Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA | Todo por decidir en una segunda vuelta de infarto.

SEGUNDA GALICIA | Todo por decidir en una segunda vuelta de infarto.

746
Compartir
Cedida

Tino Seoane #FutbolFerrol


SEGUNDA GALICIA (GRUPO 3º A.- FERROL) Jornada 11

Análisis de la jornada 11

Meirás 1 vs Narahío 0

El Meirás salvó un difícil partido, aunque no fue fácil y de hecho el gol del triunfo llegó en la parte final del partido. El Narahío corta su racha y, aunque todavía queda la segunda vuelta, parece que al equipo le falta “algo” para pelear con los primeros.

Manel, míster del Meirás nos comenta…..

“Es un triunfo importante para seguir enganchado en la clasificación. Fue un partido de mucho mérito por parte de los dos equipos, vistoso para los aficionados con muchas llegadas, un partido abierto. Estoy contento con mi grupo, con mi vestuario porque supieron leer el partido en cada momento de forma acertada, y al final nos llegó ese premio que considero que fue merecido. Sumamos tres puntos y comenzamos la segunda vuelta con ánimos”.

Por su parte, Arrojo nos manifestaba…..

“Una pena haber perdido el partido al final. Fue un encuentro igualado donde reconozco que el Meirás quizá tuvo alguna ocasión más que nosotros, y de hecho, aunque es algo que no me gusta hacer, hoy debo felicitar a mi portero por el gran partido que ha hecho. Sabes que no me gusta individualizar pero hoy sería injusto si no valorase su trabajo. Nosotros también tuvimos nuestras ocasiones y de hecho el gol de ellos llega en un contragolpe tras una buena ocasión nuestra. Nos tiramos a por el empate pero apenas tuvimos tiempo de reacción, y encima sufrimos la expulsión de Jon, y aún así lo intentamos, pero el árbitro, que no influyó, lo cierto es que estuvo un poco “caserillo”. No es normal que hayamos sufrido ocho amonestaciones y un expulsado cuando el partido no era para eso. Pero bueno, a fin de cuentas, y para resumir, nada que objetar a la victoria del Meirás, que tuvo sus ocasiones, y felicitarlos.

Moeche 1 vs Rápido Neda 3

Era un partido complicado ante un Moeche que lleva una temporada magnifica, a un alto nivel, y superando todas las expectativas. Con todo, está claro que es otro de los equipos, junto con el Narahío, San Sadurniño o el mismo Cebarca, a los que les falta algo para llegar a pelear por cotas más altas. Por su parte, para el Neda era un partido trampa, mucho más complicado de lo que parece, y supo resolverlo. Ahora, con toda la segunda vuelta por jugar, tienen a tiro a los dos primeros.

Hablamos con Borja Mesa, que nos comenta…..

Borja Mesa Foto: cedida

Si, esta semana la verdad no hubo suerte. Te diría que no hicimos un mal partido y hasta el final estuvo muy abierto. Tuvimos muchas ocasiones hasta el final, y no metimos. El Neda es buen equipo y sabíamos como jugaba, y la verdad que salvo los primero minutos de la primera parte y los primeros de la segunda,  que ellos estuvieron más enchufados, el resto estuvo muy igualado y fue un partido muy disputado para los dos equipos y donde cualquiera pudo haber ganado. En esta ocasión el Neda estuvo ms acertado de cara gol y se llevó el partido. Otro partido que creo que pudimos sacar algo y que mis jugadores compitieron hasta el final peleando todo,  y no se dieron por vencidos hasta el final. Así que nada, a seguir para intentar sumar puntos y muy contento con mi equipo. Dar la enhorabuena al Neda porque la verdad es un buen conjunto, y fue un partido de los dos equipos con un comportamiento de diez y con buen arbitraje.”

Por su parte, un satisfecho Roupi nos comentaba…

Roupi durante un partido de su equipo. Foto: Facebook

“Empezamos bien, dominando y conseguimos meter el primer gol rápido. Después, en una contra, sacan un córner, lo despejamos y en segunda jugada nos empatan. Ahí nos empezaron las dudas, ellos se crecieron y la verdad es que lo pasamos mal. En el descanso hablamos y creo que salimos otra vez bien en la segunda parte, pero el Moeche nos creaba mucho peligro a la contra, tienen buenos jugadores arriba. El partido estuvo muy disputado hasta que metimos el segundo gol, un golazo de Blake, y al final, en una contra conseguimos matarlo. Sinceramente, ganamos con justicia pero sufrimos demasiado en un partido que debimos sentenciar mucho antes. Seguimos adoleciendo de falta de gol y eso hace que suframos mucho. En todo caso, valoro mucho esta victoria porque el Moeche es un buen equipo, con las ideas claras, muy bien trabajado, y como estamos viendo en la liga, aquí cualquiera te complica un partido. Empieza la segunda vuelta y todo está abierto.”

G.Mugardos B 1 vs Perlío 3

Sigue intratable el Perlío, que no cede, pero no gana los partidos con facilidad. Ya no ganan remontando, pero lo cierto es que tienen que “currar” mucho para sacar los tres puntos. Y el sábado, ante un buen conjunto como el Mugardos B, tuvo que madurar el partido en la primera mitad para poder solventarlo en la segunda mitad. Ayudó un poco, algo que viene siendo habitual en esta fase, la inexperiencia de un equipo joven en momentos puntuales.

En esta ocasión, hemos dejado descansar a Antonio, que por asuntos personales no podía atendernos, y en su lugar nos atiende Chipy, segundo entrenador….

“La primera mitad fue muy competida, e incluso te diría que nosotros llevamos el peso del partido. Estuvimos muy bien, y pienso que fue de los mejores encuentros que hemos realizado en esta fase. Pagamos ser un equipo muy joven, nos falta experiencia en las áreas, y así  el primer gol del Perlío es una falta frontal en el medio del campo, donde nos ganan la posición. Sin merecerlo, pero se ponen por delante. Y tres minutos después, un balón colgado….y gol. El tercer gol, ya con mi equipo volcado, llega en una contra. El gol nuestro llega al final.  Es lo de siempre, competimos muy bien, tenemos ocasiones, pero no las marcamos. Y el rival, cuando llega marca. Tenemos que ser positivos, estamos en el grupo A, con buenos equipos y lo que nos toca es coger experiencia, y pensar que tenemos jugadores que han debutado en el primer equipo , como Álex Ponce, Marco Varela, Josiño, Álex el portero……es por lo que merece la pena todo nuestro trabajo, y al final es el objetivo del equipo.”

Hablamos con Chechu, míster del Perlío…

“¿Fácil?, para nada. Me sorprendió gratamente el Mugardos, y de hecho en la primera mitad nos costó mucho; de hecho fuimos al descanso con cero a cero. Es cierto que son un equipo joven al que se le nota la inexperiencia pero tienen una transición defensa ataque muy, muy buena. Ya te digo, en la primera mitad compitieron con nosotros. Luego, en la segunda mitad sí que nos resultó más fácil, se vinieron un poco abajo y conseguimos en dos jugadas seguidas irnos en el marcador. Luego vino el tercero y, bueno, son tres puntos para seguir sumando pero queda mucho y nada está conseguido. “

perlioccrd

Valdoviño 4 vs San Mateo 0

Sigue intratable el Valdoviño, que además sigue reforzando su plantilla de forma importante. Si en la primera fase era un equipo con un buen “once”, ahora estamos ante un Valdoviño convertido en, sino la mejor, una de las mejores plantillas de la categoría. Que ya lo era. Y como era de esperar, victoria contundente ante un San Mateo que da la impresión se ha quedado sin fuerzas en esta segunda fase. Eso, además de disponer de pocos efectivos y muchas bajas, que todo cuenta.

Hablamos con nuestro amigo Jesús Peña, parco en palabras, y al que es difícil “pillar en un renuncio”,;  apenas nos da pistas del nivel de su equipo, aunque pocos secretos quedan por guardar en esta categoría. Jesús sabe que cuenta con un buen “material” para ir a la guerra por mucho que se esconda en las trincheras…

Partido con poco ritmo por parte de los dos equipos. Nos adelantamos en el minuto 42. En el minuto 59 el San Mateo se quedó con 10 jugadores, y 10 minutos después pusimos el 2-0. Con 2-0 no te puedes relajar porque un gol mete al contrario en el partido, pero de ahí al final no pasamos apuros consiguiendo dos goles más.”. Y poco más nos ha contado.

Por su parte, Javi Leira, nos comenta…..

”Si te digo la verdad, no estoy satisfecho, y no me quiero extender en los motivos. El partido lo planteamos en base al campo, nuestros efectivos y al rival. Sabemos que es un equipo que le gusta tener el balón, y si no lo tiene sufre. Decidimos plegarnos en el medio del campo, esperarlos ahí para intentar robarles el balón y salir a la contra. En la primera mitad fuimos capaces de crearles algunos problemas, con alguna opción de gol, pero poco más. No nos ayudó nada el primer gol, cuando ya llegaba el descanso. En la segunda parte seguimos con el mismo planteamiento y en el minuto 60 pues una jugada, una simple falta de Aarón que pita el árbitro, y acaba expulsándolo. No me voy a quejar del árbitro, pero pienso que se equivocó. Lo cierto es que a partir de ahí el partido se acabó, con ocasiones claras para el Valdoviño, y poco más. Dar la enhorabuena al Valdoviño, donde tengo grandes amigos, y desearles mucha suerte. “

Numancia 6 vs Cebarca 1

Victoria contundente del Numancia, la segunda consecutiva, con la que esperan sus entrenadores dejar atrás la breve crisis de tres partidos sin ganar. Y lo hacen de forma contundente ante un Cebarca que venía siendo una de las revelaciones de la temporada, y que llegaba a Ares después de tres jornadas sin conocer la derrota. La victoria del Numancia fue justa, quizá excesiva, en una primera mitad igualada donde el Cebarca tuvo sus opciones. De hecho, se llegó al descanso con empate a un gol. Un resultado que hacía justicia a lo visto en los primeros cuarenta y cinco minutos. . En la segunda mitad se desató el vendaval local, favorecidos por dos errores groseros de la defensa del Cebarca.  Con tres a uno, y nada que perder, el Cebarca se lanzó de forma valiente a por el empate. Valiente pero temeraria porque permitió al Numancia, en tres contras, redondear el partido hasta el seis a uno final.

Hablamos con el segundo entrenador del Numancia, José Antón, que nos comenta…

“Es un resultado engañoso, inmerecido para los méritos de unos y otros. En la primera mitad nos fuimos con empate a uno, ellos nos crearon ocasiones……bien, un empate justo. En la segunda mitad, ellos se vinieron un poquito abajo, más por pegada que otra cosa, y sí que les hicimos daños. Nosotros apretamos más arriba, y quizá, no sé, a ellos les faltó algo de “fuelle”. ¿Qué esta jornada ha definido a los que lucharán por ascender?, a ver, te voy a ser sincero, he visto al Cebarca con capacidad para hacer daño a cualquier equipo del grupo, y yo nos descarto para nada. “

SCDR Numancia de Ares



Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353