Inicio Noticias Ferrolterra TERCERA | La vida sigue (casi) igual

TERCERA | La vida sigue (casi) igual

369
Compartir
Foto: Lolita Vázquez

#FutbolFerrol


Pasan las jornadas, se acaba la Copa Libertadores, llega la Navidad y la clasificación de Tercera División sigue teniendo el mismo líder: el Bergantiños. Esta podía ser la fecha escogida para que el equipo carballés cediese, pero venció en O Barco de Valdeorras y se mantiene al frente de la tabla. Una derrota lo hubiese apeado de lo más alto.

El partido estrella del domingo se lo llevaron los rojillos con goles de Diego Rodríguez y Rubén Rivera. El primero marcó con una falta directa que desvió el jugador local Toni; el segundo, tirando de pillería. Ni las ausencias de sus laterales, Borja Facal y Aarón, hicieron que los pupilos de Miguel Figueira aflojasen el pistón. Suyo es el primer puesto, con 38 puntos. A pocos, solo cuatro, aparece un Racing de Ferrol con velocidad de crucero.

El conjunto verde también venció, en su caso al Arenteiro (0-4). Juan Antonio, Seoane y Pablo Rey, el capitán por partida doble, firmaron las dianas en Espiñedo. Especialmente activo estuvo Rey, que suma 89 goles como racinguista y se coloca a solo nueve de Pazolo. Y Diego Rivas, una vez más, dejó su portería a cero. El cuadro departamental está en el buen camino.

Completan la zona de play off el Barco (33) y el Compostela (32), que cedió un empate en su visita al Racing Villalbés (1-1). Aythami consiguió nivelar el golpe inicial de Javi Ballesteros, aunque la Esedé pudo caer. En el último suspiro, de hecho, Anxo y Naveira salvaron dos balones bajo los palos. Siguió su ejemplo la UD Ourense, quinta con 31 unidades: sumó un punto frente al Choco (2-2), pero sufrió. Viti y Hugo García voltearon el tanto de Félix. Gabri, en el minuto 59, anotó la igualada.

En la zona media, una controvertida actuación arbitral marcó el empate del Somozas contra el Silva (1-1). La escuadra verdiblanca posee una renta de cuatro puntos sobre el descenso. Además, Laracha y Arosa firmaron tablas (1-1) y el Alondras, imparable, venció de nuevo en el feudo del Ourense CF (1-2). El Paiosaco, otro equipo en un gran estado de forma, arañó un punto en Ribadumia (1-1). Y el Boiro, después de ocho semanas consecutivas sin ganar, rompió su mala racha ante un Porriño Industrial que empieza a descolgarse (2-1). Completa la zona roja el Céltiga, que cayó en el debut de Javi Rey en casa del Polvorín (2-0).

FUTGAL.ES



Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353