Inicio Fútbol Ferrol TERCERA | Los seis grandes apuran el esprint final

TERCERA | Los seis grandes apuran el esprint final

275
Compartir
RFGF

Bergantiños, Racing de Ferrol, Barco, Compostela, UD Ourense y Arosa pelean por un puesto de privilegio antes del parón navideño. Todos quieren una plaza entre los cuatro primeros. Solo el equipo carballés, líder destacado, tiene garantizado comenzar el 2019 como equipo de play off. Los demás, con objetivos más o menos comunes, apuran sus opciones ante los dos partidos que restan en el 2018.

Solo un encuentro se adelanta el sábado esta jornada. Coincide, además, con un derbi. UD Ourense y Arenteiro se citan en O Couto a partir de las 18:30 horas. Los locales, un punto por debajo de la fase de ascenso, dormirán terceros si consiguen vencer.

El Bergan recibe el domingo (17:00 horas) a un Céltiga en horas bajas, con cambio de entrenador y la pólvora mojada; a priori, un choque que los de Miguel Figueira deberían sovlentar con relativa facilidad. Al mismo tiempo jugará el Racing, que recibe al Laracha en A Malata en busca de su sexta victoria consecutiva. Los ferrolanos no pierden la esperanza de recortar puntos con la cabeza. Tampoco se resiste el Compostela, anfitrión frente al Ribadumia con idéntico horario. Después de sus últimos tropiezos a domicilio, el Vero Boquete exhibe hambre de triunfos. También Calabagueiros, que disfruta con su Barco. Los valdeorreses, terceros, se medirán al Boiro. Más rezagado, el Arosa juega su penúltimo cartucho contra el Racing Villalbés en A Lomba.

En la zona media-baja, destaca el enfrentamiento entre el enrachado Alondras y el Polvorín. Los cangueses han cogido velocidad de crucero, pero el filial del Lugo también se encuentra en un buen momento. Otro duelo de tronío será el Silva-Ourense CF, en este caso desplazado a horario matinal. Ambos priorizan los puntos por encima de la plasticidad del juego. La jornada la cierra el Somozas, que viaja a Paiosaco. Allí, a las 17:30 horas, dará comienzo una cita clave para superar a un rival directo y escapar de los puestos de descenso. Los verdiblancos también ansían un final de año tranquilo. Estarán pendientes de lo que suceda por la mañana en el Porriño Industrial-Choco, con el colista jugándose la vida.

El UD Somozas Foto: Yedra Seara @Yedra_seara



Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353