Inicio Noticias Ferrolterra Sonrisas y lágrimas para los nuestros en las fases de ascenso

Sonrisas y lágrimas para los nuestros en las fases de ascenso

857
Compartir
Fotografía: Conjura del CD As Pontes juvenil en su lucha por el ascenso. (Xosé Ferreiro /muchacalidad.com)

Se disputaron el pasado fin de semana, las primeras eliminatorias de la Fase de Ascenso a  Liga Gallega. Ningún conjunto de Ferrolterra ascendió a la primera, pero solamente el Eume cadete quedó fuera de la lucha por ascender.

ELIMINATORIAS DE CAMPEONES

Eume juvenil, Amistade cadete y Narón infantil no tuvieron suerte para conseguir el ascenso, por lo que tendrán que superar dos eliminatorias para conseguirlo.

JUVENILES:

EUME DEPORTIVO 0 – SD RESIDENCIA 1

Partido muy igualado, típico de una final el disputado entre estos dos grandes equipos en un abarrotado campo de La  Gándara de Ferrol. Se llegó al descanso con el 0-0 inicial. En la segunda mitad, los de Lugo aprovechaban para asustar a los eumeses con la velocidad de sus atacantes. El Residencia, conseguía el 0-1 y con ello el ascenso a la Liga Gallega. El próximo sábado, el Eume jugará de nuevo en La Gándara de Ferrol, esta vez ante el Bertamiráns a las 12:00.

Fotografía: Eume – Residencia (www.muchacalidad.com)

CADETES:

EFB AMISTADE MEIRÁS 2 – SCD MILAGROSA 2 (pasa Milagrosa por penaltis)

Los de Carlos Cotón, vencían por 2-0 a los 20 minutos gracias a los goles de Alex Casteleiro y Juan Veiga. Cinco minutos después, los de Lugo hacían el 2-1.  En la segunda mitad, los de Valdoviño aguantaron el resultado en El Mundo del Fútbol, pero a dos minutos del final empataba la Milagrosa. En la tanda de penaltis, la suerte sonrió a los de la capital de la muralla. El Amistade tendrá que superar el próximo sábado a las 18:00 en el campo de Sofán – Carballo, a otro conjunto de Lugo, la SD Residencia.

Fotografía: Formación del Amistade Meirás en Abegondo (Jesús Bernal)

INFANTILES:

CD NARÓN 0 – CD BOIRO 1

Viajó el conjunto narónes al campo de fútbol de A Pontenova en Lugo. Partido muy igualado y disputado, que desequilibaron los de Barbanza con un gol en el minuto 49. Los de Steven Campos, que terminó expulsado en este partido, deberán de superar el próximo sábado en el campo de A Marosa de Burela a partir de las 16:00 al conjunto lucense de la SDC Milagrosa “B.


ELIMINATORIAS RESTO DE CLASIFICADOS

Alegría para el CD As Pontes juvenil y para la SD O Val infantil, que seguirán luchando por el ascenso. La cruz de la moneda, fue para el Eume Deportivo cadete.

JUVENILES:

CD AS PONTES 1 – IMPERATOR OAR 0

En un campo de O Pote de Maniños abarrotado, ponteses y coruñeses disputaron un encuentro muy reñido. Un gol de Xosé Pico en el minuto 65, daba la victoria y el pase a la siguiente ronda a los de Felipe Mieres. El CD As Pontes deberá superar el próximo sábado a partir de las 16:00 en el campo de La Gándara de Ferrol, al conjunto lucense del Palas de Rei CF.

Fotografía: La afición del CD As Pontes no dejó de animar a su equipo en O Pote. (Xosé Ferreiro /muchacalidad.com)

CADETES:

EUME DEPORTIVO 2 – SD MILLADOIRO 2 (Pasa Milladoiro por penaltis)

No pudo ser para el equipo cadete del Eume Deportivo. Se adelantaban los de Santiago en Padrón a los 22 minutos de juego, empatando Adrián Calvo para los eumeses a dos minutos del final del partido. En la tanda de penaltis, los de Milladoiro estuvieron más acertados y dejaron fuera de la lucha por el ascenso a los de Pontedeume.


INFANTILES:

SD O VAL 2 – EFB SPORTING ESTRADA 0

Le compensó el largo viaje a Sarria a los pupilos de You, que de deshacían en el campo de A Ribela del conjunto santiagués del Sporting Estrada. Los goles de Iván Castro al principio del segundo tiempo y de Alex Fernández cerca del pitido final, daban el pase a la siguiente ronda a un SD O Val que deberá superar al CD Conxo el próximo sábado a las 10:30 en A Marosa, Burela.

Fotografía: Los valexos celebraron la victoria en el vestuario de A Ribela (facebook SD O Val de Narón)

Jorge Martínez (@jorgemartnezvar) para www.muchacalidad.com – #FútbolFerrol