Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA | Paso de gigante del CD Narón hacia el título...

SEGUNDA GALICIA | Paso de gigante del CD Narón hacia el título de liga

530
Compartir
Imagen: cdnaron.es

Se disputó la antepenúltima jornada en la Segunda Galicia. En el grupo “A”, la victoria del  Narón, unido al empate del Maniños acercan al título a los primeros. En el grupo “B”, sigue la emoción por el subcampeonato.

SEGUNDA AUTONÓMICA (Grupo A)

CD NARÓN 2 (Dani Rodríguez y Martín Louzán) – SDR NUMANCIA DE ARES 0

No lo tuvo fácil el líder para derrotar a un Numancia que a pesar de acudir muy mermado a O Cadaval, realizó un partido muy serio. En la primera mitad, mucho centrocampismo, con alguna ocasión para ambos equipos, teniendo las más claras el cuadro local. En la segunda mitad un gol en jugada ensayada ponía el 1-0 en el marcador. Los de Ares se fueron arriba en busca del empate, pero el líder sentenciaba a la contra y hacía el 2-0. Una victoria importante que acerca a los de Alejandro Paadín al título de Liga.

CULTURAL MANIÑOS 2 (Javi González y Jose Ángel) – GALICIA DE CARANZA 2 (Yerai Daza y Jorge Arteaga)

Partido no apto para cardiacos el disputado en O Pote entre estos dos equipos. Goles, penaltis y expulsiones, de todo como en botica. Yerai Daza Ponía el 0-1 para un Caranza que se encontraba más cómodo en el campo. Posteriormente, los de Maniños se quedaba con 10 tras ver la tarjeta roja su atacante, Dani “Fuguillas”. Poco antes del descanso, Javi González aprovechaba el rechace de un penalti lanzado por el mismo para anotar el 1-1. En la segunda mitad, el Maniños mejoraba y se adelantaba con otro rechace de un penalti que suponía también la expulsión del visitante, Bryan. 10 para 10, los de Ángel Porto no se rendían, y conseguían el 2-2 definitivo en la recta final de este frenético partido, que frenó a los de Pablo Mesa en su lucha por el título.

MEIRÁS CF 1 (Jonathan Picos) – RÁPIDO DE NEDA 0

Victoria importante del Meirás en el Misael Prieto para seguir teniendo alguna esperanza de jugar la fase de ascenso. Se adelantaban los de Manel Montero en los primeros minutos de juego gracias al gol de Jonathan. No se movió el marcador, a pesar de que los de Neda realizaban un partido serio que los hacía tener opciones de puntuar hasta el final del mismo. Los verdinegros, tienen dos jornadas para no fallar y esperar los fallos del C. Maniños.

ADC CAPELA 2 (Rafa  Regueiro, Carlos López) – CCRD PERLÍO 1 (Ibai López)

Partido de rivalidad vecinal con muchos conocidos en ambos equipos. Típico partido de Os Calzados, con mucho juego directo y segundas jugadas. Con el 1-0 conseguido por Rafas se llegaba al descanso. Al comienzo de la segunda parte, Ibai hacía el 1-1, para poco después Carlos López establecer el 2-1 definitivo. Buscó el empate el Perlío pero la seriedad defensiva de los locales fue clave para que los tres puntos se quedaran en A Capela.

SD BARALLOBRE 1 (Eduardo Morales) – UD CEBARCA 2 (Javi Rodríguez y Dani Rodríguez)

Los goles visitantes en momentos claves del partido, fueron determinantes para que el Cebarca se llevara los tres puntos de O Ramo. Javi Rodríguez hacía el 0-1 en el primer minuto de juego, llegándose al descanso con ese resultado. Empataban los locales a los 15 minutos de la segunda mitad, pero un gol en el tiempo de descuento le daba la victoria a los de A Barqueira.

SD VALDOVIÑO 1 (Pablo Peña) – ADC MOECHE 1 (David Rey)

Empate en Mourente entre dos equipos justos de efectivos. Pablo Peña establecía el 1-0 con el que se llegaba al descanso. Al poco de comenzar la segunda mitad, los visitantes hacían el 1-1 definitivo. En la recta final, los de Javi Saa se quedaban con 10 jugadores al ver la roja directa Javi González, pero los de Jesús Peña no aprovechaban la superioridad numérica para hacerse con los tres puntos en liza.

Fotografía: Plantilla SD Valdoviño (twitter SD Valdoviño)

CLASIFICACIÓN:

Líder el CD Narón con 51 puntos, seguido del C. Maniños con 46. Tercero es el Meirás con 42, siendo cuarto el Perlío con 32 puntos. Quinta posición para el R. Neda con 27, siendo sexto el Numancia con 24 puntos, los mismos que el Cebarca, séptimo. Zona media para G. Caranza con 23 y A Capela con 22 puntos. Cierran la tabla el Valdoviño con 16 puntos, y Barallobre y Moeche con 14 puntos.

MÁXIMOS GOLEADORES:

DANI RODRÍGUEZ (CD Narón), 26 goles en 19 partidos

FERMÍN ARNOSO (SD Valdoviño), 17 goles en 17 partidos


SEGUNDA AUTONÓMICA (grupo B)

SAN MATEO 0 – UD SOMOZAS “B” 2 (Adrián Martínez y Santi Breijo)

Los goles en la primera mitad de Adrián Martínez y Santi Breijo le dieron la victoria a los pupilos de Mario López en Trasancos. Los de Carlocho no realizaron un mal partido, pero los visitantes se llevaron con justicia una victoria que les permite continuar invictos.

CD CARIÑO 1 (Jose Mara) – SAN SADURNIÑO CF 2 (Raúl Vilar y David Hermida)

Gran partido en el Municipal de Cariño con el segundo puesto en juego. Comenzaba mejor el Cariño, anotando Mara el 1-0 de penalti. Justo antes del descanso, llegaba el 1-1 de un Sansa que estaba mejor. Raúl conseguía el empate con un magnífico golpeo desde fuera del área que entraba por la escuadra. En la segunda mitad, más lucha que juego, desequilibrando el partido en el minuto 94 con un 1-2 que le daba la victoria a los naranjas para seguir en la segunda posición.

UD NARAHÍO 2 (Los 2 de Sergio García) –  MONFERO CF 1 (Manu García)

Sufrieron los de Arrojo para superar a un Monfero que vendió muy cara su piel en A Veiga.  Los tempraneros goles de unos y otros establecían el 1-1 al descanso. En la segunda mitad, el goleador local, Sergio García le daba la victoria a los locales para seguir en la zona alta.

MANDIÁ CF 1 (Luís Ares) – ESTRELLA CF 2 (Adrián Fernández y Ramón Rico)

No pudo vencer el Mandiá en su regreso a Boavista, después de jugar varios partidos como local en O Val.  No hubo goles en la primera mitad, por lo que el 0-0 mandaba al descanso. En la reanudación, se adelantaban los visitantes, para poco después empatar los de Sindo Moreira gracias a un penalti. A falta de 10 minutos para el final, Ramón hacía el 1-2 sentenciando a un equipo local que veía como era expulsado su jugador Fran Seijo en las postrimerías del encuentro.

CABAÑAS 1 (Javi Yovannys) – CD ROSALÍA 5 (2 de Seny Sohna, 2 de Unai Barba y José López)

Victoria contundente del Rosalía de Vilaboa en el terreno de juego del colista. El acierto goleador de Seny y de Unai fueron clave en una victoria cimentada en una gran primera mitad, donde los visitantes ya vencían por 0-5 En la segunda mitad, destacar el gol del honor de Javi para los locales cerca del pitido final.

Fotografía: X. Cabañas – CD Rosalía (Diana Varela)

CLASIFICACIÓN:

Ya es campeón el Somozas “B” con 48 puntos. Segundo es el Sansa con 37 puntos, siendo tercero el Narahío con 36. Cuarto es el Cariño con 34 puntos, siendo quinto el Rosalía con 35. Zona media para Mandiá con 21 puntos, Vilarmaior con 20 y Estrella con 19. Cierran la tabla el San Mateo con 18 puntos, Monfero con 13 y X. Cabañas con 7 puntos.

MÁXIMOS GOLEADORES:

DAVID HERMIDA (San Sadurniño CF), 20 goles en 19 partidos

KEVIN STIVEN CAIDEDO (UD Somozas “B”), 14 goles en 9 partidos


Jorge Martínez  (@jorgemartnezvar) para muchacalidad.com – #FútbolFerrol