Inicio Division de honor SINDE’S CUP | El Celta campeón tras derrotar al Deportivo en la...

SINDE’S CUP | El Celta campeón tras derrotar al Deportivo en la tanda de penaltis

797
Compartir
El Celta de Vigo se proclamó campeón de la Sinde's Cup 2018. Foto: Bruno Penas

 


“Vigueses y coruñeses disputaron una emocionante final que se decidía desde el punto fatídico, tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a un gol”.

#onosoderbi se disputó en Sinde, el primero de la temporada, antes de enfrentarse en el campeonato liguero. Ambas formaciones no quisieron dejara pasar la oportunidad de derrotar a su eterno rival y pusieron sobre el césped de Sinde todo su arsenal disponible. Los coruñeses se plantaron en la final tras empatar 3-3, y derrotar también en los penaltis al Ural CF y los vigueses llegaban tras derrotar en semifinales al Racing por 1-5.

Comenzó el partido y se adelantaron los coruñeses, con un tempranero gol de Cesar Rodriguez a los cinco minutos de partido. Antes en el tres, amenazaban los vigueses con un disparo de Gil que se fue al palo. A partir de ahí comenzaron a verse las alternativas por ambas partes, con llegadas amenazantes en ambas áreas,  un juego de poder a poder y un ritmo de partido tremendo a estas alturas de la pretemporada. Un lanzamiento de Valín que rozó el poste y un colada de Julián que despejó la defensa viguesa fueron las más claras para los blanquiazules en la primera mitad. Con el paso de los minutos el juego se tornó más elaborado y apenas se produjeron algunas llegadas con escaso peligro por ambos bandos. Con el 1-0 favorable a los blanquiazules se llegó al descanso. 

#onsoderbi juvenil fue tremendamente disputado. Foto: Bruno Penas

En la segunda mitad, los celestes se hicieron con un mayor control de esférico ante un Depor que amenazaba a la contra con algunos ataques peligrosos sobre la meta celeste. Así a los 50 minutos de juego  Martín Diz hacía el tanto del empate para los suyos y a partir de ahí el partido fue un toma y daca. Sin que se moviese el marcador fueron pasando los minutos con la misma tónica hasta que . Ya en el tramo final, llegaron dos ocasiones, una por bando. El celeste Vila lanzaba un potente zapatazo  que salía fuera por muy poco y a continuación, replicaba el Depor por medio de Javi Armas que disparó ajustado al palo sin consecuencias, poco antes de que el colegiado Iván Garcia Rey decretase el final.

Fueron necesarios hasta 8 lanzamientos por bando en una fatídica tanda de penaltis en la que el Deportivo erró en dos ocasiones, por tan solo una del Celta que se proclamó así campeón.

Abarrote en Sinde y éxito rotundo de la tercera edición de un torneo que reunió en Sinde – O Val a cuatro conjuntos de la División de Honor juvenil.  Antes de la final, se disputó el partido por el  tercer y cuarto puesto en el que el Racing Club Ferrol logró impornerse al Ural CF  por 2-0.

El torneo se clausuró con la entrega de trofeos y medallas a todos los participantes. César Rodriguez del RC Deportivo La Coruña fue designado como MVP del torneo.

Fernando Alvarez del comité tecnico, entregó el trofeo al MVP César Rodriguez. Foto: Bruno Penas

muchacalidad.com #futbolferrol