Inicio Fútbol Ferrol TERCERA | Las jornadas 3, 10 y 16 se juegan este jueves

TERCERA | Las jornadas 3, 10 y 16 se juegan este jueves

221
Compartir
Campo de O Couto . Foto: Yedra Seara @Yedra_seara

#FutbolFerrol

Suena extraño, pero el jueves se disputarán a la vez partidos de tres jornadas distintas: el Ourense CF-UD Ourense culmina la fecha 3, el Barco-Paiosaco la 10 y Racing Villalbés y Compostela darán el pistoletazo de salida a la 16.

El derbi de la ciudad de As Burgas, suspendido en su momento por el aguacero vertido sobre O Couto, vivirá sus últimos 45 minutos. Los primeros, ya saldados, finalizaron con un empate sin goles. Los unionistas parten como favoritos, pero su rival territorial también llega en un buen momento (venció 0-8 ante el Céltiga el pasado domingo). Se jugará desde las 12:30 horas.

Más tarde, a las 17:30 h., Barco y Paiosaco volverán a verse las caras. Los laracheses, que sufrieron la avería del sistema de apertura de su autobús, solicitaron la suspensión del encuentro en su momento al no disponer de material deportivo.

Ya correspondientes a la jornada 16, dos duelos se adelantan a la jornada festiva: Racing Villalbés-Compostela (16:00 h.) y Somozas-Silva (17:00 h.). Los de Manolo García, que parecen haber reaccionado, se miden a un rival directo por la permanencia.

El Laracha-Arosa pasa a las 17:00 h. del sábado, mientras que las restantes siete citas se jugarán el domingo. Destacan la visita del Racing a O Carballiño (16:30 h.) y el Barco-Bergantiños (17:15 h.). El conjunto carballés, líder, podría ceder su puesto esta misma jornada si cae en Valdeorras. Boiro-Porriño Industrial, Ourense CF-Alondras, Choco-UD Ourense y Ribadumia-Paiosaco completan la fecha.

A seguir:

·        El Bergantiños pierde a sus dos laterales, Borja Facal y Aarón Rama, para medirse al Barco.

·        El equipo de Manolo Pérez dependen de sí mismo para acabar la jornada como líder: si vence sus dos partidos, se aupará al primer lugar.

·        Make, Santi Taboada y Diego Rey se reencuentran con el Compostela. Los tres estarán especialmente motivados frente a la Esedé.

·        El Racing de Ferrol, a por la quinta consecutiva. Después de ocho jornadas seguidas sin perder, los departamentales quieren seguir mejorando sus registros.

·        Dos encuentros en cuatro días: será una semana de Europa League para UD Ourense y Ourense CF, que juegan el jueves y el domingo.

El Barco vs Paiosaco no se jugó en su día y tras un largo episodio, se disputará mañana. Foto: marca.com