Inicio Fútbol Ferrol TERCERA | La zona Cesarini marca una jornada vibrante

TERCERA | La zona Cesarini marca una jornada vibrante

178
Compartir
Brais Abelenda jugador destacado de la SD Compostela. http://www.forzacompos.tk/

Manu Amor   muchacalidad.com   #FutbolFerrol


La igualdad reinante en Tercera División comprime partidos, obliga a todos a ofrecer el máximo, a no dar nada por perdido hasta el final. El Boiro, que llegó a encadenar tres victorias consecutivas en el tiempo añadido, es el máximo exponente de ello. En lo referente a la décima jornada, Bergantiños y Compostela volvieron a aprovecharse de la zona Cesarini: los carballeses decantaron su triunfo en el minuto 93 y los santiagueses, en el 82.

El Bergan sigue liderando la tabla, con 28 puntos; cinco menos, segunda, posee la Esedé. Arosa (22) y Barco (21) completan la zona de play off. A solo una unidad acechan UD Ourense y Laracha; a dos, el Racing de Ferrol. En la parte baja, el Racing Villalbés es el nuevo farolillo rojo después de enlazar nueve partidos seguidos sin ganar.

Racing 1-1 UD Ourense

Los verdes fueron superiores a su rival, que anotó el 0-1 en una de sus escasas llegadas. Hugo García, a la media vuelta ante Garrido, desató el nerviosismo en A Malata. Seoane empató con un centro que tocó en un defensor visitante. La victoria racinguista estuvo en las botas de Armental, pero el extremo desperdició un claro mano a mano ante Pato. Los ferrolanos completan su Tourmalet con ocho puntos de doce posibles.

Destacado: Pato (UD Ourense). En un encuentro sin demasiado brillo individual, su última parada mantuvo el empate. Zamora de la categoría.

Bergantiños 2-1 Somozas

Un viejo conocido de la comarca, Ekedi, liquidó al Somozas en Carballo. El exjugador del propio equipo verdiblanco firmó el gol de la victoria del Bergantiños en el minuto 93. Gerardo había adelantado a los de Manolo García nada más comenzar, al transformar un penalti provocado por él mismo. Jorge Cano igualó en el minuto 17. Cuando los somocenses se veían con un punto valiosísimo en el bolsillo, golpeó el delantero camerunés.

Destacado: Ekedi (Bergantiños). Protagonista indiscutible por su tanto en el tiempo añadido. Imposible ser más decisivo en apenas diez minutos.

Compostela 1-0 Barco

El Compos cosechó tres puntos merecidos gracias a Brais Abelenda, autor de la única diana de la cita. Los capitalinos erraron muchas oportunidades en el primer tiempo. Un remate del exracinguista en el segundo palo a centro de Miki, finalmente, decanzó la balanza a favor de los blanquiazules. El Barco puso fin a una racha de seis victorias consecutivas. Aguantó más de 400 minutos sin recibir un tanto.

Destacado: Brais Abelenda (Compostela). Su entrega diaria merecía un premio así. Se lanzó con todo a por el gol.

Arosa 3-0 Porriño Industrial

Triunfo muy cómodo del Arosa, que apenas tuvo que arriesgar para sumar un marcador abultado. El Porriño Industrial concedió demasiadas facilidades defensivas. Sylla, por ejemplo, aprovechó un doble error de la zaga y el portero para abrir la lata. Luis García y Mauri culminaron la victoria. Los arlequinados retornaron a la senda positiva tras un mes sin vencer.

Destacado: Sylla (Arosa). Ha explotado este curso a nivel anotador. Es, con ocho goles, el máximo realizador del grupo.

Céltiga 0-2 Laracha

Nadie para al Laracha, de sonrisa en sonrisa. Los pupilos de Óscar Gilsanz completaron una actuación muy seria en A Illa de Arousa. Aguantaron en la primera parte y asestaron dos puñaladas mortales en la segunda. Álex Boedo e Iago Novo, protagonistas con sus zarpazos. Con media salvación en el bolsillo, los rojiverdes están a solo un punto de la fase de ascenso.

Destacado: Iago Novo (Laracha). Todo un habitual en esta sección. Tres semanas seguidas marcando. El tanque de confianza, lleno.

El fenés Iago Novo, el jugador destacado del Laracha.    
@FCCeltiga

Alondras 1-1 Arenteiro

Punto positivo para el Arenteiro, que continúa avanzando en su camino hacia la permanencia. Martín Ross adelantó a los de O Carballiño en el minuto 28. No tan bien sentó la igualada al Alondras, incapaz de dar un paso hacia delante frente a su público. Un punto le separa del descenso. Mauro firmó el 1-1 poco antes del descanso.

Destacado: Österholm (Alondras). El sueco, que llegó al Coruxo hace dos años de la mano de Guidetti, disputó su segundo partido con los cangueses. Aportó frescura al ataque.

Ourense CF 5-0 Ribadumia

Sorprendente goleada del Ourense CF, cuya reacción ya es una realidad. Iago Beceiro, Lamelas, Róber y Edu Otero, este último por doble partida, pusieron nombre al festín del equipo de Fran Justo. El Ribadumia, que empezó muy bien el curso, se ha venido abajo con el paso de las semanas. El choque se disputó en Oira ante las reformas acometidas en el césped de O Couto.

Destacado: Iago Beceiro (Ourense CF). Es el termómetro de los blancos. Si Iago está bien, todo fluye mejor.

Paiosaco 2-1 Boiro

Cuarta derrota consecutiva del Boiro, incapaz de mantener su ventaja inicial. Anxo puso por delante a los barbanzanos tras recibir un gran pase de Changui, pero los omnipresentes Iván Amor y Pablo voltearon el marcador en el tramo final. El equipo de Rubén López sufrió la lesión del veterano Paco, retirado con molestias en el tobillo en el minuto 39.

Destacado: Iván Amor (Paiosaco). Asistió a Pablo en el primer gol y firmó el 2-1. Muy activo en los últimos compases.

Silva 2-2 Choco

El Choco consiguió su primer punto de la temporada a domicilio en A Grela. Pese a la tempranera diana de Pedrito, Comis y Fiuza dieron ventaja a los redondelanos al descanso. Aarón Sánchez, en plena racha goleadora, anotó el definitivo empate en el minuto 48. Todos los tantos llegaron a balón parado: dos de córner (los locales), uno de falta y otro de penalti. Los herculinos mostraron claros síntomas de mejoría.

Destacado: Aarón Sánchez (Silva). Tres goles en los dos últimos partidos. El joven centrocampista suma ya cuatro en su estreno en Tercera.

Once inicial del Silva  –  http://clubsilva.com

Polvorín 2-1 Racing Villalbés

Debut con derrota de Simón Lamas en el banquillo del Racing Villalbés. Juan de Dora adelantó a los chairegos en el minuto 30, Javi Rey empató tres después y Rayco firmó el 2-1 final en el segundo tiempo. No sale del descenso el Polvorín, pero se hace fuerte en casa y se acerca a la zona de permanencia; los vilalbeses, en cambio, son colistas. Fenomenal ambiente en el derbi lucense.

Destacado: Javi Rey (Polvorín). Aportó mucho, además del gol: pase, desborde y trabajo. Gran partido ante sus ex.