Inicio 1º Galicia Tablas en el derbi comarcal de la Primera Galicia (GALERÍA DE FOTOS)

Tablas en el derbi comarcal de la Primera Galicia (GALERÍA DE FOTOS)

310
Compartir
La tensión del derbi comarcal se palpaba sobre el campo. Foto: M.D.

AD MIÑO 1-1 EUME DEPORTIVO

Desde el minuto uno de partido ya se pudo palpar tanto en el campo como en la grada la tensión propia de un derbi disputado entre “vecinos” de ayuntamientos limítrofes.

Los eumeses salieron dispuestos a marcar un ritmo alto desde el inicio, apretando a los locales en la zona ancha del campo sin dejarles entrar en juego, ganando las disputas y segundas jugadas una y otra vez. La intensidad y el control fueron mayores en el bando visitante durante una primera media hora en la que si bien ambos equipos tuvieron acercamientos peligrosos, fueron los blanquiazules los que a los veintiún minutos conseguían adelantarse en el marcador tras un error defensivo que aprovechaba Jose Castro para batir a guardameta local Oscar.

Un Eume muy bien armado de medio campo para atrás dominó el juego y el resultado durante esta primera mitad, si bien es cierto que el Miño poco a poco fue entrando algo más en el partido para terminar el primer periodo más metido y con mayor peligro sobre la meta visitante.

Mucha disputa durante el encuentro. Foto: M.D.

Tras el descanso cambio de tornas. Los de Nesi Otero salieron dispuestos a la remontada y desde el inicio se hicieron con el balón ante un Eume que se vino atrás y comenzó a sufrir ante un Miño venido a más que comenzó a mostrar sus armas conforme pasaban los minutos. Así llegaron las ocasiones sobre la meta del joven Kevin que tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones. Algunas, las más claras en las que no atinaron con las redes los delanteros locales. A balón parado llevó mucho peligro el Miño y desde la esquina generó varias ocasiones de peligro sobre la meta de un Eume que trataba de sorprender a la contra con un Miño ya volcado en pos del empate. En alguna de esas contras pudieron finiquitar el encuentro los hombres de Charly pero la defensa local anduvo rápida y desbarató en cada ocasión.

Cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario, aparecía una vez más la figura de Javi Calvo que con un lanzamiento magistral de falta, daba el empate a su equipo. 

Un derbi que lo fue y un resultado justo a nuestro entender que deja a los eumeses con 32 puntos y cuartos en la tabla y a los de Miño en la octava posición con 29 puntos.

FICHA DEL PARTIDO 


Por Manel Diaz para muchacalidad.com  #futbolferrol


GALERIA DE FOTOS