Inicio Noticias Ferrolterra Tena vuelve a tirar de cantera.

Tena vuelve a tirar de cantera.

737
Compartir
Miguel A. Tena en A Gándara. Foto: Cora Rey
  • “Sergio es un chico con mucha ilusión y fuerza a pesar de su juventud y es por eso que esta teniendo minutos”.
  • “Estoy muy contento con Borja, no es fácil jugar un partido en las circunstancias que estamos a día de hoy y después de tanto tiempo sin jugar”.

 

Aitor Pascual y Borja Freire recién salidos de su etapa juvenil, contaron esa temporada con la confianza del técnico a la hora de confeccionar la primera plantilla del club de A Malata. Dos canteranos con papeles bien diferentes hasta la fecha en lo que a su aportación se refiere.

El pasado domingo en el partido que el Racing Club Ferrol empató (0-0) en A Malata ante el Cerceda CF, Tena dejaba en el banco a Aitor Pascual que hasta la fecha había disputado siete partidos, seis de ellos como titular en el lateral derecho y decidía dar entrada por primera vez en la temporada a Borja Freire que ante la baja del habitual Diego Maceira, disputó los noventa minutos como lateral izquierdo cuajando una más que aceptable actuación.

También el centrocampista juvenil Sergio Otero, la perla de la cantera, era convocado por el técnico y en esta ocasión saltaba al campo a falta de siete minutos para el final. Con anterioridad Sergio había disputado unos escasos minutos finales ante Coruxo y Rápido de Bouzas.

Sergio Otero en un partido de pretemporada. Foto: Facebook