Inicio Noticias Ferrolterra TERCERA | “Arranca el nuevo Racing”

TERCERA | “Arranca el nuevo Racing”

898
Compartir

Lunes 23, seis de la tarde, es la hora elegida para la puesta en marcha del nuevo proyecto verde.

Ahora sí, bajo el mando absoluto del grupo Élite, el Racing comienza una nueva andadura que en boca sus nuevos rectores debe llevarles sí o sí al fútbol profesional. El descenso de categoría supuso un duro varapalo para el proyecto de Élite y para el propio Igancio Rivera, tal y como el mismo reconoció. Rivera afirma que supone también una buena oportunidad para partir de cero y desde la base.

Tardaron en llegar los primeros fichajes, cuando ya la afición se impacientaba.Todavía lo está. Catú, Garrido, Villarejo y Borja Hernández, con contratos por dos temporadas, todos ellos jugadores más que contrastados para la categoría. Seoane y Armental primero sellaron sus renovaciones. La continuidad de Joselu despejó dudas después y Pablo Rey finalmente tomó el mismo camino. Todo bajo control y bajo el control del director deportivo Carlos Mouriz, que continúa trabajando en la configuración de la plantilla junto a Emilio Larraz, nuevo técnico y encargado de pilotar la nave. Poco ruido, experiencia, cautela y altas dosis de profesionalidad teñida de ambición, son a primera vista la marca de la casa del preparador maño. 

Seis juveniles ayudarán en la pretemporada y Javier Sanmartin en su primer año como senior, será también de la partida. Con todo este Racing está a medias. Mouriz por activa y por pasiva habla de mercado abierto hasta el inicio de liga. La Copa Diputación espera como la primera vara de medir a este Racing incompleto. No queda otra, habrá que esperar, pero el tiempo apremia

y A Malata observa impaciente, aún sin abono. 


Manel Díaz muchacalidad.com #FutbolFerrol

Estadio de A Malata. Foto: J.M. Varela