Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA | Todo puede pasar en un grupo igualado.

SEGUNDA GALICIA | Todo puede pasar en un grupo igualado.

1085
Compartir
Un instante del choque Narahío vs Cebarca. Foto: Karlos Basoa

Tino Seoane    muchacalidad.com      #FutbolFerrol


SEGUNDA GALICIA (GRUPO 3º B – 1ª FASE-FERROL)Jornada 4

Jornada más que interesante que nos deja varias reflexiones personales. En primer lugar, Barallobre y San Sadurniño que están realizando un principio de liga sorprendente. El Barallobre, que no sólo gana, sino que convence, y el San Sadurniño, con buenos resultados ante rivales complicados, pero lo más gratificante  es que lo hace con un juego que está sorprendiendo a todos los rivales. Creo que en este grupo, clasificarse va a ser más caro que en el A, y no sólo porque haya una plaza menos, sino por la propia igualdad. De hecho, quitando a un Perlío que se muestra intratable, el resto es una auténtica lotería. Cualquiera puede clasificarse, quizá excepto un Vilamaior que se dejó esta semana tres puntos que lo podrían meter en la lucha. Mérito del Monfero que tuvo que remontar un dos a cero, y consiguió la victoria en el descuento y con un jugador menos. El resto, con opciones.


Narahío 2 vs Cebarca 2

Hablamos con Arrojo, míster del Narahío…

“El partido fue muy igualado, en la primera mitad nosotros jugamos muy bien y conseguimos dos goles con merecimiento; sin embargo, ellos consiguen su gol dos minutos después de hacer nosotros el segundo, y a partir de ahí cambió todo. Aún así, tuvimos opciones de volver a aumentar distancias pero su portero estuvo muy bien. En la segunda mitad, el partido se abrió mucho, un “toma y daca” con ocasiones para los dos, y ellos consiguen empatar de penalti. ¿el penalti?….sí, sí, fue penalti, vamos creo que no hay discusión por eso. El Cebarca es un buen equipo, tiene jugadores peligrosos, pero nosotros también estuvimos serios y el resultado, objetivamente, no es un mal resultado, pero es una pena tal y como teníamos el resultado. El partido fue competido, bonito y duro por ambas partes. Nos faltó controlar el partido en la segunda mitad, se volvió demasiado loco, y les salió mejor a ellos que incluso pudieron llevarse los tres puntos.


Barallobre 2 vs C. Maniños “B” 0

Óscar, por parte del Barallobre, nos comenta…

“….Ha sido un partido malo, muy embarullado, con mucho balón largo. ¿El campo?, no, estaba perfecto. Afortunadamente, en un par de buenas jugadas al final del primer tiempo conseguimos hacer gol, aunque uno de ellos fue en propia puerta. Nosotros, como te digo, nos contagiamos de ese fútbol directo, no estuvimos bien ni cómodos en el partido. “

Manel, míster del C. Maniños “B”, comenta…

“El partido era como preveíamos, el estado del terreno de juego no dejaba mucho margen para jugar desde la zona de inicio.  Todo se desarrolló según planteamos hasta el minuto 40 en que no nos crearon peligro, tampoco nosotros creamos peligro. En ese minuto 40 metemos un gol en propia meta y el equipo se descompuso un poco, y tres minutos después nos hacen el segundo.  En la segunda mitad, en los primeros quince minutos lo intentamos, y lo cierto es que ellos tuvieron un par de contras peligrosas. Ahí decidí cambiar el sistema, jugar con tres atrás y conseguimos llevar el peso del partido, pero no somos capaces de transformar en gol nuestro dominio. Ellos tienen buenos jugadores, en especial Óscar Pereiro que nos creó bastantes problemas”.

Faceboook  SD Barallobre

Vilamaior 3 vs Monfero 4

Habla Francisco, Presidente del Monfero, que ejerce de Entrenador de forma eventual……

“Pese al resultado, no estuvimos bien, sobre todo en la primera mitad, que salimos durmiendo. Ellos salieron mejor y se pusieron con dos a cero en contra y en dos minutos, sobre el treinta del partido, conseguimos empatar. Luego, ellos consiguen ponerse otra vez por delante, y en la segunda mitad arriesgamos un poco, conseguimos empatar y pese a quedarnos con diez jugadores a falta de quince minutos, conseguimos en el descuento llevarnos el partido. Hay mucha igualdad y tenemos que seguir a ver si somos capaces.”


Perlío 4 vs Estrella 0

Chechu, nos comenta…..l

“ ¿Fácil por el resultado?….A ver, sí, pero no. Estos equipos, que se cierran atrás, hasta que consigues el primer gol no te resultan fáciles. Así fue, porque ellos lo hicieron bien, provocaron un poco nuestra desesperación porque no fuimos de circular con velocidad el balón, y menos mal que conseguimos abrir el marcador al final del primer tiempo. Luego, es cierto que ya jugamos con menos ansiedad, ellos se abrieron un poco más y llegaron los goles.”

Manolo, técnico del Estrella, nos comenta….

“Bueno, en líneas generales estuvimos bien ante un rival muy fuerte. En la primera parte, la verdad es que ví un partido igualado, en la que ellos llevaron la iniciativa, tuvieron el balón pero creo que no nos crearon peligro. Fue una pena ese primer gol al final del primer tiempo, en propia meta, porque eso nos desajustó un poco y a ellos les permitió salir mejor en la segunda parte, consiguieron pronto el segundo, y luego los otros dos goles tuvimos mala suerte porque creo que son fuera de juego, pero vamos, hay que reconocer que en líneas generales, en el cómputo del partido el Perlío fue mejor. Eso sí, el resultado es excesivo. Y nosotros, a seguir peleando, seguiremos intentándolo, sabemos que nos cuesta un poco estirarnos en ataque, pero hoy estuvimos mejor que otros días. “


Rápido Neda 1 vs San Sadurniño 1

Roupi, nos manifiesta…..

No estuvimos bien, no sé, en líneas generales nos faltó un juego más fluido, mejor circulación del balón, nos costaba enlazar cinco pases seguidos…también reconozco que es mérito del rival que nos hizo una buena presión. El San Sadurniño tiene su mérito, trabajan mucho e incluso hubo momentos en los que estuvieron cerca de llevarse el partido. El San Sadurniño ha competido muy bien, y el resultado no me parece injusto. Vivian de nuestros errores, es cierto que esperaba un juego más combinativo por su parte, pero lo cierto es que nos costó mucho superarles y ellos son un buen equipo.”

Óscar, Preparador del San Sadurniño, que está realizando un gran inicio de campaña, empatando con Perlío y Rápido, dos de los grandes candidatos al ascenso…“Partido esperado y muy competido, ellos son un equipo fuerte, sobre todo de medio campo hacia arriba, tanto Jorge Lesta como Unai  son peligrosos, y capaces de hacerte un gol en cualquier momento. En la primera mitad, tuvieron posesión de balón pero sin peligro, porque éramos capaces una vez que superaban el medio del campo de recuperar el balón y montar rápidos contragolpes con alguna ocasión clara. Fue una pena el gol de Unai, que creo que fue en fuera de juego, pero en todo caso una pena irnos al descanso con ese gol en contra. En la segunda mitad dimos un pasito hacia adelante, creo que fuimos mejores y por momentos llegamos a asediar su meta. Provocamos que ellos tuvieran que jugar en largo a nuestra espalda pero conseguíamos recuperar el balón y prácticamente no pasaban del medio del campo. Analizando el partido, creo que nos falta finalización para convertir en gol todas las ocasiones que creamos. Y, luego, pues hoy creo que fue determinante el arbitraje. No puede ser que su jugador número 8 desde el minuto 71 jugase con dos tarjetas amarillas y que la explicación del árbitro sea que se equivocó. Pues es una equivocación que nos cuesta un partido. Pero estoy contento con mi equipo, y te voy a dar unos  datos: nosotros, en todo el partido tuvimos dieciocho faltas a favor y diez en contra; corners tuvimos cinco a favor y uno en contra; tiros a puerta, trece a favor y tres en contra….por eso, creo que el San Sadurniño se queda corto en el resultado y por sensaciones, y por juego pienso que el Neda se lleva un punto y nosotros perdemos dos. Ahora, tenemos que ir a Cebarca que va a ser un partido muy, muy complicado. Primero por el rival, que tiene un buen equipo, y después por el terreno de juego, al que no estamos acostumbrados. A ver si somos capaces de sumar y poder colocarnos en puestos de jugar la fase de ascenso. “

Facebook Rápido de Neda.