Inicio Noticias Ferrolterra SOMOZAS| “A por tres puntos balsámicos”. (PREVIA)

SOMOZAS| “A por tres puntos balsámicos”. (PREVIA)

139
Compartir
Imagen: David Doce @ddldoce

Cristobla Durán  muchacalidad.como    #FutbolFerrol


Ribadumia – Somozas

Horario diferente 12:00h, en la jornada dominical para este nuevo, no en conjunto pero sí en ideas, Somozas que buscará sumar en A Senra tres puntos que se antojan balsámicos para recuperarse en lo numérico pero sobremanera en lo anímico.


El equipo del Candocia se presenta ante el Ribadumia habiendo sumado tan solo un punto de los últimos dieciocho en disputa; una situación que dista mucho de los números que debería tener un equipo, como es el caso, que aspira a estar en la zona tranquila de la clasificación liguera. En As Somozas saben bien que conseguir un resultado positivo el domingo no va a ser fácil, pero han estado trabajando durante la semana con esa idea en la cabeza.
Para tratar de rascar algo en tierras pontevedresas, Manolo García ha ido recuperando efectivos durante esta última tanda de entrenamientos; éste es el caso de Uzal, que arrastraba una lesión que no le permitía participar en la dinámica de grupo desde inicio de temporada, que podría volver a estar en una convocatoria después de largo tiempo en el dique seco; eso sí, aún no está recuperado en su totalidad y solo entraría en juego en caso de última necesidad. Jacobo también es sinónimo de buenas noticias para Manolo García ya que es probable que, si no en esta, en el trascurso de la próxima semana reciba el alta médica aunque todavía no está en condiciones de contar para su entrenador.

El trabajo durante la semana ha ido con normalidad en la previa al encuentro del domingo, pero en el Candocia saben que se van a encontrar con un equipo que ya está muy trabajado y que penalizarán el hecho de que su preparador lleve escasas semanas trabajando con el equipo.
Se trata de acortar plazos y empezar cuanto antes a sumar y adaptarse a la nueva idea del míster y sobre todo, no dar nada por perdido antes de jugar y salir a pelear por traerse a casa los tres ansiados puntos.

El delantero Gerardo volverá a buscar el gol con el Somozas. muchacalidad.com / Foto: Cristobal Duran