Inicio Division de honor SINDE’S CUP | Hablamos con Diego, entrenador del Ural CF

SINDE’S CUP | Hablamos con Diego, entrenador del Ural CF

959
Compartir
Diego Armando es el técnico del Ural CF / Foto: cedida

Diego Armando, inicia una etapa ilusionante al frente del Ural Juvenil, que debuta en la División de honor, en la que el único objetivo es mantenerse. Una prueba de fuego la tienen el 12 de Mayo, en la Sinde`s Cup MUCHACALIDAD.COM, a celebrar en O Val. Enfrente, Deportivo, con el que se cruzará en semifinales, y Celta y Rácing, que disputarán la otra semifinal.

Para analizar con qué objetivos se presentan en el torneo, así como para valorar qué esperan de la próxima liga, hablamos con el propio míster.

Bueno, Diego, para los que no te sitúen, ¿quién es Diego Armando?

Pues esta es mi tercera temporada en el Club, y previamente entrené en infantiles del Calasanz, ascendiendo a liga gallega; 3 años en el Victoria Juvenil;  posteriormente, 3 años en el Calasanz Juvenil, donde conseguimos ascender a liga Nacional; 2 años en el Ural Juvenil, consiguiendo ascenso a liga nacional , y esta última a División de Honor.

Sois un equipo recién ascendido, no sé si tienes pensado reforzar mucho la plantilla, o con lo que tienes será suficiente?

De momento, hemos fichado a Jorge Salgado, del Conxo, a David Mosquera, del Victoria y a Miguel Arejula, que procede del Logroñés.

Una primera prueba de “fuego” será a partir del 12 de Mayo, en O Sinde, O Val, con la disputa de la 3ª edición del torneo “Sinde´s Cup” MUCHACALIDAD.COM. Los rivales son de nivel…..

Si, si, lo sé. A nosotros nos va a venir bien para ir probando distintas posibilidades, tanto a nivel de jugadores como a nivel táctico. Llevaré a todos mis jugadores, porque mi intención es, a lo largo del torneo, ir dando oportunidades a todos.

Más allá de que el torneo os servirá para continuar con la pretemporada, enfrentarse al Deportivo siempre es un reto para el Ural, lo que le obligará a competir…..

Si, está claro. Haces todo tipo de pruebas, pero es lógico que, y ante un rival como el Depor, pues hay que aprovecharlo. También es una medida de nuestro grado de competitividad, sabiendo que es un torneo.  No sé como distribuiré los minutos pero pondremos sobre el césped nuestras armas.

No temes que un mal resultado ante el Deportivo, o el siguiente rival que os toque en el torneo, pueda minar un poco la moral de los chavales, teniendo en cuenta la bisoñez del equipo en la categoría?

No estoy preocupado por eso. Mira, la pasada pretemporada, ganamos al Celta y al Deportivo, y en temporada nos ganaron. No creo que resultados negativos en este torneo puedan suponer un trauma para el equipo. Sabemos que es pretemporada, que habrá pruebas, y que vamos a competir, pero sin darle más transcendencia.

Cómo lleváis en el Ural el hecho de que rivales tan importantes como Celta, Deportivo, e incluso Rácing de Ferrol, dispongan de una infraestructura tan amplia…….

Sabemos que esto es así, pero ni con el Deportivo, Celta ni con quince equipos más de la categoría. No tenemos campo propio, dificultades para entrenar donde jugamos, dificultades en horarios para entrenar, etc.….Bueno, nosotros lucharemos con nuestras armas, y con estas armas hemos llegado hasta aquí. Nunca voy a emplear esas dificultades como excusa.

Una última curiosidad, haréis noche en todos los desplazamientos fuera de la comunidad, o viajaréis en el día?

Haremos noche en aquellos partidos que juguemos en Cantabria.

Pues muchas gracias, a Diego, y mucha suerte.


Tino Seoane para muchacalidad.com #FutbolFerrol


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353