Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA | Lluvia de goles para luchar contra “Felix” – Iván...

SEGUNDA GALICIA | Lluvia de goles para luchar contra “Felix” – Iván Seco anota el GOL de la jornada (VIDEO)

681
Compartir

Fotografía: ADC Moeche –  UD Cebarca (twitter UD Cebarca)


Se disputó la 15ª jornada en la Segunda Galicia. La borrasca Félix no impidió que se jugaran todos los partidos programados para el domingo en nuestra comarca, los cuales nos dejaron muchos goles y bonitas fotografías invernales.

SEGUNDA AUTONÓMICA (Grupo A)

RÁPIDO DE NEDA 1 (Unai Leal) – CULTURAL MANIÑOS 6 (3 de Pelé, Edu Moro, Iván Martínez y Jorge Mato

La efectividad del conjunto de Pablo Mesa para su victoria en el Municipal de Neda que le permite seguir líder. En la primera mitad, los de Fene conseguían un 0-2 que los ponía en franca ventaja de cara al segundo tiempo. En la reanudación más de lo mismo, los locales romos y desacertados en ataque fueron superador por el conjunto de O Pote que fue capaz de conseguir media docena de goles en este encuentro, con un Pelé muy inspirado. Unai Leal, anotaba el tanto del honor para el conjunto de Ángel Mahía.

  • El jugador del Maniños Iván Martinez anotaba el que sería el GOL DE LA JORNADA y quizá uno de los goles de la temporada. 

 


 

CD NARÓN 7 (4 de Dani Rodríguez, Rafa Rodríguez, Abraham Rey y propia meta) – SD BARALLOBRE 0

Goleada del equipo de O Cadaval ante del conjunto de O Ramo. Tres goles en los primeros 10 minutos para sentenciar un partido que no tuvo historia. En la segunda mitad, los de Alejandro Paadín ampliaron su renta consiguiendo tres nuevos puntos para seguir en la lucha por la Liga.

MEIRÁS CF 3 (Adrián Montero, Diego Porca y Adrián Martínez) – CCRD PERLÍO 2 (Miguel  Gabeiras, Alex Guillén)

Comenzó con fuerza el Meirás en este partido de la zona alta, ya que en el primer minuto conseguía el 1-0. Reaccionó el Perlío con una doble ocasión de Dani Varela, pero los de Manel Montero hacían el 2-0 en el minuto 20. En el 23, Miguel Gabeiras aprovechaba un saque de esquina para hacer el 2-1. Antes del descanso, los de Chechu Piñeiro hacían el y2-2 por medio de Alejandro Guillén. La segunda mitad fue igualada, pero Adrián Martínez con un gol olímpico la desequilibraba haciendo el 3-2. Tuvieron los de Fene oportunidades para empatar, pero el marcador no se movió y los locales se hicieron con una victoria tan importante como meritoria, pues siguen en la tercera plaza a pesar de no poder disputar sus partidos como local en el Misael Prieto.

SDR NUMANCIA DE ARES 4 (propia meta, Chapu, Ángel e Iván Fernández) – GALICIA DE CARANZA 2 (Javi Varela e Iago Seijo)

Tercera victoria consecutiva del equipo de Miguel Carballeira que sube hasta la quinta plaza. En  una primera mitad igualada, los de Ares se retiraban al descanso con un 2-1 en el marcador. Los de Prados Vellos, hicieron un gran inicio de la segunda mitad donde sentenciaron el partido, llegando a ponerse con un 4-1. Iago Seijo, recortaba posteriormente para un equipo de Ángel Porto que a pesar de su buena dinámica de las últimas semanas, no pudo puntuar en Ares.

ADC MOECHE 1 (Julián Lorente) – UD CEBARCA 1 (Javi Rodríguez)

Gran ambiente en el Municipal de Moeche para presenciar el #onosoderbi de Ortegal. Encuentro muy disputado sobre la mojada hierba modestino. Se llegó al descanso con el resultado de 0-0. En la segunda mitad,  se adelantaban los locales por medación de su goleador Julian Lorente, empatando el delantero del Cebarca, Javi Rodríguez a diez minutos del final, certificando de esta manera el empate en este duelo de rivalidad.

SD VALDOVIÑO 1 (Pablo Peña) – ADC CAPELA 3 (Noel Rodríguez, Plácido Merlán y Raúl Silvar)

Encuentro condicionado por la lluvia, que dejó muy tocado el ya de por si castigado terreno de juego de Mourente. Se adelantaban los locales en la primera mitad, llegándose al descanso con 1-0. En la segunda mitad, fue mejor el Capela que consiguió tres goles para llevarse la victoria en un partido muy disputado y con muchas faltas en tierras valdoviñesas.

Fotografía: La SD Valdoviño renovó por completo su equipo esta temporada. (twitter SD Valdoviño)


CLASIFICACIÓN:

Sigue líder el Maniños con 36 puntos, los mismos que el colíder, el  CD Narón. El Meirás afianza una tercera plaza que ocupa con 32 puntos. Cuarto es el Perlío con 27 puntos, seis más que el Numancia que es quinto con 21. Zona media para Capela con 19 puntos, Neda con 18, G. Caranza con 15 y Cebarca con 14 puntos. Cierran la tabla el Valdoviño con 12 puntos y el Barallobre y el Moeche con 10 puntos cada uno.


MÁXIMOS GOLEADORES:

FERMÍN ARNOSO (SD Valdoviño), 14 goles en 13 partidos

DANIEL RODRÍGUEZ (CD Narón), 13 goles en 14 partidos


SEGUNDA AUTONÓMICA (grupo B)

CD CARIÑO 2 (Aitor Piñeiro y Sergio Maseda) – UD NARAHÍO 3 (2 de Manu Sánchez y propia meta)

En el encuentro entre el segundo y el tercer clasificado, los de Cariño no pudieron aprovechar el descanso del líder para igualarlos en lo alto de la tabla. El equipo visitante se puso con un 0-2 a su favor a los 10 minutos, aumentando su ventaja en el minuto 52. Los de Dalton reaccionaron en el último tramo de partido con dos goles, pero los de Arrojo defendieron muy bien el resultado para conseguir una importante victoria que los mantiene en la tercera plaza.

SAN SADURNIÑO CF 3 (David Hermida, Ángel Sampedro y Pablo Bouza) – ESTRELLA CF 2 (Marco Cendán y Bruno Mouriz)

No fue fácil el partido para el equipo de Óscar Blanco ante un Estrella venido a más en las últimas jornadas. Con el 1-1 en el marcador se llegó al descanso. En la segunda mitad, los de Santa Cecilia consegúian dar la sorpresa y ponerse con un 1-2 a su favor, pero en un sprint final los de La Piscina conseguían la remontada por medio de Ángel y de Pablo, éste último anotaba el 3-2 poco antes del pitido final del colegiado.

CD ROSALÍA 3 (2 de Raúl Hermida y Juán Gómez) – MONFERO CF 0

Victoria del equipo de Vilaboa sobre el Monfero. En la primera parte, no se movió el marcador inicial. En la segunda mitad, tres goles del equipo local certificaron su victoria ante un conjunto de O Xestal que vendió cara su piel en O Lameiro.

CABAÑAS 1 (Javi Yovannis) – SAN MATEO CF 1 (Felipe Coya)

Comenzó eléctrico el encuentro en el campo de A Veiga, ya que en el minuto 9 se adelantaría el Cabañas, consiguiendo a los 11 minutos el San Mateo el 1-1 definitivo. Después de este curioso arranque de partido, no se vieron más goles en tierras eumesas, consiguiendo los locales un buen punto ante un San Mateo que se queda en la zona media de la tabla.

VILARMAIOR CF 3 (Los 3 de Moreira) – MANDIÁ CF 1 (Luís Ares)

El Vilarmaior se mudó el pasado domingo al Municipal de Miño, para no empeorar el estado de su terreno de juego. Luís Ares hacía el 0-1 que mandaba al descanso. En la segunda mitad, el ex- jugador del AD Miño, David Moreira se movía como pez en el agua en Gallamonde, consiguiendo tres goles para remontar el partido y darle tres puntos a su equipo en este encuentro.

Fotografía: El Vilarmaior superó al Mandía en su exilio del Municipal de Miño (facebook Vilarmaior CF)

CLASIFICACIÓN:

Líder el Somozas “B” con 33 puntos, siendo segundo con un partido más jugado el CD Cariño con 30 puntos. El Narahío es tercero con 26 puntos, los mismos que tiene el Sansa que es cuarto. Quinto es el Rosalía con 20 puntos. Zona media para San Mateo con 17 puntos, Estrella con 16 y Mandiá con 14 puntos. Cierran la tabla el Vilarmaior con 11 puntos, Monfero con 10 y X. Cabañas con 7 puntos.

MÁXIMOS GOLEADORES:

DAVID HERMIDA (San Sadurniño CF), 16 goles en 14 partidos

JAVI YOVANNIS (X. Cabañas), 11 goles en 14 partidos


Jorge Martínez  (@jorgemartnezvar) para muchacalidad.com – #FútbolFerrol