Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA | Los primeros clasificados aumentan su ventaja

SEGUNDA GALICIA | Los primeros clasificados aumentan su ventaja

742
Compartir
Fotografía: CD Narón y C. Maniños fueron los grandes beneficiados de la jornada. (muchacalidad.com)

Se disputó la 18ª jornada en la Segunda Galicia. En el grupo “A”,  las victorias del Narón y Maniños hace que aumente su ventaja sobre un Meirás que no paso del empate. En el grupo “B”, el filial del Somozas sentenció prácticamente la Liga.

SEGUNDA AUTONÓMICA (Grupo A)

CD NARÓN 6 (2 de Borja Pereira, Dani Rodríguez, Kevin Martínez, Abraham Rey y Gonzalo Sueiro-

No dio lugar a duras el Narón en el partido de los reencuentros. Los de Alejandro Paadin se retiraban al descanso con victoria por 2-0. En la segunda mitad, los locales ampliaban su renta, hasta conseguir una nueva goleada, algo que comienza a ser ya habitual en sus partidos en O Cadaval, lo cual le permite seguir liderando la competición una semana más.

CULTURAL MANIÑOS 4 (Roi Rei, Javi González, Edu Morocho y Pelé) – SDR NUMANCIA 1 (Dani Espiñeira)

Salía fuerte el Numancia, que se ponía con 0-1 a los ocho minutos de juego. Reaccionaban los locales, que pasaban a dominar el partido. Poco antes del descanso, Roi hacía el 1-1. En la segunda mitad, el acierto de los de Pablo Mesa , con un Pelé determinante y el bajón físico de los de Miguel Carballeira, fueron las claves para un algo abultado resultado final que le permite a los de O Pote reforzar su segunda plaza y seguir la estela del CD Narón.

MEIRÁS CF 1 (Arturo Souto) – SD BARALLOBRE (Brais Veiga)

Pinchazo de los de Manel Montero en un Misael Prieto algo blando. El Barallobre se presentó con 13 jugadores en Meirás, 3 de ellos porteros. Se adelantaban los de Fene en la primera mitad, con un gol de falta directa de Brais que establecía el 0-1 al descanso. En la reanudación, los locales buscaron de forma desesperada la remontada, pero solamente pudieron conseguir un empate gracias al gol de Hugo Souto. Los verdinegros se situán a tres puntos de la promoción de ascenso, antes de recibir al líder el próximo domingo.

CCRD PERLÍO 2 (Miguel Gabeiras y Dani Varela) – GALICIA DE CARANZA (Yerai Daza y Brais Martínez)

Fotografía: Perlío – Caranza (Instagram CCRD Perlío)

Meritorio empate de un Caranza que se presentó en Los Pinares con los efectivos muy justos. Al descanso, el 1-2 era el resultado. En la segunda mitad los de Chechu Piñeiro se fueron en busca de una remontada para no alejarse de los tres primeros, pero solamente consiguieron un empate a falta de media hora para el final, obra de su goleador, Dani Varela.

RÁPIDO DE NEDA 4 (Bruno Pérez, Carlos de la Barrera, Unai Leal y Blake Taborda) – ADC MOECHE 0

Victoria clara del conjunto de Ángel Mahía ante el Moeche en el municipal nedense. Tres goles antes del descanso dejaban encarillada la victoria de un Neda que recupera la quinta plaza, empatado a puntos con el sexto, el Numancia.

ADC CAPELA 0 – UD CEBARCA 2 (Esteban Bustabad y Javi Rodríguez)

Dos goles en la primera media hora de partido, el segundo de bella factura obra de Javi Rodríguez de falta directa, dieron la victoria al Cebarca en Os Calzados. Los locales, tuvieron algún acercamiento sin acierto a la portería visitante, por lo que el marcador no se movió y los tres puntos viajaron para Ortegal.

CLASIFICACIÓN:

Líder el CD Narón con 45 puntos, seguido del C. Maniños con 42. Tercero es el Meirás con 39, siendo cuarto el Perlío con 32 puntos. Quinta posición para el R. Neda con 24, los mismos que tiene el Numancia que es sexto. Zona media para Cebarca con 21, Capela y G. Caranza ambos con 19 puntos.  Cierran la tabla

MÁXIMOS GOLEADORES:

DANI RODRÍGUEZ (CD Narón), 25 goles en 17 partidos

FERMÍN ARNOSO (SD Valdoviño), 16 goles en 16partidos


SEGUNDA AUTONÓMICA (grupo B)

MANDIÁ CF 1 (Raúl  Montero) – UD SOMOZAS “B” 5 (2 de Kevin Stiven, Isma Prieto, Rubén Ricart y Santi Breijo)

No pudo regresar tal y como estaba previsto el Mandiá a Boavista, teniendo que jugar este partido de nuevo en el artificial de O Val. El encuentro llegaba con un 1-2 al descanso. En la segunda mitad, los de Mario Veiga ampliaron su ventaja y consiguieron tres puntos que le dan el título virtual, ya que aprovecharon la circunstancia del descanso del Cariño en esta jornada.

UD NARAHÍO 4 (3 de Yon Badiola y Baba) – CD ROSALÍA 0

Gran temporada la que está haciendo el conjunto de Juan Carlos Arrojo, que ha sabido rejuvenecer con éxito a este conjunto del concello de San Sadurniño. En esta ocasión, fue el Rosalía el que sufrió el acierto goleador de Baba y del nedense Yon Badiola, que se encuentra muy inspirado en las últimas jornadas.

SAN MATEO CF 1 (Sergio Vázquez) – SAN SADURNIÑO CF 3 (Oscar Melián, David Hermida y Ángel Sampedro)

Victoria meritoria del Sansa en el siempre complicado terreno de juego de Trasancos. Se llegaba al descanso con el 1-2 en el marcador. En la segunda mitad, pronto ampliaba distancias Ángel Sampedro, por lo que los tres puntos se los llevaban los de Óscar Blanco.

XUVENTUD CABAÑAS 1 (Roberto Mena) – VILARMAIOR CF 2 (Julio Junior y David Moreira)

Derbi eumés en el campo de A Veiga de Cabañas, donde muchos componentes del Vilarmaior regresaban a la que fue su casa. Buen ambiente y cordialidad para presenciar un encuentro igualado y disputado. Los visitantes realizaban una buena mitad, que les permitía irse con 0-2 al descanso. A falta de 20 minutos para el final, recortaban distancias los locales.

ESTRELLA CF 1 (Marco Cendán) –  MONFERO CF 2 (Alberto Abeal y Víctor Casanova)

Se marchaba con el 0-2 al descanso el Monfero en este encuentro jugado en la matinal del domingo en Santa Cecilia. En la segunda mitad, reaccionaba el Estrella, anotando Marco el 1-2 a falta de media hora para el final. Buscaron los locales el empate, pero los tres puntos viajaron hacia Monfero.

Fotografía: Estrella –  Monfero (Sandy López)

CLASIFICACIÓN:

Líder el Somozas “B” con 42 puntos, seguido del CD Cariño con 34. Tercero es el Narahío con 33 puntos, siendo cuarto el Sansa con 31. Quinto es el Rosalía con 26 puntos. Zona media para Mandiá y San Mateo ambos con 18 puntos y Vilarmaior con 17. Cierran la tabla, Estrella con 16 puntos, Monfero con 13 y X. Cabañas con 7 puntos en su casillero.

MÁXIMOS GOLEADORES:

DAVID HERMIDA (San Sadurniño CF), 17 goles en 17 partidos

KEVIN STIVEN CAIDEDO (UD Somozas “B” (14 goles en 8 partidos)


Jorge Martínez  (@jorgemartnezvar) para muchacalidad.com – #FútbolFerrol