Inicio C.D. As Pontes CRÓNICA – Sufrida victoria y tres importantes puntos del As Pontes ante...

CRÓNICA – Sufrida victoria y tres importantes puntos del As Pontes ante el equipo de Abegondo

192
Compartir
Disputa de un balón en O Poboado. Foto: X. Ferreiro



PREFERENTE NORTE. CD AS PONTES 3 – SAN TIRSO SD 1

Triunfo del As Pontes en un encuentro más apretado de lo que indica el marcador final, y eso que eran los locales los que comenzaron llegando con peligro, y así, un pase desde banda de Quique lo despeja el defensa antes de que empale Iglesias (4´), o en una gran salida de Maroñas acaba finalizando por alto Iglesias (8´).

Pero fue el San Tirso el que tuvo la ocasión más clara y tras una contra que pilló despistado al equipo local es Álvaro Rey quien llega completamente solo por banda derecha, y el disparo del jugador de Cabanas, ex del As Pontes la campaña pasada, lo desvía milagrosamente a córner Kiko (13´).

También pudo marcar el As Pontes en una falta de Bossa (21´), y sobre todo en una gran internada de Pardo que finaliza Fidi con márchamo de gol, y salva un defensa (27´). Pero la volvió a tener Álvaro en un balón que le roba a Martínez dentro del área, y el propio jugador de Monte Alto despeja cuándo este encaraba a Kiko (35´).

No encontraba el gol el As Pontes hasta que justo antes del descanso en un balón en profundidad, lo recoge solo Pardo y marca de fuerte disparo al primero palo (45´). Así se llegaba al descanso, y tras la reanudación, a un fuerte disparo de Ares que despeja Kiko (46´) respondió el cuadro azul con un centro de Criado que remata alto Pardo (48´).

Fue poco después, tras un pase en profundidad que Adrián Iglesias remata, despeja Lameiro, y Pardo se adelanta a dos defensas para conseguir empujar el balón a puerta vacía (50´). Parecía casi la sentencia, pero nada más lejos de la realidad, pues el equipo de Abegondo se vino arriba y encerró al As Pontes.

Tras una cesión, Kiko se sacó de arriba el balón como pudo (63´), Dani despeja un balón muy peligroso apuradamente con la cabeza (69´), y sobre todo, un riguroso fuera de juego dejó sin validez el gol de Xian, que quedó completamente solo por banda izquierda y batió por bajo a Kiko (65´).

Luego fue el As Pontes el que buscó la sentencia, apareciendo sólo en el área Pablo Ramos, pero remató al muñeco, salvando Lameiro (77´). Tras una buena internada de Pardo por banda izquierda, que dispara Sergio al lateral de la red llegando sólo al segundo palo (81´), llegó el tercer gol local. Es Iglesias el que queda sólo, y con tranquilidad bate por bajo a Lameiro poniendo el 3-0 y su octavo gol de la campaña el de Agolada.

No se rindió el cuadro de Abegondo y Kiko desvió milagrosamente a un lateral un peligroso disparo de Xián (89´), muy al estilo de Casillas contra Robben en Sudáfrica. Pero nada pudo hacer después cuando, tras saque de córner, marcó César (90´). Aún tuvieron otra desde lejos los visitantes pero el disparo del vilalbés Juan lo volvió a despejar Kiko (91´).

Sin tiempo para más, sigue en una muy buena posición al As Pontes, tercero con 41 puntos, a tres del Polvorín. Pero desgraciadamente lo hace bastante justo, con apenas 18 jugadores. Mismamente hoy Rego estuvo lesionado, y Pardo y Fidi vieron la quinta cartulina. Con tanta competencia por las ocho primeras plazas y con tres jugadores menos, alguna incoporación en los próximos días sería bienvenida como una cesta de Carnaval.

Próxima visita al Eascairon, de O Saviñao, cuarto por la cola con 22 puntos, pero que esta campaña ganó a Ribadeo, Dubra y Betanzos, entre otros, o empató con el líder Paiosaco.

3 CD As Pontes. Kiko, Criado, Martínez, Maroñas, Dani, Rober ( Jandro 87´), Quique (Ramos 64´), Bossa ( Troncho 85´), Iglesias, Fidi (Alex 72´), Pardo.

1 San Tirso SD. Lameiro, Caamaño, Damián, César, Manuel (Alejandro 84´), Óscar, Álvaro, Juan, Yago ( Xián 45´), Ares (Queijeiro 78´), Babío.

Goles: 1-0, Pardo (45´). 2-0, Pardo (50´), 3-0, Adrián Iglesias (83´), 3-1, César (90´).

Árbitro: Jesús Piñeiro Lugo (Santiago). Auxiliado en las bandas por Castro Mouzo y Rodríguez Munín. Amarillas a Quique, Fidi, Pardo, Alex, Caamaño, César, Álvaro y Juan. Expulsó al delegado visitante.

Campo e incidentes: O Poboado, unos 100 espectadores en tarde soleada.


 

Por Xose Ferreiro para muchacalidad.com #FútbolFerrol


 

Un jugador del San Tirso conduice el balón en O Poboado. Foto: X. Ferreiro