la victoria, son tres puntos, por momentos jugamos bien, pero no podemos relajarnos de esta manera, porque si no, así llevaremos algún susto en cualquier partido. El grupo es complicado, está la cosas muy igualada, fijate en el Narahío, que empezó perdiendo  y ya está ahí, terceros…….Por eso digo que no podemos relajarnos. “

Estrella 1 vs R. Neda 2

El primero en hablar es Manolo, míster del Estrella, que pese a la derrota se mostraba confiado en su equipo.

“…Dos fallos puntuales, y nos ha costado el partido, pero bueno, también reconozco que nos ha faltado “algo más”. Unai ha estado muy vivo y se ha aprovechado muy bien de un primer error nuestro para adelantar al Neda. Tengo que reconocer que mi portero, Víctor, ha hecho un partido extraordinario, con grandes paradas. ¿Resultado justo?…sí, porque han hechos sus méritos, pero su dominio y sus ocasiones son de tiros lejanos, muy a la contra al final, porque nosotros hemos tenido nuestras opciones, los hemos achuchado, su portero también ha estado muy bien, que por cierto maneja el juego con los pies que da gusto verlo…. pero claro, es que nosotros no le metemos un gol “al arco iris”, y ante equipos como Neda, Perlío, etc.….no puedes fallar tus ocasiones, porque ellos no perdonan. Pero, bueno, contento porque mi equipo compitió, las sensaciones son buenas, y, sí hombre, el Neda ha sido superior, pero no tanto como pudiera parecer, no nos han avasallado, por decirlo de una manera coloquial. Hay que seguir porque esto está muy igualado, y quitando al Neda y al Perlío el resto tenemos nuestras opciones. Nosotros lo vamos a intentar y donde podamos arañar, sin duda lo vamos a intentar. “

Ahora, es Roupi, quien nos manifiesta……

“Hemos ganado con total merecimiento, el resultado ha sido muy justo pero mucho mérito es de su portero que ha estado muy, muy bien, tanto que por momentos nos ha llegado a desesperar. Hizo un partidazo, pero eso también cuenta. Hubo momentos en el partido que nos costó, pero a ver, lo veo muy normal, sobre todo en un equipo como el Neda. Aquí tienes que ir haciéndote a la vez que tienes que competir….pero bueno, en líneas generales creo que llevamos el peso del partido, ellos intentaron sacar partido de nuestros errores, sobre todo en la salida del balón. El Estrella ha sido un equipo muy competitivo, han jugado sus armas y el resultado tan justo ha hecho que estuvieran siempre en el partido. Claro, es lo que pasa en estos partidos: perdonas, perdonas…y llegas al final con “el miedo en el cuerpo” a que te empaten en cualquier jugada. Hoy era importante ganar porque el Estrella era, digamos, el primero de los que se queda fuera de la fase, y te alejas un poco en la clasificación y a ellos los obligas a seguirte el ritmo. ¿Cómo afrontamos lo que queda?.. Pues intentando mejorar, pero a la vez no te puedes confiar porque puede pasar que llegues al final necesitado de puntos; entonces, lo  más importante es clasificarnos matemáticamente y luego seguir compitiendo para llegar a la siguiente fase lo mejor posible. “


Foto: Iría Pena

Cebarca 0 vs S. Sadurniño 0

Hablamos con Óscar, míster del San Sadurniño…

“En la primera mitad estuvimos muy bien, dominamos y tuvimos todas las ocasiones, mereciéndonos ir al descanso con ventaja. El Cebarca se defendía, replegados y con muchas faltas. En la segunda mitad, el Cebarca, a base de balones en largo, juego muy directo, nos colgaban balones al área, pero solo recuerdo una ocasión clara a su favor. También les ayudó que nosotros estuvimos mucho más imprecisos, con muchas pérdidas de balón, y les dimos “vida”. Si hago un cómputo general de los noventa minutos, creo que el resultado ha sido justo, quizá más justo sería un empate a uno, 1.1. Lo más importante es que seguimos sumando, y que ahora tenemos un partido en casa, ante el Estrella, clave para conseguir afianzarnos en nuestro objetivo de entrar en la fase de ascenso”.