Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA | El Barallobre – Cebarca acabó antes del tiempo con...

SEGUNDA GALICIA | El Barallobre – Cebarca acabó antes del tiempo con 1-2 en el marcador

1421
Compartir
SD Barallobre

muchacalidad.com    #FutbolFerrol


SEGUNDA GALICIA (GRUPO 3º B – 1ª FASE-FERROL)Jornada 6 

Análisis de la jornada

Se confirma la igualdad de un grupo donde ni siquiera el Perlío, invicto en liga, puede darse por clasificado. Cuanto más equipos como el Narahío, que pese a su cuarto lugar en la clasificación, y con tres partidos pendientes ante los tres primeros clasificados todavía no puede cantar victoria. Por otro lado, un Cebarca irregular pero con mucho potencial, se jugará la clasificación ante los tres últimos en la clasificación. En el día de hoy, en un partido tenso, que finalizó con diez minutos de descuento y que ni siquiera se completaron, dado que el árbitro suspendió el partido a los seis minutos del descuento, el Cebarca consiguió una importante victoria a domicilio. Todo puede pasar, es lo mejor que se puede comentar de este grupo.

Barallobre 1 vs Cebarca 2

El partido fue detenido por el colegiado Roberto Dominguez antes de finalizar el mismo. Añadió diez minutos de descuento, y cuando ya habían transcurridos seis minutos de los diez, tras expulsar a un jugador del Barallobre, da por concluido el partido. En un acta confuso y disperso, al que tuvimos acceso, da a entender que detuvo el partido a falta de cuatro minutos para el final, , al parecer, por la tensión generada en banquillos y grada . A destacar que ni el delegado del Barallobre, ni el del Cebarca firmaron el acta, disconformes con todo lo sucedido, y así lo reflejó  el árbitro en el acta.

Hay que decir que el partido, importante para la clasificación para la fase de ascenso, transcurrió sin ningún tipo de incidente, y sólo al final se produjo la “anécdota” de una “suspensión” que el árbitro justificó en el acta de una forma confusa.

En todo caso, hablamos del partido con el míster del Barallobre, Óscar, que nos comenta…

“Bueno, fue un partido disputado que cayó para el lado del Cebarca. Al final hubo un pequeño “jaleo”, pero sin mayor importancia porque no hubo nada. Creo que el árbitro se complicó al final. ¿El partido?, bueno, no tuvimos suerte, varios tiros al palo, no entraron y mala suerte. En la segunda mitad, apenas se jugó, mucha falta, muchos parones…Un poco de tensión por la importancia de los puntos, pero sin más. ¿El árbitro?, bueno al final concedió diez minutos de añadido, pero decidió llegado el momento, y cuando se llevaban seis minutos de añadido, suspenderlo. Él alegó que se vió agobiado por culpa de la tensión que había en los banquillos y en la grada……la verdad en un partido en el que apenas hubo tarjetas….sí, la expulsión de un jugador nuestro al final, pero vamos, sin más. ¿La expulsión?, si, bueno nuestro jugador recibe falta y se levanta y se revuelve. Nada que alegar, bien expulsado…pero la sorpresa es que suspende el partido porque ve peligrar la integridad física de los jugadores debido a la tensión en banquillos y grada? Nos quedamos muy sorprendidos, pero tanto nosotros como los rivales…

Vilamaior 0 vs Narahío 2

Hablamos con Arrojo, míster del Narahío…

“Hicimos una gran primera mitad. Nos fuimos con uno a cero, pero si nos vamos con cuatro tampoco hubiese sido injusto. En la última jugada de la primera mitad le expulsan justamente a un jugador y se quedan con diez. Eso fue lo peor que nos podía pasar. No sé si por vernos superiores, y ellos con diez el caso es que salimos “despistados”… Jugamos los peores treinta minutos de toda la temporada. Les permitimos ocasiones, en fin….luego, con el penalti conseguimos el segundo y ya todo fue más fácil. Sé que estas cosas pasan, pero no puedo estar contento.  Y ya pensando a más largo plazo, pues es que estamos en un grupo muy complicado. Este sistema de competición es muy fastidiado. ¿Cómo puede ser que con cuatro partidos ganados, uno empatado y otro perdido, tengamos la clasificación tan complicada?. ¿Que por qué?…Piensa que al Narahío le queda jugar con el Perlío, el Neda y el San Sadurniño, y, por ejemplo, el Cebarca tiene ahora tres partidos en teoría fáciles.

Perlío 6 vs C. Maniños “B” 2

Hablamos con Chechu, míster del Perlío…

“Volvimos a salir confiados, sin mucha intensidad, el rival sí sale “metido”, y claro, pasa lo que pasa. ¿Qué pasa?, pues que al final sí, somos superiores y acabas por llevarte el partido. Aunque tengo que decirte que ellos pese a su juventud son un buen equipo. Intentan mover el balón, pero sí es cierto que acaban pagando su inexperiencia.”

Manel, pese a la derrota, mostraba cierta satisfacción por la imagen de su equipo…

“ Una primera parte muy buena por nuestra parte, en la que el rival no nos creó peligro, y decirte esto cuando nos han metido tres goles…..pero es que uno ha sido penalti y los otros dos son rechaces dentro del área que la meten para dentro. Poco más. Nosotros, hoy que sí fuimos eficaces, vemos que al poco tiempo nos igualan. Sinceramente, en la primera mitad, merecimos algo más que ese tres a dos en contra. En la segunda mitad, estamos quince minutos en el partido en el que tenemos una gran ocasión, y en la contra nos meten el cuarto….y ahí se acaba el partido. Ellos tienen mucha pólvora arriba, y sobre todo un jugador como Pocho que marca las diferencias, para mí el mejor jugador de la categoría y que está muy por encima de los demás. Todo lo hace bien y para mí es un jugador de otra categoría. Sólo añadir que estamos teniendo muchas bajas, pero estoy contento con la actitud de los juveniles que vienen a ayudarnos, hoy he convocado a siete.”.

CCRD Perlío

R. Neda 7 vs Monfero 0

Hablamos con Roupi, que nos comenta…

“Poco que contar. Fuimos superiores, ellos metidos en su campo, e incluso este resultado es corto….No sé si estos partidos te hacen mejorar…aunque no son fáciles nunca. Con todo, hoy estuvimos en líneas generales bien, pero sí, con siete a cero, que voy a decir…”

Francisco, al frente del Monfero, poco nos podía comentar…..

“Fueron superiores, qué voy a decir. Bastante hacemos. Estamos pagando las bajas que tenemos y sobre todo que no disponemos de campo para entrenar. Todavía no sabemos para cuando tendremos el campo disponible, en teoría nos han  dicho que esta semana ya lo sembraban….pero estas cosas nunca sabes cuándo se acabarán….”

San Sadurniño 2 vs Estrella 1

Esto nos cuenta el míster del San Sadurniño…..

“La primera parte nosotros muy bien organizados en el campo,  éramos capaces de llegar a proximidades del área del Estrella combinando con criterio. Nos faltó ese último pase, más presencia dentro del área. Creábamos ocasiones a través de estrategias y acciones individuales. El 1-0 nos dio tranquilidad en una muy buena combinación de Víctor, Melián y David. Una jugada muy bonita entre todos. 

El Estrella a través de balones directos o estrategia tenía alguna cercanía al área, pero sin concretar claramente. En la segunda parte, con alguna variación sí que tuvimos más presencia. Ellos se iban arriba y dejaron muchos espacios que nos sirvieron para unas llegadas al área, pero con la misma dinámica de siempre NO FINALIZAMOS.   En una nueva estrategia, Carlos hizo el 2-0 que rompió el partido definitivamente.  Ellos ya en el descuento hacían el 2-1 definitivo que no dio para más.  En esta categoría puedes jugar bien pero si no finalizas, sufres. Y nos está pasando en cada partido. Tenemos que seguir trabajando y mejorando esta faceta.”

Por su parte, Manolo, siempre atento con nosotros, manifestaba…..

“Estuvimos bien, pero nos falta más tranquilidad con el balón; ellos muy bien trabajados, no fueron excesivamente superiores pero saben lo que hacen siempre.  En la segunda parte arriesgamos, pero no concretamos. Resultado justo a mi parecer, nos falta creer más en nosotros, pero estoy contento con mis chicos. Seguimos mejorando, poco a poco.”

Una formación del Estrella CF en el campo de A Solaina. Cedida