Inicio Noticias Ferrolterra TERCERA – El Somozas refuerza la medular y la portería

TERCERA – El Somozas refuerza la medular y la portería

757
Compartir

El Somozas revitaliza su plantilla para pelear por la zona alta. El equipo de Stili, que echará a andar en un par de semanas, cerró ayerd la incorporación de dos futbolistas: el mediocentro Ernesto García y el portero Santi Canedo. El primero, curtido en mil batallas, llega para reforzar la parcela defensiva; el segundo, jovencísimo guardameta, competirá por un puesto bajo los palos con un arquero de nivel.

El técnico cedeirés confía en que Ernesto, con pasado racinguista, también pueda aportar en el eje de la zaga. A sus 32 años, el mallorquín llega desde el Algeciras, donde se erigió como un auténtico indiscutible (33 titularidades). Escuadras como Ceuta, Binissalem, Atlético Baleares o Mazarrón figuran en su currículum.

Gonzalo García en su etapa Racing /

Canedo, mientras, aterriza en As Somozas tras lograr el ascenso a Segunda B con el Internacional de Madrid. El meta carballés, de 22 años, se formó entre las canteras de Deportivo, Atlético y Sevilla. Tras un breve paso por el Pontevedra (270 minutos), recuperó una mínima presencia en el equipo capitalino (603).

El conjunto verdiblanco espera cerrar más contrataciones en los próximos días. Las renovaciones de piezas fundamentales como Gerardo, Uzal, Juan Martínez, Quique Cubas o Gonzalo garantizan la confección de un plantel más que competitivo.


Manu Amor (@ManuAmor1) paramuchacalidad.com / #FútbolFerrol