Inicio Fútbol Ferrol TERCERA | El estreno de Manolo García, plato fuerte de una larga...

TERCERA | El estreno de Manolo García, plato fuerte de una larga jornada (PREVIA)

229
Compartir
FUTGAL.ES

Manu Amor    muchacalidad.com    #FutbolFerrol


Después de varias temporadas de ausencia, Manolo García regresa a los banquillos en pleno puente del Pilar. El técnico ferrolano, tras la dimisión de Stili por motivos personales, asume el mando de un Somozas en horas bajas. Su estreno es el principal atractivo de una jornada que se divide en tres días con motivo de la Fiesta Nacional de España.Tres encuentros se adelantan al viernes, entre ellos el del equipo verdiblanco. Para el domingo quedan dos auténticos partidazos: Racing de Ferrol-Compostela y Arosa-Bergantiños. El conjunto carballés, líder destacado, se hizo este miércoles con la fase autonómica de la Copa Federación. El cansancio podría pesar en sus piernas. Y todos quieren aprovecharlo.



Laracha-Somozas (viernes, 17:30 horas, Municipal de A Laracha)
El cuadro somocense necesita despertar. Los últimos choques evidenciaron su mal momento, desembocando en la dimisión de Stili. El club solo tardó unas horas en firmar al experimentado Manolo García, alejado de los focos en los últimos cursos. El dicho es claro: a entrenador nuevo, victoria segura. El sintético de A Laracha pondrá a prueba su veracidad.
JUGADOR A SEGUIR: Quique Cubas (Somozas). A la escuadra de Ferrolterra le falta gol. Y él tiene la capacidad de solucionarlo. Con tan solo un par de tantos a sus espaldas, necesita dar un paso hacia delante y confirmarse como un ‘9’ de referencia para la categoría.


UD Ourense-Paiosaco (viernes, 18:00 horas, O Couto)
O Couto recibe al meritorio Paiosaco con ganas de mantener la racha de imbatibilidad de la UD Ourense. El bloque local, en estado de gracia, quiere aferrarse a los puestos altos antes de comenzar su particular Tourmalet. Recibe a un rival correoso, ordenado y eficaz. Su victoria ante el Racing ha llenado el tanque de confianza.
JUGADOR A SEGUIR: Rubén Durán (UD Ourense). Independientemente de su acierto ante la meta rival, el atacante siempre tira del carro. Está siendo uno de los grandes protagonistas del arranque de su equipo.

Un instante del partido disputado en A Porta Santa donde el Paiosaco derrotó al Racing. MUCHACALIDAD.COM

Barco-Alondras (viernes, 18:00 horas, Calabagueiros)
El Alondras pone a prueba el brillante momento del Barco: los valdeorreses suman ya cuatro victorias consecutivas y tienen la quinta entre ceja y ceja. Cierto es que el equipo cangués también ha ido de menos a más. Los pupilos de Antonio Fernández encadenan cuatro encuentros seguidos sin perder (un triunfo y tres empates).
JUGADOR A SEGUIR: Juanito (Barco). Con la confianza que le faltó en Coruxo, el gaditano está demostrando ser un futbolista diferente. Sigue en estado de gracia de cara a gol.


Arenteiro-Ourense CF (sábado, 17:30 horas, Espiñedo)
El sábado se reserva para el derbi ourensano. Los dos llegan a la cita tras ganar, pero en momentos muy distintos. El Arenteiro aprovecha la voracidad de sus atacantes para encaramarse a la zona de privilegio; el Ourense CF, en cambio, vive en una tensión constante. Su última victoria mantuvo a Fran Justo en el puesto, pero necesita seguir sumando.
JUGADOR A SEGUIR: Iago Beceiro (Ourense CF). El herculino promete guerra. Por enésima vez. Su salida desde el banquillo frente al Choco cambió el decorado del duelo.


Choco-Polvorín (domingo, 17:00 horas, Santa Mariña)
Ambos buscan tres puntos que les saquen de la zona baja. Experiencia frente a juventud. El filial mejora jornada a jornada, aunque su falta de oficio le prive de sumar. Para el Choco, vistos los últimos resultados, ganar se ha convertido en una obligación.
JUGADOR A SEGUIR: Escobar (Polvorín). El ariete vuelve a la que fue su casa. En Santa Mariña se convirtió en objeto de deseo de los grandes. No acaba de hacerse con la titularidad en Lugo, pero acabará siendo importante.


Racing Villalbés-Ribadumia (domingo, 17:00 horas, A Magdalena)
También el Racing Villalbés está forzado a vencer. El conjunto chairego ha experimentado un bajón preocupante en las últimas semanas. Todo lo contrario que el Ribadumia, equipo revelación de la Liga por marcadores y juego. Entre semana disputó la final de la fase autonómica de la Copa Federación -120 minutos y penaltis-.
JUGADOR A SEGUIR: Javi Ballesteros (Racing Villalbés). Sus dianas fueron decisivas en las primeras jornadas. El pasado domingo erró una oportunidad muy clara. Buscará volver a la senda del gol.


Boiro-Céltiga (domingo, 17:30 horas, Barraña)
Los estados de ánimo son muy distintos a uno y otro lado de la ría de Arousa. El Boiro viene de ganar sus tres últimos partidos en el tiempo añadido; el Céltiga, de perder en casa y asomarse al tramo bajo de la tabla. La magia de Óscar Martínez volverá a lucir sobre Barraña.
JUGADOR A SEGUIR: Xacobe (Boiro). Su participación contra el Polvorín fue decisiva. Llama con contundencia a la puerta del once titular. Revulsivo.


Porriño Industrial-Silva (domingo, 17:45 horas, Lourambal)
El Porriño Industrial es el único equipo del grupo gallego que no conoce la victoria. Lourambal quiere ser testigo del primer triunfo ante un Silva con bajas. Los dos ocupan puestos de descenso. El balón parado jugará un papel fundamental.
JUGADOR A SEGUIR: Benja (Porriño Industrial). La responsabilidad pesa, pero el delantero siempre ha demostrado eludirla con goles. Debe hacer valer su experiencia en la división.

@clubsilvasd

Racing-Compostela (domingo, 18:00 horas, A Malata)
La historia se cita en A Malata. Los locales tienen la baja de Marcos Álvarez y las dudas de Juan Antonio y Pablo Rey; los santiagueses competirán sin Álex Ares. El Racing no arranca y el Compostela encadena dos derrotas consecutivas en San Lázaro. La puñalada será casi mortal para el perdedor.
JUGADOR A SEGUIR: Joselu (Racing). El delantero, sin sus habituales acompañantes al lado, se reencuentra con la Esedé. Solo ha marcado en dos de los siete partidos disputados. Necesita aumentar su presencia en el juego.


Arosa-Bergantiños (domingo, 18:00 horas, A Lomba)
Segundo contra primero. El liderato estará en juego en A Lomba, engalanada para la ocasión. La ilusión aumenta en Vilagarcía y Carballo, conscientes del gran momento que atraviesan sus equipos. El cansancio puede hacer mella en el invicto Bergantiños. 
JUGADOR A SEGUIR: Sylla (Arosa). El capitán arlequinado firmó el gol decisivo ante el Compostela. Vive sus mejores días desde que aterrizó en la preciosa villa vilagarciana.

El Bergan que se impuso en San Lázaro a la Esedé visita ahora al Arosa . Foto: Amadeo Rey @amadeo_rey