Inicio Noticias Ferrolterra SOMOZAS | Manolo García : “He visto un grupo que le gusta...

SOMOZAS | Manolo García : “He visto un grupo que le gusta entrenar y con muy buena intensidad” (PREVIA)

425
Compartir
Foto: @MGarciaCoach

muchacalidad.con    #FutbolFerrol


El Somozas se enfrenta este viernes al Laracha CF después de haber pasado por una semana express en la que Antonio López “Stili” abandonaba el banquillo del Manolo Candocia y apenas veinticuatro horas después, Manolo Garcia se hacía cargo del equipo. El nuevo técnico apenas ha podido disponer de un par de entrenos para confeccionar su primer once.

“No me queda otra, que tener ya un once en la cabeza”. Así se manifestaba el preparador ferrolano tras el entrenamiento de hoy jueves. “Por fortuna he podido hablar mucho con Matías y con Siny del cuerpo técnico anterior y vamos a ver si podemos sacar al grupo que mejor se adapte, sabiendo que todavía tengo carencias en cuanto al conocimiento del grupo”. Manolo ha visto “un buen grupo y una buena intensidad”, en estos dos primeros entrenamientos y comenzado por la faceta defensiva principalmente,. “A nivel defensivo he visto carencias individualmente que no puede tener un jugador de este tipo y que tienen que remediarlas lo más rápido posible”.  Nos hemos centrado en el aspecto defensivo más que en ningún otro, para ver si en este primer partido podemos dar ya una pincelada de lo que queremos”.



Del partido, espera tener la suerte de su lado. “Espero que en lo general plantemos cara, estoy seguro que lo podemos hacer y que determinadas circunstancias que pueden jugar a favor o en contra como juego que es, pues las tengamos a favor, simplemente espero eso”.Manolo García no podrá contar con las bajas consabidas de Uzal y Jacobo, a las que se unirá la del local Juan Lopez por enfermedad.

Por su parte el Laracha llega con todos sus efectivos disponibles, entre ellos el fenés Iago Novo, uno de los peligros de la media punta local. El Laracha, que circula en la zona media de la tabla, viene de dos derrotas iniciales, cuatro jornadas sin conocer la derrota, en una racha en la que derrotó a Choco, Arenteiro y Villalbés y consiguió empatar a domicilio del líder Bergantiños, para ceder en la pasada jornada por 3-0 como visitante ante el Ribadumia. Dirigido por el míster Oscar Gilsanza, cuenta con jóvenes y talentosos futbolistas, que sin duda darán todo en el encuentro para que los tres puntos se queden en el Municipal.