Inicio 2º Galicia Segunda Galicia – Muchos goles en una jornada pasada por agua

Segunda Galicia – Muchos goles en una jornada pasada por agua

636
Compartir



Fotografía: Maniños – Perlío (cedida)

Se disputó la décima jornada de la Segunda Autonómica el pasado fin de semana.  Los primeros clasificados, tanto del grupo A como del grupo B, sacaron adelante sus partidos con goleadas.


SEGUNDA GALICIA (grupo A)

CD NARÓN 6 (Sueiro, Pachi, Vituco, Kevin,  Martín y Popo – UD CEBARCA 0

Coge velocidad de crucero este Narón. El domingo visitaba O Cadaval la UD Cebarca, caracterizado por ser un equipo rocoso. Los goles de Pachi y Sueiro dejaban un 2-0 al descanso. En la segunda mitad, los locales arrollaron a los de Cerdido, en un partido en el que debuto con gol su nuevo fichaje, Martín Louzán procedente del Eume Deportivo de Primera Autonómica.

CULTURAL MANIÑOS 5 (Iván Martínez, Romerito, Marcos Sánchez, Pelé y Dani Fuguilas – CCRD PERLÍO 1 (Diego Muíños)

Con 0-1 a los tres minutos y con una ocasión de Diego Calvo que salvaba Iñaki poco después, empezaba mandando el Perlío en el derbi de O Pote. Poco a poco el Maniños se sacudió el dominio y llegaba el 1-1 de Iván Martínez en un balón parado. Se llegaba con empate al descanso en un partido muy igualado. En la segunda parte, los de O Pote se adueñaron del balón, teniendo claras ocasiones el local Hugo y el visitante Diego Muiños, Se llegó al minuto 75 con el 1-1, pero en los últimos 15 minutos el Maniños fue una apisonadora, especialmente a partir del 2-1 obra de Romerito; tras el cual los de Chechu Piñeiro bajaron de forma incomprensible los brazos y encajaron tres goles más de los de Borja Mesa, destacando el 3-1 de Marcós Sánchez por su excepcional golpeo (VIDEO). Con 5-1, un resultado algo abultado finalizó un derbi fenés con un gran ambiente sano en O Pote.

SD VALDOVIÑO 0 – MEIRÁS CF (David Carrera)

Partido condicionado por el mal estado del terreno de juego del Municipal de Mourente. El Valdoviño, por segunda semana consecutiva solamente pudo contar con 11 jugadores justos. De esta forma afrontó un derbi ante el Meirás, en el cual el empate a cero goles era el resultado al descanso. En la segunda mitad, los de Manel Montero conseguían el 0-1 por mediación de David Carrera y se llevaban un derbi del ayuntamiento de Valdoviño que contó con una gran presencia de aficionados de ambos equipos en las gradas

ADC MOECHE 1 (Julio Lorente) – ADC CAPELA 1 (Carlos Rodríguez)

Empate del quinto clasificado en el Municipal de Moeche. Se adelantaban los de Javi Saa a los 25 minutos por medio de su goleador, Julio Lorente, que conseguía el 1-0 con el que se llegaba al descanso. En la reanudación, los de Alejandro Gómez se irían a por el empate, el cual conseguirían en el minuto 73 al transformar Carlos Rodríguez un penalti que suponía el 1-1 definitivo en el marcador.

RÁPIDO DE NEDA 2 (Carlos Amado, Manu Amado) –  SDR NUMANCIA 2 (Elías y Chapu)

Encuentro donde el balón parado tuvo mucho protagonismo. En la primera mitad los de Ares tenían varias ocasiones en un partido con mucho centrocampismo. En el minuto 44, Elías García hacía el 0-1 para los de Miguel Carballeira. En la segunda mitad, perdonaba el Numancia en varias ocasiones ante la portería nedense. Eso lo aprovecharon los de Ángel Mahía para darle la vuelta al marcador. Los hermanos Amado, Carlos y Manu consegúian anotar en el 61 y en el 87, respectivamente, dejando a los de Ares contra las cuerdas. En el minuto 95, el goleador visitante Chapu aparecía para cabecear con acierto una falta lateral y salvar un punto para los aresanos. Un empate que no le vale a ninguno de los dos equipos para acercarse a los primeros puestos.

SD BARALLOBRE 1 (propia meta) – GALICIA DE CARANZA 1 (Víctor Freire)

Un campo de O Ramo muy pesado acogió el encuentro entre Barallobre y Caranza. No hubo muchas ocasiones y si mucha disputa y centrocampismo, llegándose al descanso con el 0-0 inicial. En el 46, Víctor Freire adelantaba a los de Ángel Porto, pero los de O Ramo se fueron a por el empate, el cual consiguieron al desvíar el visitante Yerai hacía su propia portería un centro de Óscar Pereiro, situando de esa forma el 1-1 definitivo en el minuto 87.

Fotografía: Los terrenos de juego de la comarca estuvieron encharcados debido a las lluvias, como en el caso del Municipal de Mourente (twitter SD Valdoviño)


CLASIFICACIÓN:

Sigue líder el Narón con 26 puntos, seguido del Maniños con 23. Tercera posición para un Meirás que tiene 21 puntos. Cuarto es el Perlio con 17. Algo más descolgados están A Capela con 15 puntos, quinto y Neda, sexto con 14 puntos. Zona media para Valdoviño y  Numancia con 11 puntos y Moeche con 9. Cierran la tabla, Galicia de Caranza y Cebarca con 8 puntos y el Barallobre con 5 puntos.


MÁXIMOS GOLEADORES:

FERMÍN ARNOSO (SD Valdoviño), 10 goles en 9 partidos

UNAI LÓPEZ (R. Neda), 9 goles en 9 partidos


SEGUNDA AUTONÓMICA (grupo B)

  1. CABAÑAS 0 – UD SOMOZAS “B” 8 (3 de Fernando López, 2 de Diego Dopico, 2 de Rubén Ricart y Juan López

No tuvo piedad el líder del colista en el campo de A Veiga. Se registró la mayor goleada en lo que llevamos de Liga, siendo la pegada del Somozas mortífera para el equipo local. El resultado al descanso era ya de 0-5, consiguiendo los de Mario Veiga tres goles más en la segunda mitad.

CD CARIÑO 2 (Diego Pita y Adán Pita) – CD ROSALÍA 0

No acusó las bajas de “Perlero” y Roberto Breijo un CD Cariño que sacó adelante su partido en el Municipal ante un siempre complicado Rosalía de Vilaboa. Un gol al final del primer tiempo y otro al principio de la segunda mitad, le dieron la victoria al conjunto de Ortegal.

VILARMAIOR CF 1 (Andrés Freire) –  SAN SADURNIÑO CF 6 (2 de David Hermida, Pablo Bouza, Marcos Montero, Raúl Vilar y Alberto Carro)

Solventó bien su visita al Municipal de Vilarmaior el equipo de Oscar Blanco, que ya vencía por  0-4 al descanso. Conseguía el Sansa dos goles más en la segunda mitad, haciendo inútil en un campo local. Lo peor del partido, las tres expulsiones del final por enfrentamientos entre jugadores de ambos equipos.

El Vilarmaior CF vuelve a competir en una liga federada tras varios años de ausencia. (facebook Vilarmaior CF)

SAN MATEO CF 2 (Jomaka, Christian Riveira) – MONFERO CF 0

Partido condicionado por el estado del castigado terreno de juego de Trasancos. El equipo de Carlocho se deshacía de un correoso Monfero con los goles de Jomaka en la primera parte y de Chistian en el último tramo del partido.

UDC NARAHÍO 4 (Baba, 2 de Manu Sánchez y Raúl  García – ESTRELLA CF 2 (Bruno Mouriz y Ramón Rico)

Muchos goles vieron los aficionados que acudieron al campo de A Veiga para ver el Narahío – Estrella. Al descanso, vencían los de Arrojo por 2-0. Conseguían ponerse 2-2 los de Santa Cecilia en el comienzo de la segunda parte. En el último tramo de partido los locales buscaron la victoria, la cual consiguieron con dos goles casi seguidos en los minutos 71 y 73 de partido.

Sigue líder el Somozas “B” con 25 puntos. Segundo con 23 es el Cariño, seguido muy de cerca por el Sansa con 22. Las victorias de San Mateo, los situan cuartos y quintos con 16 y 14 puntos respectivamente  Sexto es el Rosalía con 13. Zona media para Mandiá con 9, Vilarmaior con 8 y Monfero con  puntos. Cierran la tabla el Estrella con 4 y el Xuventud de Cabañas con 1 punto.


MÁXIMOS GOLEADORES:

DAVID HERMIDA (San Sadurniño CF), 13 goles en 10 partidos

MARA ( CD Cariño), 9 goles en 9 partidos


Jorge Martínez  (@jorgemartnezvar) para muchacalidad.com – #FútbolFerrol