Inicio Fútbol Ferrol TERCERA | El 0-8 del Ourense CF sobresale en la jornada de...

TERCERA | El 0-8 del Ourense CF sobresale en la jornada de la caza al líder

277
Compartir
@Ourense_CF

En cualquier otra fecha, el pinchazo del Bergantiños y las victorias de sus más inmediatos perseguidores (Compostela, Racing de Ferrol, Barco, UD Ourense y Arosa) hubiesen copado todo el protagonismo, pero el Ourense CF decidió reclamar los focos: venció 0-8 en casa del Céltiga, una diferencia tan salvaje como sonrojante para el equipo de A Illa de Arousa. El Racing también se impuso por idéntica ventaja en su última experiencia en Tercera (8-0 ante el Rápido), pero conseguirlo a domicilio añade más mérito a la machada de los de Fran Justo.

El cerco, como comentábamos, se aprieta sobre el primer clasificado. Cuatro puntos separan al conjunto carballés de Compos y Racing, solventes en calidad de anfitriones. Además, el Somozas consiguió un meritorio empate en O Morrazo y el Silva abandonó el descenso por primera vez en lo que va de temporada.

Bergantiños 2-2 Polvorín

Al filial del Lugo le sobró poco más de un cuarto de hora para asaltar As Eiroas. Los visitantes, mejores en el arranque de cada mitad, se adelantaron por medio de Escobar y Manu Núñez. Los cambios reactivaron al líder, que empató en un intervalo de 120 segundos: Rubén Rivera, primero, y Baleato, después, firmaron el definitivo 2-2. Los carballeses siguen sin perder en casa, pero no ofrecieron buenas sensaciones: fueron inferiores con la pelota y recurrieron al juego directo para rescatar un punto.

Destacado: Escobar (Polvorín) -> Siete goles en nueve titularidades. En el 0-1, superó a Cristopher con un remate que pegó en el palo.

Compostela 3-1 Laracha

La Esedé superó con relativa comodidad a un Laracha que se desinfla. La escuadra santiaguesa, letal con espacios, marcó en su primera llegada: Iago Parga, a centro de Naveira, introdujo el esférico en su propia portería nada más comenzar. Después, Aythami y Brais Abelenda castigaron la extrema valentía de los rojiverdes. Concheiro maquilló el resultado en el minuto 78. El goalaverage mantiene segundos a los santiagueses.

Destacado: Naveira (Compostela) -> Aporta mucho en ambas áreas. Propició el 1-0 y sirvió otro tanto en bandeja a Aythami.

Racing de Ferrol 2-0 Choco

El equipo verde tiró de solidez para derrumbar el muro redondelano. Seoane, brillante pese a sus molestias, inauguró el marcador con un zapatazo ante el que nada pudo hacer Cortegoso. Juan Antonio, ya en la recta final, sentenció tras otra gran jugada del lateral ourensano. Los pupilos de Emilio Larraz acumulan ocho jornadas seguidas sin perder. El departamental ya es, además, el mejor conjunto del grupo como local.

Destacado: Seoane (Racing) -> Diana y asistencia. Jugó tocado, pero levantó al público de sus asientos con un chut de fantasía.

#FutbolFerrol

Porriño Industrial 0-2 Barco

El Barco hundió un poco más a un Porriño Industrial condenado al abismo. Transcurrida casi la mitad del campeonato, los de Lourambal avistan la permanencia a siete puntos. Fueron incapaces de frenar el poderío ofensivo del conjunto valdeorrés, apoyado en sus dos figuras: Juanito Bazo e Ivi Vales. Además, los visitantes -completan la zona de play off- dejaron su portería a cero por enésima vez.

Destacado: Juanito Bazo (Barco) -> Nadie discute su trono: once chicharrazos para mantenerse al frente de la tabla de anotadores.

UD Ourense 2-0 Boiro

La UDO recuperó el orden y derrocó a un Boiro poco productivo en ataque. Rubén Durán, desde los once metros, subió el 1-0 al electrónico. Hugo García puso la guinda superado el minuto 60. Mientras los ourensanos continúan con su imparable ascenso, el equipo barbanzano se asoma peligrosamente al descenso: enlaza ya ocho choques consecutivos sin ganar. Su afición, desplazada en buen número a O Couto, espera una reacción.

Destacado: David González (UD Ourense) -> El hijo de José Ramón González, ex del As Pontes, debutó en el once. Se retiró ovacionado.

Arosa 2-1 Arenteiro

Un doblete de Sylla decantó la balanza a favor de los arlequinados, ávidos de victorias. Jorge Fajardo llegó a igualar el marcador, pero el ariete senegalés espantó viejos fantasmas. El Arosa llevaba casi un mes sin vencer; el Arenteiro, falto de mordiente, todavía no conoce el triunfo con Gelucho en el banquillo (un punto de seis). Además, el técnico fue expulsado y Mitogo vio su quinta tarjeta amarilla -no podrá medirse al Racing el próximo domingo-.

Destacado: Sylla (Arosa) -> Necesitaba reencontrarse con el gol. Si él marca, todo funciona mejor en A Lomba.

Alondras 2-2 Somozas

Igualada de oro para el Somozas en O Morrazo. El Alondras, muy intenso, puso tierra de por medio con dos tantos de Jonás. Antón Quindimil, antes del descanso, metió a los verdiblancos en el partido. Y Luis Nuño, ya en el minuto 68, logró el 2-2 final. El bloque de Manolo García mantiene su línea ascendente y se asienta en la zona media de la clasificación.

Destacado: Luis Nuño (Somozas) -> Llegó con la campaña avanzada, pero el delantero avilesino empieza a ser decisivo. Cuenta con la confianza de su técnico.

Céltiga 0-8 Ourense CF

La goleada del Ourense CF pasará a la historia. La temprana expulsión de Santi Figueroa, en el minuto 25, puede ayudar a explicar el resultado. Rely Cabral, autor de un hat-trick, y Bruno Pascua, que firmó dos goles, sobresalieron en la exhibición coral de los aurienses. Martín Lamelas, Róber y Edu Otero completaron el resultado. El golpe anímico es durísimo para los de A Illa de Arousa, antepenúltimos e inmersos en una mala dinámica.

Destacado: Rely Cabral (Ourense CF) -> Explotó los pasillos interiores con su velocidad. 45 minutos le bastaron para dinamitar el duelo.

Paiosaco 1-0 Racing Villalbés

Feroz lucha en A Porta Santa, saldada con sonrisa para el Paiosaco gracias a un solitario tanto de Juanma en el minuto 77. Fue, quizá, el partido más igualado de la jornada. El Racing Villalbés, incapaz de demostrar a domicilio su demostrada mejoría como anfitrión. Con 19 puntos, el equipo de Juan Riveiro roza el notable en su estreno en Tercera.

Destacado: Juanma (Paiosaco) -> El acierto del interior herculino decidió la contienda.

Silva 3-1 Ribadumia

El Silva rompió, por fin, el maleficio que lo rondaba en A Grela. Los herculinos tuvieron que esperar al mes de diciembre para conseguir su primer triunfo como anfitriones. Lucas, Aarón Sánchez y Marcos Gómez sellaron los tres puntos; Damián, batido por Hugo Soto, detuvo un penalti clave en la primera mitad. El Ribadumia tuvo oportunidades para sumar algo positivo. Un remate al palo del propio Hugo Soto, sin ir más lejos.

Destacado: Damián (Silva) -> Su parada en la pena máxima resultó decisiva. Artífice de la primera victoria del cuadro blanco en A Coruña.



Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353