Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA | Neda y Numancia, casi descartados.

SEGUNDA GALICIA | Neda y Numancia, casi descartados.

718
Compartir
CCRD Perlío

Tino Seoane #FutbolFerrol


Análisis jornada 15

Numancia 3 vs G. Mugardos B 5

El Numancia se pega un tiro en el pié, y cae derrotado ante un buen Mugardos, que siempre garantiza en sus partidos buen juego, y goles. En esta ocasión, se aprovechó de un “herido”? Numancia, para asestarle lo que puede ser un golpe mortal en sus aspiraciones de ascenso.

José Tomás, míster del Numancia, nos comenta…..

“Nada que decir, partido desastroso, el peor partido de la temporada.  ¿Bajas importantes?, no, no…eso no lo voy a utilizar nunca como excusa. Todos los equipos sufren bajas, más o menos importantes, forman parte de una liga regular, y no perdimos por eso, ni mucho menos. A ver, salimos muy relajados al partido, ellos nos meten temprano el primer gol, les empatamos por dos veces…..y de los cinco goles que nos han metido, cuatro se los hemos regalado. No hay excusas, estuvimos mal en todas las líneas. Demasiados relajados. No queda otra que ir a por todas, y seguir intentándolo. No vamos a renunciar a nada, pero somos conscientes de que está muy, muy complicado. Si no podemos ser primeros, pues segundos, y si no, terceros…..y así hasta el final, pero no podemos bajar los brazos.

El Mugardos lo hizo bien, las veces que los he visto jugar me han gustado, están ahí debajo de forma injusta. Merecen muchos puntos más de los que tienen.  Hoy han ganado con todo merecimiento, es cierto que nosotros hemos dado facilidades, pero ellos las han aprovechado muy bien. Es que nos han hecho cinco goles en casa.,…a ver, no recuerdo la última vez que nos hayan hecho  cinco goles en casa.,. Los chavales están tocados, claro, es una derrota difícil de asimilar. Pero no estuvimos bien hoy, salimos demasiado relajados, no fuimos capaces de reaccionar…..

Antonio, míster del Mugardos B se mostraba exultante al final del partido….

“Estamos eufóricos, muy contentos, como si ganásemos la champions…es el primer derbi que juego, me habían hablado que era la leche, y tengo que reconocer que es especial. Los chavales estaban súper motivados, con ganas, y al final las cosas salieron bien. La verdad es que el rival tenía muchas bajas, sin duda, pero es que nosotros hicimos un gran partido. El equipo está haciendo las cosas bien desde hace tiempo, más allá de que los resultados no nos acompañen en muchas ocasiones. El partido fue bastante igualado, pero sinceramente, fuimos superiores en muchos aspectos. No sé si sus bajas, o que estén tocados por la derrota de la semana pasada…no sé, pero mi equipo hoy creo que fue superior y la victoria es justa. Pero muy sufrida porque ellos conseguían neutralizar nuestros goles, al menos hasta el cuarto gol nuestro que ya fue decisivo.”

San Sadurniño 4 vs Moeche 1

Partido entre iguales. Entre dos equipos que ya pueden decir a estas alturas de temporada que su objetivo está más que cumplido. Ganó el San Sadurniño de forma clara.  Quizá excesiva, pero justa por parte de un San Sadurniño más efectivo que el rival en el día de hoy.

Óscar, míster del San Sadurniño nos comenta…..

“Hoy tocaba un partido de ganar, si o si. Necesitábamos los 3 puntos para cortar la racha negativa de resultados que llevábamos.  Entramos muy bien al partido,  y a los 2’ nos adelantamos en el marcador. Eso nos dio confianza para seguir compitiendo, y en el 20’ conseguir el 2-0 para irnos al descanso. 

En la segunda mitad, ellos dan un paso hacia delante y el partido se convierte en idas y venidas que hace que el Moeche recorte ventaja. Pero la segunda amarilla a un jugador del Moeche nos vuelve a dar el dominio del partido hasta el final y conseguir el 4-1 definitivo”

Por su parte, Borja Mesa, nos comenta….

“Pues sí, derrota fuerte y dura. A ver, hay tres tiempos por decirlo así. Los primero 20 minutos donde el Sansa salió mejor y más enchufado,  y nos metió dos goles. A partir de ahí creo que estuvimos bien y fallamos dos mano a mano con el portero pero no estuvimos acertados, y así nos fuimos al descanso. En la segunda, salimos mejor que el Sansa y tuvimos el Gol y otras dos ocasiones muy, muy claras para meter y no lo hicimos. A partir del minuto 75 nos expulsan a Antón muy, muy rigurosamente y nos fuimos del partido. El Sansa metió dos y pudo meter alguno más porque corrimos muchos riesgos y lo acabamos pagando. Creo que el resultado es abultado para lo que se vio. Y bueno, no me gusta hablar de los árbitros y hoy tampoco voy a decir nada. Pero algún árbitro se debería de ir a la nevera de por vida.”

Cebarca 2 vs Meirás 3

Gran partido el que se vivió en A Barqueira entre dos equipos en buena forma. Si el Cebarca estaba ante su gran ocasión para atacar la tercera plaza, el Meirás venía de una racha exitosa que lo había encaramado, otra vez, a plazas de honor. El partido lo tuvo todo: goles, alternativas en el marcador, e incertidumbre hasta el final, con un resultado que fue el que fue, pero que pudo ser todo lo contrario. Tal fue la igualdad. Salió mejor el Meirás, que se adelantó en el marcador, minuto dos; a partir de ahí, el Cebarca intentó llevar el dominio del partido, consiguiendo el empate poco antes del descanso; en la segunda mitad, se adelantó el Cebarca….y a partir de ahí, al equipo le entró “mal de altura” como si no se creyesen ese “tercer puesto virtual”, y el equipo se echó atrás. Lo aprovechó el Meirás para , poco después, ya con toda la iniciativa del juego, empatar a dos. Para entonces el Cebarca le había perdido el pulso al partido, o más bien lo había ganado el Meirás. Y así, llegó el dos a tres. Curiosamente, ahí el Cebarca volvió a lanzarse a por el empate, acosando el área rival y con ocasiones claras. No pudo ser, y el Meirás se lleva una victoria que, quien lo iba a decir, lo convierte en  el rival más peligroso de los dos dominadores de esta liga, Perlío y Valdoviño.

Hablamos con Manel Montero, míster del Meirás, que nos comentaba,….,,

“Es lo que hablaba siempre, que no nos íbamos a dejar ir, que íbamos a pelear por quedar lo más arriba posible, y este tercer puesto, y sin renunciar a nada, pues es un triunfo de los chavales. Cada fin de semana es distinto, y todo puede dar la vuelta. Tengo un vestuario comprometido y vamos a estar ahí hasta el final. Fue un partidazo entre dos equipos que, creo, son similares en muchos aspectos. Ganamos nosotros, pero pudo ganar cualquiera. Fue un partidazo ante un rival que planteó un gran partido.”

San Mateo 2 vs Narahío 3

Nueva victoria del Narahío, en esta ocasión ante un San Mateo que sigue con problemas para poder completar la plantilla cada semana. Y al final, acaba siendo importante en el devenir de los partidos. En esta ocasión, solo doce jugadores pudo convocar Javi Leira. Así……

Javi Leira, nos comenta…

“En la primera mitad, ambos equipos buscamos el juego directo, ninguno intentó combinar. Tuvimos un par de ocasiones a balón parado, y ellos en una jugada también dispusieron de una clara ocasión que acabó en gol tras una vaselina. Con muy poquito los rivales nos hacen gol. En la segunda parte, el Narahío quizá bajó el ritmo lo que aprovechamos para meter gol. Tuvimos opciones de empatar, con alguna ocasión clara….y pasamos de tener ocasiones claras para ver como ellos en un despiste nuestro nos hacen el tercer gol. No bajamos los brazos y en un penalti claro, conseguimos el dos a tres, 2-3, tuvimos alguna ocasión más pero ya no fuimos capaces de empatar. Lo peor es que sólo éramos doce jugadores, y es lo que hay. Hay que saber convivir con ello. “

Por su parte, Arrojo, míster del Narahío, nos comenta…

“Fue un mal partido, en el que no jugamos bien. Nuestro mejor jugador fue el portero. El campo estaba muy irregular. Nos fuimos al descanso con dos goles de ventaja, y como pasa siempre, nos entró la “caraja” y casi nos empatan. Lo más destacable es que sin hacer nada del otro mundo nos llevamos tres puntos. El San Mateo tiene mucho mérito para todos los problemas que tienen. Ellos juegan bien en un campo que no les favorece nada. Y pese a los problemas de plantilla, hoy solo tenían un cambio, es un equipo que compite muy bien. Hay que darles todo el mérito que se merecen.”

Perlío 3 vs Rápido de Neda 1

Nos decía Chechu en la previa que lo importante era ir descolgando rivales….y a fé que lo siguen a rajatabla. En esta ocasión, un Rápido de Neda que tenía su oportunidad, de ganar, para acechar a los líderes del grupo. No lo consiguió, y aunque matemáticamente no podemos descartarlos, pienso que ya son pocas las opciones del equipo. A quince puntos del líder, y a diez del Valdoviño, no está imposible, pero casi.

Roupi, míster del Neda, nos comenta……

“Partido muy igualado, donde la diferencia la marca su gran pegada. Y el Perlío, una vez que se pone por delante en el marcador son un equipo intenso y que compite muy bien. En el inicio de la segunda mitad lo intentamos, creamos ocasiones que no transformamos y nos fuimos diluyendo. En los últimos quince minutos no hubo ocasiones claras. Nos pesa mucho esos diez minutos malos que tenemos, que nos tiran por tierra todo nuestro trabajo. Toca seguir compitiendo e intentándolo. Mientras las matemáticas no digan lo contrario vamos a seguir intentándolo. Está difícil, lo sabemos, pero no imposible.”

Por su parte, Chechu nos comentaba…..

“Es un partido menos, y ya son cinco puntos al Valdoviño, que bueno, con un partido más, sí, pero son cinco puntos. Es más el tema psicológico de vernos ahí, con cinco puntos de ventaja. Ha sido una buena jornada, dejamos al Neda y ayer al Numancia un poco descolgados, y da la impresión de que nos la jugaremos contra el Valdoviño. Una pena el gol de inicio que encajamos, y después unos minutos de dudas, pero rápidamente  nos metemos en el partido, con una presión muy alta, y tuvimos la suerte de conseguir tres goles de forma continuada con veinte minutos de intervalo. En la segunda mitad, con todo de cara, sabíamos que era importante aguantar los primeros quince minutos, y bueno, nos defendimos muy bien, y creo que no pasamos por grandes apuros. Al final, tres puntos que se quedan en casa, y a seguir peleando porque no hemos hecho nada todavía.”


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353