Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA | Todo se decidirá en la próxima jornada: Valdoviño y...

SEGUNDA GALICIA | Todo se decidirá en la próxima jornada: Valdoviño y Perlío se jugarán el ascenso en Caranza.

2248
Compartir
Foto: Redes Sociales

Tino Seoane. #FutbolFerrol


Análisis grupo A, jornada 20

Terminó la jornada, y deja todo encaminado a que, en dos semanas, cuando se reanude la liga, Valdoviño y Perlío se enfrenten en Caranza, en busca de un ascenso que sólo uno de los dos conseguirá, de inicio. Más allá de pronósticos, sería bueno que el partido, previsto para el Domingo, día 28 a las 17,30 horas, gozará de toda la atención del fútbol de la comarca, y para ello me atrevo a sugerir que sería bueno que el resto de partidos de la jornada adaptaran su horario para que se pudiese disfrutar de un partido que decidirá muchas cosas: Ascenso de categoría, promoción para el ascenso, y sobre todo el título de liga absoluto.

San Mateo 0 vs San Sadurniño 3

Cómoda victoria del San Sadurniño ante un San Mateo que no levanta cabeza en esta segunda fase. Y esta semana ha encadenado su séptima derrota consecutiva.  Los múltiples problemas extradeportivos, en forma de lesiones y una plantilla escasa han mermado su rendimiento.

Por su parte, qué decir de un San Sadurniño que dejando buena imagen, y sin embargo, si uno mira la clasificación, ésta no está acorde con el buen juego del equipo.  Da la impresión, personal, que viendo la clasificación, el San Sadurniño es el típico equipo en el que el juego no se ve acompañado por los resultados. Impresión personal.

Javi Leira, nos comenta…..

“Un partido malo, en cuanto a que no hubo ocasiones, por eso me voy disgustado por un resultado tan abultado cuando el rival apenas nos creó una ocasión clara. Visto lo visto, y otra vez con problemas para hacer la alineación……pues oye, sí que deseamos que finalice la fase. Si tuviésemos la opción de recuperar jugadores, poder competir con más posibilidades, pues seguro que daríamos un último arreón. Por lo menos para acabar bien la temporada. No estamos teniendo suerte con las lesiones, y eso te desmoraliza un poco. Al final, ves que no puedes competir, y claro que afecta a la moral. En todo caso, estoy contento con los chavales, que vienen y hacen lo que pueden.  Los goles, otra vez errores nuestros, quizá el tercer gol sí que es una buena jugada del rival. Ofensivamente, no estuvimos bien, no creamos ocasiones, lo intentamos pero apenas tuvimos opciones. La victoria es justa pero, sinceramente creo que es excesiva.

Por su parte, Óscar, míster del San Sadurniño, nos comenta…

“Creo que dominamos el partido, con una posesión cercana al 80%, y eso que era un partido complicado en el sentido de tener a la genta motivada. Y estoy contento, porque el objetivo principal hoy, era mantener la portería a cero, y lo hemos conseguido por primera vez en esta fase. Aunque suene paradójico era un objetivo importante hoy. No recuerdo un tiro a portería del rival en todo el partido. Mi equipo estuvo bien, con intensidad alta, y encima tres goles a favor. Es cierto que ellos tienen errores defensivos que nosotros hemos aprovechado, pero esto es el fútbol. El campo, muy irregular, tampoco ayuda nada.

Viendo la clasificación, Óscar, me llama la atención que, haciendo una liga, entiendo, igual de competitiva, igual de complicados para los rivales de arriba que, por ejemplo el Narahío o el Cebarca, solo tenéis 21 puntos, por 31 del Narahío, o 25 del propio Cebarca. No sé, me ha llamado la atención, y pregunto, ¿el Sansa tiene más fútbol que resultados?, o por decirlo de otra manera, ¿no crees que la clasificación no hace justicia al buen fútbol que practicáis, avalado por los propios rivales?

…Te voy a ser sincero, y ahí tienes lo que pasó con el Perlío, líder actual, y con su entrenador, Chechu, y lo que dijo al final, acerca de que les dimos un baño, que se sienta avasallado por nuestro juego………eso, perdóname, dice mucho, mucho de mis jugadores, y es cierto que no se refleja en la clasificación, pues porque nos falta ese delantero que nos meta esas ocasiones que creamos. Pero te digo, nosotros tenemos un equipo que es eso: un equipo. No tengo jugadores de nueve o diez, pero todos son de siete, y por eso nuestra fuerza esta en el grupo. Pero repito, es cierto que nos falta esa pieza, ese engranaje que nos permitiese traducir el buen fútbol y las ocasiones que creamos en gol.

Narahío 2 vs G. Mugardos B 1

Importante victoria de un Narahío que confirma su gran papel en esta fase, colocándose tercero en solitario, con opciones claras a conservar esa posición, sobre todo si tenemos en cuenta que el Meirás descansa en la próxima jornada. Por su parte, otra vez más, el Mugardos, pese a la derrota, puso en grandes aprietos a un Narahío que se hace fuerte, sobre todo, en sus partidos como local. Gran trayectoria del conjunto mugardés, que tiene una gran virtud: hace jugar mal a muchos de sus rivales.

Así nos lo cuenta el míster del Narahío, Arrojo…..

“Jugamos un partido malo, horroroso, no sé, creo que no nos adaptamos a la forma de jugar del Mugardos, no sé si es que juegan mucho por dentro, sin extremos…pues no supimos jugarles. Creo que es mérito del rival que nos hizo un partido incómodo para jugar. Curiosamente, metimos el primer gol en el minuto 3, y antes tuvimos tres ocasiones claras. Ellos nos empatan de una forma tonta, en una mala cesión de mi jugador, y nuestro segundo gol es una mala cesión de ellos, que aprovecha nuestro jugador, Soto……con esto quiero decir que el partido ha sido muy raro, con goles de chiste. Siempre lo he dicho, lo más importante es que siempre hemos competido, siempre hemos salido con la mentalidad de pelear hasta el final, y el tercer puesto actual, no es más que el premio a la mentalidad de mis jugadores, que les ha permitido competir con equipos que en principio eran superiores a nosotros. Y ser terceros, en principio, no acarrea ningún premio especial, pero como siempre digo, nuestra obligación es pelear por quedar lo mejor posible, y si somos terceros, pues siempre mejor que ser cuartos. Y así. “

Intentamos contactar con los entrenadores del Mugardos B, pero es su segundo, Chipy, quien nos comenta cómo vió el partido.

“Dos equipos que no jugábamos nada en especial, quizá el Narahío tenía la motivación de la tercera plaza, y en el inicio, sin duda se vió a un Narahío fuerte, que nos arrolló, y que incluso pudo dejar sentenciado el encuentro. Nos costó entrar en el partido, pero luego nos fuimos centrando. Los tres goles fueron errores clamorosos de las defensas. Al final, creo que el resultado justo debió ser de empate. El calor, la hierba alta, todo dificultó nuestro juego. Con dos a uno en contra, tuvimos ocasiones para empatar, pero no pudimos. El Narahío hizo una gran temporada. ¿Que hacemos jugar mal a los rivales?, sí, puede que sí; eso intentamos….es cierto que en este tramo no utilizamos extremos, acumulamos  gente por dentro, y sí, tiene razón Arrojo, que puede que nuestro sistema incomode a los rivales, y les haga un partido molesto.

Rápido de Neda 1 vs Valdoviño 5

Un Rápido de Neda que, lógicamente, nota la ausencia de objetivos en esta fase, y un Valdoviño que sigue en la dinámica positiva, a la espera de la transcendental próxima jornada, dentro de dos semanas, ante un Perlío al que le valdrá con empatar.

Roupi, míster del Rápido de Neda, nos comenta…..

“ A ver, empezamos ganando, y creo que tuteándolos. …y no quiero que suene a excusa, pero lo cierto es que el primer gol del rival llega tras una falta clarísima a un jugador nuestro, un manotazo delante del árbitro que este no señala, y el segundo es un clarísimo fuera de juego……..y al final, en la segunda parte ya sales perdiendo, cometemos un descuido que nos cuesta un gol, y después nos expulsan a un jugador…..Para mí, la clave es el segundo gol. En la segunda parte, lo intentamos pero con el tercer gol se acabó el partido. Se notó que había un equipo que jugaba sin objetivos y otro que tiene un objetivo claro,”

Por su parte, Jesús Peña, nos comenta…..

“Creo que el resultado lo dice todo. Una primera mitad en la que se adelanta el Neda en la única ocasión que tuvieron y, posteriormente le damos la vuelta al marcador y nos vamos al descanso con uno a dos, 1-2, pero perdonando en tres o cuatro ocasiones claras de gol. En la segunda mitad, pienso que solo hubo un equipo y conseguimos anotar tres goles más. “

Facebook SD Valdoviño

Perlío 3 vs Numancia 1

Un partido muy similar al anterior, entre dos equipos con objetivos distintos: un Perlío, líder, y un Numancia que se quedó sin objetivos hace semanas. Y eso, claro, se refleja en el juego, y en el marcador.

Así nos lo cuenta, Jose Antón, míster del Numancia…..

“El Perlío, como esperábamos, nos planteó un partido serio, pero nosotros también estuvimos bien, me quedé muy contento con lo que ví de mi equipo. Jugamos bien, tuvimos nuestras opciones, fallamos un penalti al borde del descanso, que podía suponer el empate……y lo mandamos al larguero. Un arbitraje correcto, y bueno, creo que el Perlío  se jugaba más, y lógicamente se notó, pero bueno, muy satisfecho con el juego de mi equipo, con las sensaciones que transmitió, jugamos bien, tuvimos posesión, incluso nuestro gol llega tras una buena combinación de equipo. En la segunda mitad, cuando conseguimos el gol nuestro, 2-1, ellos si notaron un poco la presión, pero no fuimos capaces de empatar, y ya al final ellos hacen el tercer gol. “

Por su parte, Chechu, nos comenta…..

“Era un partido complicado, pero hicimos un buen primer tiempo, con un gol por medio de Pocho, y bueno, creo que controlamos muy bien al Numancia que buscaba balones en largo a Chapu, que es un jugador que crea peligro con su envergadura.  Tuvimos la fortuna de que ellos fallan un penalti en el minuto 45, y en la segunda mitad pues metemos el dos a cero al inicio….y como que vimos el partido resuelto, nos relajamos y permitimos al Numancia entrar en el partido con su gol. Ahí hubo momentos de incertidumbre por nuestra parte, nos desorganizamos un poco pero al final conseguimos el tercer gol y la tranquilidad. Bueno, hemos cumplido objetivos, que no era otro que llegar a la previa del partido con el Valdoviño con ventaja sobre ellos, y bueno allí iremos a jugarnos todo. Esta semana vamos a tener tranquilidad, y ya habrá tiempo de preparar bien ese encuentro.”

Meirás 2 vs Moeche 3

Partido intranscendente donde ninguno de los dos equipos se jugaba  nada, más allá del simbólico tercer puesto por parte del Meirás, ahora en poder del Narahío, y por parte del Moeche, después de una fase un tanto irregular, una victoria de prestigio que les permite llegar al final de fase con un  buen sabor de boca, y mejores sensaciones.

Esto nos comentaba Borja Mesa, míster de un victorioso Moeche…..

“Pues sí, una gran victoria muy trabajada, muy luchada y merecida. Por fin un día en el que el equipo estuvo muy bien defensivamente, trabajamos como un bloque. Sabía perfectamente que al Meirás,  si algo le cuesta es llevar el peso del partido, y eso quisimos en todo momento y creo que en la primera parte nos fuimos con un dos cero muy merecido, porque fuimos mejores que el Meirás,   que salvo jugadas a balón parado no nos hizo peligro. En dos auténticos golazos de jugadas combinativas nos pusimos por delante.

En la segunda parte, hablé  con mis chicos y les dije que el Meirás se iba ir a por el partido porque si algo tienen es que luchan los 90 minutos como leones y  que teníamos que seguir serios y cogerlos a la contra, y la verdad que salió así. Ellos se volcaron en ataque, pero salvo un par de jugadas de gol no  nos hacían excesivo peligro, y siempre en golpeó en largo y segundas jugadas. Nosotros defendidos muy bien y a la contra pudimos matar el partido mucho antes,  con dos manos a mano con el portero. Casi al final lo conseguimos, pero como te dije antes el Meirás nunca se rinde y en el 86 y en el 93 nos meten dos goles pero ya no había tiempo para más. Supongo que desde otra perspectiva se verá diferente pero hoy el Moeche superó a un Meirás en muchas cosas y fue merecedor de los tres puntos. Hoy,  hasta el árbitro no influyó en nada, se equivoco para los dos lados por igual. Así que a disfrutar de la victoria que nos hacía mucha falta para coger moral de cara al final de la temporada.”

Por su parte, Manel Montero, nos comenta……

“Partido no que o rival acerta e fai o correcto para gañar. Nos está faltando ese plus de competitividade necesario para estar cerca da victoria, ainda que sí fixemos méritos en área rival para facer mais goles, non estamos finos e nos costa en todolos ámbitos. 

A primeira parte transcorre sin ocasions e sin gran fútbol por parte de ambos grupos ata que duas accions similares, nas que cabe destacar a Santi, un xogador que non hoxe non marcou,  pero que genera e asiste de forma brillante e en catro minutos pon o Moeche cero a dous.

Na segunda parte demos un paso, acertamos e pisamos área de forma continuada,  volcados e asumindo moitos  riscos. O Moeche encontra en Pablo un muro e o longo dos minutos ten tres ataques nos que Santi de novo acerta a dar continuidade, pero Iván e o longueiro agunatan ata que a terceira transforman o cero a tres.

Orgullo e bo xogo nun último tramo que se nos queda corto e sin posibilidade de culminar a remontada. 

Felicitar os nosos xogadores pola segunda parte e o Moeche polos tres puntos. 

Unha magoa o resultado por ser o último partido de liga no Misael e non poder regalar os afeccionados unha victoria. Moi agradecido este vestiario por ter tanta xente tan cerca.”



Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353