Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA | Valdoviño y Numancia de Ares, destacados de la...

SEGUNDA GALICIA | Valdoviño y Numancia de Ares, destacados de la jornada. (VIDEOS)

938
Compartir
Un instante del Valdoviño - Mugardos B

Tino Seoane     #FutbolFerrol


Análisis de la jornada.

Valdoviño 6 vs G.Mugardos B 1

Resultado excesivo, y otra vez el Mugardos se va con un resultado final que no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Jesús Peña, míster del Valdoviño…

Partido creo que muy atractivo para el espectador, en un campo que es una gozada jugar. Primera parte en la que creo que fuimos un poco superiores,  con ocasiones y buen juego por parte de los dos equipos, y en la que nos fuimos venciendo 2-1 al descanso. En el minuto 3 de la segunda parte anotamos el tercer gol y a partir de ahí si fue una segunda parte en la que llevamos el peso del partido claramente. Felicitar al Mugardos y a sus entrenadores por su propuesta de juego. El resultado es abultado en la segunda parte, pero en la primera el partido estuvo muy competido y estoy seguro que este equipo va a ir a más, ya que dispone de buenos jugadores que quizás pagan la juventud de todo el grupo.”

Mas apesadumbrado se mostraba Antonio, míster del Mugardos, después de otra jornada en la que su equipo sale goleado, quizá sin merecerlo.

“No puedo estar contento. Otra vez nos llevamos un resultado excesivo para los méritos de nuestro equipo. Quién me lea, puede pensar que soy excesivo en mi crónica, pero es que veo a mi equipo que compite, que juega bien….y sí, el Valdoviño es un gran equipo, tienen el balón, crean ocasiones….pero es que nosotros hoy también creamos ocasiones. Nos vamos al descanso perdiendo dos a uno, 2-1, y con un partido muy igualado. ¿Qué pasa? Que nos meten el tercer gol, y ahí ya……los chavales no supieron reaccionar, ya dejaron de competir, y claro, con equipos como el Valdoviño, que si bajas el ritmo te comen…..Ya te digo, sé que somos un equipo en formación, que estas cosas pueden pasar, pero lo cierto es que perder así duele, duele mucho. Ahora tenemos un parón grande, entre nuestro descanso y las navidades, y a ver si aprovechamos para volver a coger la buena línea. Y es que pese a que hoy me voy dolido, la verdad es que no puedo estar más que contento en líneas generales con lo que están haciendo los chavales.”

Numancia 6 vs Moeche 1

Magnifica campaña la que está realizando el Numancia. En un partido nada fácil, ha sabido remontar un partido que comenzó perdiendo.

Nos comenta Jose Antón , cuerpo técnico del Numancia….

“Me gusta la propuesta que plantea el míster del Moeche. Creo que es un tio fiel a sus principios, su equipo tiene una identidad clara, y da gusto verlos jugar. ¿El resultado?…sobre todo por la gran pegada que tenemos. Creo que a ellos se les hizo largo el partido, y nosotros tenemos la fortuna de tener a Chapu ahí adelante……es increíble lo que hace. Sigo pensando que va  a haber muchas sorpresas, y todo va a dar muchas vueltas. “

Borja, técnico del Moeche, nos comenta….

“Lo primero,  y fuera de lo que es el partido,  quiero destacar el trato del Numancia hacia mis jugadores, ya que en el descanso,  después de una tromba de agua se ofreció para secarles las camisetas en una secadora,  y es un detalle que tanto yo como mis jugadores les queremos agradecer. Luego, quiero también destacar la actuación arbitral porque fue buenísima;  un gran árbitro que llevo el partido de una manera muy buena, e hizo un partido buenísimo y no siempre va ser quejarse de las actuaciones arbitrales;  cuando hay alguno que lo hace bien también hay que destacarlo. Y el partido creo que el resultado es demasiado abultado para lo que se vio en el terreno de juego. El Numancia es un gran equipo, con un forma de jugar muy clara y muy trabajaba y sacaron el máximo rendimiento. Creo que nosotros hicimos un buen partido,  pero el tercer gol nos mermó y nos venimos abajo de una forma brutal. Creo que competimos a un nivel alto, pero entre los golazos que metieron, y las facilidades que dimos al final del partido… de ahí el resultado, pero creo que es excesivo para lo visto en el campo. Dar ánimos a mis jugadores que tenemos que seguir trabajando y compitiendo.”

Cedida

San Sadurniño 2 vs Meirás 3

El San Sadurniño lo está haciendo muy bien, en todos los partidos compite,  es, a día de hoy, un equipo respetado por los rivales, que, quizá, es el mejor piropo que se les puede hacer. Con todo, tengo la intuición de que algo les falta para llegar. No acaban de conseguir resultados positivos para lo mucho que muestran sobre el terreno de juego.  Y para el Meirás, victoria para seguir en la lucha.

Hablamos con Manel, técnico del Meirás.

“Nos adelantamos en los inicios de cada parte, pero costó, costó mucho. Llegando a ir con dos a cero a favor, ellos adelantan las líneas y fue una pena no aprovechar nuestras ocasiones. El San Sadurniño es un equipo que no cesa en su empeño, sabía que ni con dos goles de ventaja nos podíamos confiar, y así fue. Son un bloque sólido, solidario, es un equipo que está ahí siempre, como un martillo. Y se encontraron con su gol, que fue un premio a su trabajo. Por suerte, como te decía tuvimos la suerte de marcar el tercero nada más reanudarse la segunda parte, y bueno, solo puedo felicitar al Sansa, y por supuesto a mis jugadores porque son tres puntos que creo que cambian la dinámica del principio de liga, y nos dan un respiro para seguir apretando, y a ver si conseguimos irnos a las vacaciones con un buen resultado”.

Video cedido por LFM Fútbol  
@FutbolLfm

Por su parte, esto nos comentaba Óscar….

“¿Que nos falta algo?:…bueno, lo cierto es que va siendo una rutina estos partidos en los que estamos ahí, pero no acabamos de conseguir resultado. De todas formas, esta fue una semana complicada para el equipo por diversos motivos, y se notó en el partido. De hecho, nos hacen dos goles por falta de concentración. Estos errores nos cuestan goles. Nosotros para competir, debemos estar al cien por cien, y si no, como pasó hoy, cometes errores inexplicables. ¿Quién me ha gustado más?, bueno, es cierto que he jugado contra todos los favoritos, y sigo diciendo que, como bloque, sin duda veo al Numancia muy fuerte; después, sé que el Perlío vino con bajas y se nota. Y otro equipo que marca diferencias a nivel individual es el Valdoviño.  En cuanto a nosotros, lo que te digo, muy contento con el compromiso de los chavales, pero no podemos cometer los errores que cometemos, porque nos cuestan partidos. Esta no es una categoría cualquiera, por eso estuvimos cuatro años fuera de ella. Hay que trabajar, para que el próximo domingo podamos seguir compitiendo.“

Cebarca 3 vs Narahío 0

Ganó el Cebarca y lo hizo con justicia. Metió tres goles, sin grandes alardes, pero con mucho trabajo y esfuerzo. Una victoria para seguir en la pelea. Enfrente un Narahío que lo intentó, pero al que le sigue faltando gol.

Arrojo, míster del Narahío…..

“¿Desastre?…no, en absoluto. Si lo dices por el resultado, bueno, pero es engañoso. Ellos tienen mucho mordiente arriba, y dos errores nos cuestan el partido. Pero, aparte de esos dos goles, poco mas llegaron. En la segunda parte, fuimos a por el partido, ellos apenas llegaron, eso sí, un tiro y meten el tercero. Entonces, llegamos cincuenta veces, y no somos capaces de traducir nuestras ocasiones en gol. Resumiendo, malas sensaciones por el resultado, pero creo que por el juego y las ganas de competir, contento con el equipo. Eso sí, nos falta gol. “


Video cedido por LFM Fútbol  
@FutbolLfm

San Mateo 2 vs R.Neda 4

El Neda supo salir airoso de un partido que se presumía muy complicado, y después de la derrota de la pasada semana, el equipo supo sobreponerse, y lo hizo ante un rival que en su terreno de juego es muy complicado de ganar.

Habla Javi Leira..

“Un poco lo que vengo repitiendo, sobre todo cuando jugamos en casa. El equipo se merece mucho más.. El Neda ha tenido la suerte de, sin hacer mucho, ponerse siempre por delante en el marcador. Creo que no nos crearon peligro apenas, es más, las ocasiones fueron nuestras, pero claro, no somos capaces a traducirlas en gol…Fallamos dos ocasiones claras. En la segunda parte seguimos intentándolo, pese a recibir un segundo gol tras fallo nuestro. Cuando reaccionábamos, ellos volvían a ponerse por delante. Solo nos queda seguir, e intentar cambiar esta pequeña racha negativa”.

Por su parte, esto nos comenta Roupi…

“Nos costó, nos costó por momentos. Nos pusimos por delante, aunque hubo momentos en que nos apretaron mucho. Pese a como está el campo, ellos son un equipo que juega bien, que lo intenta, y que no ponen las cosas fáciles.  Teniamos el partido con cero a dos a favor, pero nos meten gol; luego con el tercero parecía que volvía la tranquilidad, pero pecamos de pardillos en una jugada, que si sale, que si no sale el balón……y dos a tres. Afortunadamente,  Unai mete gol por la escuadra desde cuarenta metros. Claro, es que tener a un jugador como Unai. Tengo que felicitar a mis jugadores porque en un día como el de hoy, en el que no se puede jugar tanto, pues hay que ponerse el mono de trabajo y sacar los tres puntos, que es lo que importa, No sé que haremos de aquí al final, pero estoy encantando con este grupo. Están implicados, vienen a entrenar la mayoría, qué más les puedo pedir. Luego, el balón entrará o no, llegaremos donde podamos, pero la actitud de los chavales es inmejorable. Felicitar al San Mateo porque nos complicó la vida mucho, tienen un estilo definido, y jugar aquí va a ser complicado para todos.”


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353