Inicio Noticias Ferrolterra Solvente triunfo del Amistade-Meirás ante el cuarto clasificado. (FOTOS)

Solvente triunfo del Amistade-Meirás ante el cuarto clasificado. (FOTOS)

406
Compartir
Foto: Jesus Bernal (cedida)

GALERÍA DE FOTOS por Jesús Bernal


EFB. AMISTADE-MEIRÁS 3 – 0 RACING SAN PEDRO

En la mañana del sábado día 14 de Marzo, se disputó la jornada 19ª del Grupo 3 en su Segunda Fase Cadete de la Delegación de Ferrol en la que tras el resultado que se dio al final del encuentro el equipo titular del terreno de juego está a dos puntos de lograr la clasificación para jugar la Fase de Ascenso a Liga Gallega.

Gran partido el visto en el terreno de juego de Sta. Mariña Do Monte, con dominio inicial del equipo locatario que juega con su habitual camiseta verde mientras que su rival de hoy, el Racing San Pedro, que juega también con camiseta verde, hoy la tuvo que cambiar y lo hizo con su segunda equipación, la de azul oscuro.

Comenzó el partido y los primeros veinticinco minutos fueron de control absoluto del Amistade realizando un buen juego combinativo y con muchos cambios de orientación, creando cuatro claras ocasiones, en una de ellas el balón dio en el larguero y otras dos en mano a mano contra el cancerbero rival, Íker Falcón, que los jugadores locales no supieron resolver por la buena actuación del meta. A los 16 minutos, se produce una jugada colectiva en la que se cuela en diagonal cogiéndole la espalda a Hugo Hermosilla el jugador local Alejandro Casteleiro no pudiendo hacer otra cosa el lateral que cogerlo por la camiseta y provocar un claro penalti que fue transformado por el propio jugador, 1-0. Los del Inferniño no se habían prodigado mucho en ataque y tras el gol, el entrenador visitante, José V. Corral, mueve ficha cambiando a jugadores de posición y consiguiendo con ello el control del partido en los últimos diez minutos de este primera parte logrando algunas llegadas y obligando a la defensa local a no perder de vista a los delanteros que con una buena colocación no dio opciones del gol, solamente concediendo faltas frontales y laterales que no materializan los jugadores del R. San Pedro.

Foto: Jesus Bernal (cedida)

En la reanudación, el partido continuó con la misma tónica en la que los locales disfrutaron de una posesión mayor y la insistencia tuvo su premio a los 45 minutos, en un córner lanzado muy cerrado sobre la portería visitante, es Alejandro Hermosilla el que introduce el balón en su propia portería consiguiendo el equipo local de esta manera el 2-0. A los 48 minutos, un buen saque de esquina lanzado por el equipo local es rematado de cabeza por A. Casteleiro al fondo de la red visitante sin que el guardameta Íker Falcón pueda evitar el 3-0. Hasta el final del partido, el Amistade tuvo todo el juego controlado no permitiendo al Racing San Pedro acercarse a su meta con ocasiones de peligro, tan solo con lanzamientos lejanos sin peligro para la integridad de su marco. El equipo local tuvo un lanzamiento al palo y poco más.

Con este triunfo, el Amistade-Meirás sigue líder y se coloca a dos puntos de lograr el Campeonato de Liga a falta de disputar tres partidos, cosa que podrían conseguir en la próxima salida.

Para la siguiente jornada, la EFB. Amistade-Meirás rendirá visita al Poblado donde se enfrentará al CD. As Pontes, mientras que el Racing San Pedro recibirá en su terreno de juego del Municipal de La Gándara al CD. Narón ‘A’.

Para ver el ACTA del partido: PINCHA AQUÍ


Por último os dejo una frase: “Paso a paso. No concibo ninguna otra manera para lograr las cosas”. Michael Jordan – Ex jugador de baloncesto.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol