Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA | Narahío, Cebarca y Barallobre se jugarán la plaza en...

SEGUNDA GALICIA | Narahío, Cebarca y Barallobre se jugarán la plaza en la última jornada

588
Compartir
Estrella CF

Tino Seoane  muchacalidad.com   #FutbolFerrol


SEGUNDA GALICIA (GRUPO 3º B – 1ª FASE-FERROL)Jornada 8

Si en el grupo A, todo está decidido, en este la emoción sigue. Al menos para dilucidar la última plaza que da acceso al grupo que peleará por el ascenso. Tres candidatos, Narahío, el que mejor lo tiene, y al que le llega con empatar; el Cebarca, que se clasificará si gana; y el que peor lo tiene será el Barallobre, que necesita ganar, y esperar la derrota de Cebarca o Narahío. Nada está decidido, porque el San Sadurniño ya avanza que irá a Narahío a mantener su primera posición. Todo un mérito si tenemos en cuenta que el San Sadurniño lleva cuatro años sin clasificarse en el grupo de los mejores. De todas formas, ser líderes en secundario, puesto que el mérito del San Sadurniño es que sus resultados se basan en un gran juego colectivo, lo que habla por sí solo del magnífico trabajo de Óscar. Por su parte, el Monfero no se lo pondrá fácil al Cebarca. Un Cebarca que, con un calendario final benévolo, ve como sus opciones de clasificación pasan por ganar al Monfero, que, no hay que olvidarlo, juega sus partidos como local en Pontedeume. En cuanto a la jornada, empate del Perlío, suficiente para los locales pero que deja al Barallobre a expensas de terceros. El Neda solucionó su clasificación venciendo en casa al Narahío, al que la derrota le obliga, al menos, a puntuar en la última jornada.

Perlío 1 vs Barallobre 1

Hablamos en primer lugar con Chechu, míster del Perlío, que nos comenta…

“Un punto….y bueno, nos llegó para clasificarnos. La verdad es que hicimos un buen partido, con ocasiones, aunque no estuvimos muy acertados, y el Barallobre al final, a través de un penalti consigue empatar. Contento por la clasificación, por el partido, y sobre todo por la actitud del equipo que ha sido muy buena. Ahora, a prepararnos para hacer una buena segunda fase. Tenemos un último partido en Vilamaior, el tiempo se prevé malo, no sé cómo estará el campo y tenemos que evitar lesiones…”

Álex, míster del Barallobre, nos comenta…

“El partido fue parejo, estaba para cualquiera de los dos. Ellos en la primera mitad estuvieron mejor, y en la segunda parte, dimos un paso adelante porque teníamos que ganar, si o sí. Tenemos la mala suerte de que en un rechace el balón le cae a su mejor jugador que consigue gol. A partir de ahí, lo intentamos tuvimos opciones pero no fuimos capaces. Al final, a la desesperada, en un córner, un penalti justo a nuestro favor, que tiramos, para el portero y en el rechace empatamos. Creo que el partido lo pudo ganar cualquiera, y ahora ya dependemos de terceros. Debemos ganar al Neda, pero aún así, a ver qué pasa en Narahío. Confío en el San Sadurniño, tengo las mejores referencias de Óscar, su entrenador, y no tengo ninguna duda de que irán a por la victoria, pero soy consciente de lo difícil que es puntuar en Narahío, un campo muy complicado para todos los rivales. Pero tampoco descarto la opción de que el Monfero le dé un disgusto al Cebarca. El Monfero creo que es capaz de dar un disgusto a cualquiera. A ver, a ver qué pasa.

PERLIOCCRD 

R. Neda 2 vs Narahío 1

En primer lugar, hablamos con Roupi, técnico del Neda….

“Ahora, por fin ya está hecho.  En cuanto al partido, ellos marcan al final de todo, con un penalti innecesario. El resultado, en mi opinión se queda corto. En los primeros veinte minutos estuvo igualado, pero después creo que nos impusimos. A ver, el Narahío es un equipo duro, competitivo, y apretaron. No dan un balón por perdido nunca. Tenemos que ser más eficaces cara a portería. “

Por su parte, Arrojo, nos comenta…

“ . Lo intentamos todo. Luchamos hasta el final  y metimos de penalti, y aún tuvimos una falta al final. Lo que define el partido es la calidad del Neda arriba, pero no le perdimos la cara al partido. No hicimos un gran partido, pero lo dimos todo. No nos llegó. Fue un partido duro contra un gran equipo en su casa y dimos la cara.

San Sadurniño 5 vs C. Maniños B 0

La magnífica trayectoria del San Sadurniño se ve rubricada con el liderato del grupo. Anecdótico si se quiere, porque lo importante es la clasificación , pero después de cuatro años sin estar entre los mejores, sabe a éxito. Esto comenta, Óscar, míster del San Sadurniño…

“Dominamos el partido de principio a fin, tanto en posesión como en juego, ocasiones….Lo mejor de ayer es ver cómo gente no habitual hicieron un buen partido. Contento con la reaparición de Marcos, después de su operación. Ahora, vamos a Narahío a mantener el liderato. Son circunstancias del calendario. ¿Relajados a la última jornada?..para nada, para nada. Nosotros vamos a hacer nuestro partido, somos líderes, nos gustaría acabar así la clasificación. Creo que el Narahío no va a clasificarse o no clasificarse por perder contra nosotros. Es una liga de diez jornadas, y cualquiera de los tres se clasificará en base a toda una liga, no a un último partido. ¿segunda fase?..Nuestro objetivo será competir partido a partido, y veo que la gente está motivada y de hecho, sobre 21 fichas que tengo, los martes vienen a entrenar, más o menos, 14, los jueves 18 jugadores, y los viernes, sobre 20. Esto habla muy bien de la implicación de los chavales. Lo más importante es que después de cuatro años hemos conseguido clasificarnos para la fase de ascenso. Sabemos que será una fase complicada, con partidos, todos, complicados.Pero ya te digo, iremos jornada a jornada. “

Manel, míster del C. Maniños B, nos comenta…

“Me gustó mucho el San Sadurniño. Destaco una cosa como virtud en ellos, que es la presión tras perdida. Eso lo hacen muy bien. En el momento que pierden el balón, van a apretar muy bien. De medio campo hacia adelante combinan bien, y quizá su defensa es un poco, entre comillas “su punto débil”. Pero tengo que decirte que, junto con el Neda, y en algunos conceptos, incluso más, son los dos mejores equipos del grupo. Desde luego, son los dos que intentan jugar el balón. En cuanto al partido, pues duró lo que tardaron en meternos un gol. Íbamos con catorce jugadores, cuatro juveniles, y a los cinco minutos se nos fastidió el partido. Hasta el minuto 37 aguantamos bien, salimos a la contra bien en un par de ocasiones…y con el primer gol ya el partido se acabó. En la segunda parte, metieron tres, y si nos meten dos o tres mas, no pasa nada.

CF San Sadurniño. Cedida

Estrella 3 vs Monfero 3

Hablamos en primer lugar con Manolo, técnico del Estrella..

Partido bueno en líneas generales, nos empezamos a encontrar cómodos con el balón, creamos ocasiones, pero de cara a gol  seguimos precipitados; el Monfero juega balones a las espaldas, y nosotros somos muy blandos en defensa, pero me voy contento, el equipo crece poco a poco, nos falta cerrar un poco más los espacios. Quiero aprovechar si me dejas, para felicitar al árbitro, para mí gusto perfecto, en su talante, y en lo bien colocado que estuvo en todo momento, no siempre se va a criticar, hay también que felicitar a estos señores. ”

Por su parte, Francisco, por parte del Monfero, nos comenta…

“Seguimos teniendo problemas para competir. Este fin de semana solo tenía doce jugadores, así es muy difícil. Aún así, conseguimos mejorar con respecto a pasadas jornadas. ¿La última jornada?..Nosotros vamos a salir como todas las semanas, a ganar. Luego, tenemos los problemas que tenemos, pero los llevamos arrastrando toda esta temporada.

Cebarca    5 vs Vilamaior   1

  • No disponemos de información acerca de este partido.