Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA – Los primeros aumentan las distancias con sus perseguidores

SEGUNDA GALICIA – Los primeros aumentan las distancias con sus perseguidores

544
Compartir

Fotografía: C. Maniños – Moeche (Sandy López)



Se disputó la 12ª jornada en la Segunda Galicia, dando comienzo la segunda vuelta. Los primeros clasificados de los dos grupos aumentaron las distancias con sus perseguidores.

 

CCRD PERLÍO 1 (Miguel Gabeiras) – CD NARÓN 1 (Larry Castaño)

Buen partido en Los Pinares entre el Perlío y el Narón. El líder de la categoría llevó la iniciativa en la primera mitad. Pese al buen trabajo defensivo de los locales, los visitantes gozaron de dos claras ocasiones antes de un descanso al que se llegó con el 0-0 inicial. Al poco de comenzar la segunda parte, llegaba el 1-0 para los de Fene obra de Gabeiras al rematar un saque de esquina. Poco después, Larry hacía el 1-1 para los de Narón. En el último tramo de partido, sufrieron los de Chechu Piñeiro pero pudieron arrancar un punto que les deja buen sabor de boca tras este enfrentamiento ante un conjunto de Alejandro Paadin que ve reducida su ventaja con el segundo clasificado, el Cultural Maniños.

 

CULTURAL MANIÑOS 4 (Roi Rey, Dani Fuguillas, Javi González y Edu Moro – ADC MOECHE 0

El equipo de O Pote supo aprovechar el tropiezo del Narón y venció al Moeche en Maniños en un partido soso. Lo único destacable de la primera parte fue el 1-0 obra de Roi de vaselina tras asistencia del portero Iñaki. En la segunda mitad, los de Pablo Mesa mejoraron sus prestaciones, consiguiendo el 4-0 definitivo que los sitúa a un punto del liderato.

 

SDR NUMANCIA DE ARES 0 – MEIRÁS CF 2 (Jonathan Picos y Dieguito Porca)

Gran ambiente en Prados Vellos para ver el encuentro de los de Miguel Carballeira ante el tercer clasificado. En la primera mitad, mucho centrocampismo, con pocas ocasiones de gol por parte de ambos equipos. En el minuto 40, Jonathan hacía el 0-1 tras jugada colectiva. En la segunda mitad, el Numancia se fue a por el empate y tuvo claras ocasiones de gol, encontrándose en varia ocasiones con el acertado guardameta visitante. Cerca del final, Dieguito hacía el 0-2 aprovechando un balón suelto en el área aresana tras un saque de banda de los de Manel Montero que se llevaban tres puntos importantes del Municipal de Prados Vellos.

Fotografía: Numancia – Meirás (facebook SDR Numancia de Ares)


ADC CAPELA 1 (Pablo Viñas) – SD BARALLOBRE 1 (Jorge Lesta)

El Capela no pudo vencer al colista en el campo de Os Calzados. Los dos goles se vieron en la primera mitad, Jorge Lesta hacía el 0-1, consiguiendo poco después el 1-1 Pablo Viñas para los de Alejandro Gómez. En la segunda mitad mucha igualdad, a pesar de que en el minuto 76 era expulsado Miguel Pena en las filas fenesas. Los locales buscaron aprovechar la superioridad en los últimos minutos, pero los visitantes se defendieron bien y se llevaron un punto para O Ramo.

GALICIA DE CARANZA 3 (2 de Iago Seijo y Aitor Abuín) – RÁPIDO DE NEDA 0

Si hay un equipoz capaz de lo mejor y de lo peor esta temporada es el Galicia de Caranza, un equipo que se está haciendo fuerte en su feudo desde la llegada de Ángel Porto. En esta ocasión, su víctima fue un Rápido de Neda venido a menos en las últimas jornadas. Un gol de Iago Seijo ponía el 1-0 antes del descanso. En la segunda mitad, de nuevo Iago Seijo (jugador juvenil que está destacando en la Segunda Galicia) y Aitor ponían el 3-0 definitivo que le da un soplo de aire fresco al conjunto del popular barrio ferrolano.

UD CEBARCA 4 (2 de Ángel Pernas, Javi Rodríguez y Esteban Bustabad) – SD VALDOVIÑO 2 (Los 2 de Fermín)

Puso fin a su mala racha el Cebarca venciendo al Valdoviño en un encuentro con muchos goles. El pichichi Fermín establecía el 0-1 con el que se llegaba al descanso. Conseguían remontar los locales, pero en el (73´) de nuevo Fermín hacía el 2-2. Un último arreón del equipo de A Barqueira le sirvió para conseguir el 4-2 definitivo ante un Valdoviño que volvió a presentarse practicamente con los efectivos justos, algo habitual en el conjunto de Municipal de Mourente en las últimas jornadas.

Fotografía: Cebarca – Valdoviño (Karlos Basoa)


CLASIFICACIÓN:

Líder el Narón con 30 puntos, seguido por el Maniños con 29. Tercero sigue el Meirás con 27. Ahí se abre una pequeña brecha,  siendo cuarto el Perlío con 20.  Capela con 16, Neda con 15 y Numancia, Cebarca y  Valdoviño con 12 ocupan la zona media.  Cierran la tabla, Galicia de Caranza con 11,  Moeche con 9 y SD Barallobre con 6 puntos.

 


MÁXIMOS GOLEADORES:

FERMÍN ARNOSO (SD Valdoviño), 13 goles en 11 partidos

EDU MOROCHO (C. Maniños), 9 goles en 10 partidos


 

SEGUNDA AUTONÓMICA (grupo B)

UD SOMOZAS “B” 6 (3 de Kevin Caicedo, Ruben Ricart, Santi Breijo y Diego Graña) – VILARMAIOR CF 0

Victoria clara del líder ante el Vilarmaior en el anexo del Manuel Candocia. El colombiano Kevin Steven marcó las diferencias en este partido con sus tres goles, que ayudaron al filial del Somozas a derrotar con claridad al conjunto de la comarca del Eume.

MONFERO CF 0 – CD CARIÑO 1 (Adán Pita)

Nunca es fácil vencer en O Xestal y si no que se lo pregunten al segundo clasificado, el CD Cariño que tuvo que esperar al minuto 87 para llevarse los tres puntos de tierras de Monfero. Los locales hicieron un partido muy intenso en su reducido terreno de juego de arena, complicándole las cosas a un conjunto de Ortegal rescatado por Adán cerca del final.

CD ROSALÍA 3 (2 de Seny Shona y Jose López) – CD SAN SADURNIÑO 1 (David Hermida)

No pudo el tercer clasificado puntuar en Vilaboa, a pesar de adelantarse a los 8 minutos por medio de David Hermida y de jugar con superioridad númerica desde el minuto 29, cuando era expulsado Ricardo en el cuadro local. El Rosalía realizó un gran trabajo, consiguiendo el 1-1 a la media hora de juego. En la segunda mitad, dos nuevos goles del conjunto de Valdoviño degaban los tres puntos en O Lameiro.

MANDIÁ CF 3 (Manu Canosa, Antón Naveiras y Sergio Fraga) – SAN MATEO CF 0

Se adaptó mejor el equipo de Sindo Moreira a la hierba artificial de O Val, escenario donde se jugó el partido ante el mal estado del terreno de juego de Boavista. El Mandiá encarrilaba el encuentro en la primera mitad, llegando al descanso con el 2-0 a su favor. En la segunda mitad, un gol de Sergio Fraga sentenciaba el partido de los locales ante el San Mateo de Carlocho.


 

Fotografía: Acta abreviada del Mandiá – San Mateo (facebook Mandiá CF)


ESTRELLA CF 4 (3 de Ignacio Foces y Carlos Rodríguez) – X. CABAÑAS 3 (2 de Javi Yovannis y Alex Mariño)

Muchos goles los que se vieron en Santa Cecilia en la tarde del sábado. Ambos equipos salieron decididos a por la victoria, llegándose al descanso con un 2-2 en el marcador. En la segunda mitad, los locales se llevaron la victoria gracias a un inspirado Ignacio Foces, que consiguió tres goles en este partido.

Fotografía: UD Somozas “B” – CD Cariño (Cristobal Durán)

Sigue líder el Somozas “B” con 29 puntos. Segundo con 27 es el Cariño, seguido muy de cerca por el Sansa con 22 puntos. El Narahío es cuarto con 17 puntos, siendo quintos y sextos el Rosalía y el San Mateo, ambos con 16 puntos..  Zona media para Mandiá con 11 puntos, Estrella con 10 y Vilarmaior con 8 puntos. Cierran la tabla el Xuventud de Cabañas y el Monfero CF ambos con 6 puntos.


MÁXIMOS GOLEADORES:

DAVID HERMIDA (San Sadurniño CF), 14 goles en 11 partidos

JAVI YOVANNIS( X. Cabañas), 11 goles en 10 partidos


Jorge Martínez  (@jorgemartnezvar) para muchacalidad.com – #FútbolFerrol