Inicio Fútbol Ferrol TERCERA | Mal momento para los equipos de Ferrolterra; el Bergantiños, lanzado.

TERCERA | Mal momento para los equipos de Ferrolterra; el Bergantiños, lanzado.

203
Compartir

Manu Amor para muchacalidad.com    #FutbolFerrol


No atraviesa Ferrolterra un buen momento en casi ningún ámbito. Tampoco en el futbolístico. Racing de Ferrol y Somozas, condenados al infierno de Tercera, no acaban de arrancar: los departamentales son novenos y los de Stili, duodécimos. Ambos cosecharon duras e inesperadas derrotas este domingo.

El Bergantiños, en cambio, vive en un estado de felicidad permanente. El equipo de Miguel Figueira volvió a ganar y se mantiene en lo más alto de la tabla. Le sigue de cerca el Arosa, capaz de imponerse al Compostela en el partidazo de la jornada. Barco y UD Ourense también vencieron y se mantienen en la pelea.

Paiosaco 2-1 Racing de Ferrol

El Racing protagonizó un nuevo ridículo en Paiosaco: encajó dos goles en cuatro minutos y volvió a evidenciar que necesita refuerzos. Popi, tras imponerse a Garrido y Catú en el salto, metió el 1-0 en el 10 a la salida de un saque de esquina; Pablo Rey, con un tanto de los que se recordarán para siempre por su belleza, firmó el 1-1 en el 12 de falta directa; Bilal, en el 14, dejó atrás a Villarejo para anotar el definitivo 2-1. Los navales ya están a ocho puntos del liderato y a cuatro del play off.

Somozas 0-1 Arenteiro

Cuesta abajo y con los frenos de adorno. El Somozas, que tocó el cielo con su goleada al Racing en la primera jornada, ha ido de más a menos con el avance del campeonato. El colegiado anuló un gol de Róber antes de que Carlos de Dios sellase el 0-1 en el minuto 67. Su remate, a la escuadra desde el área pequeña, fue imposible de atajar para Marcos Souto. El buque verdiblanco navega a siete unidades de la fase de ascenso.

Un instante del partido disputado en A Porta Santa. MUCHACALIDAD.COM

Bergantiños 2-1 Racing Villalbés

El Bergantiños tiró de oficio para mantener su imbatibilidad: seis victorias y un empate. Jorge Sáez y Rubén Rivera adelantaron a los carballeses, pero Make recortó distancias en el minuto 36. Antes, Javi Ballesteros gozó de una clarísima oportunidad que envió al palo. El cuadro rojillo se mantiene en la cabeza de la clasificación.

Compostela 1-2 Arosa

El Compostela encajó su segunda derrota consecutiva en San Lázaro ante un Arosa de autor. Rafa Sáez ha cambiado la cara del equipo arlequinado, impregnado de un gen ganador innato. Aythami falló un penalti en el minuto dos. A partir de ahí, la escuadra visitante creció y abrió el marcador por medio de Luis García. Álex Ares empató en la segunda mitad, dominada por la Esedé, pero otra pena máxima cometida por Piscu lo cambió todo. Sylla no erró desde los once metros y coloca en segunda posición a los pupilos de Sáez.

El Arousa de Rafa Saez conquistó San Lázaro. Foto: @amadeo_rey

Céltiga 0-2 Barco

El éxito se instala en O Barco de Valdeorras. Su equipo suma cuatro victorias consecutivas, dos seguidas sin recibir gol, y confirma su candidatura al ascenso. Juanito, de cabeza, y el canterano Santi Real, después de una espectacular cabalgada, protagonizaron los tantos del triunfo. Con 15 puntos, el conjunto barquense es cuarto.

Silva 0-2 UD Ourense

La UD Ourense continúa de dulce: todavía no ha perdido, solo ha encajado un gol y firma números de récord en su estreno en Tercera. El sábado venció el primer partido de su historia en la provincia de A Coruña. Hugo García adelantó al bloque unionista. Después, carrusel de expulsiones: el Silva se quedó sin Mauro en el 37 y sin Brais Lema en el 45. La UDO perdería más tarde a Vieytes, que derribó a Aarón cuando el herculino estaba solo ante Pato. Ya en el 93, después de que Damián subiese a rematar un córner, Alfredo sentenció a la contra.

Ribadumia 3-0 Laracha

De maravilla en maravilla. El Ribadumia, equipo revelación de la Liga, volvió a agradar ante su afición. Su buen juego dinamitó al Laracha, que acusó el gol de Aarón Paredes justo antes del descanso. Tras él, Diego Aval y Moncho sentenciaron. El conjunto ribadumiense está a solo dos puntos del play off.

Polvorín 1-2 Boiro

El tiempo añadido ya es propiedad del Boiro. El cuadro barbanzano suma tres victorias consecutivas en el descuento y se aleja del descenso a pasos agigantados. Pedro López adelantó a un Polvorín muy superior, pero Óscar ‘La Magia’ y Manú, en el minuto 95, voltearon el marcador. El disparo del mediocentro, que entró con suspense, deja muy tocado al filial del Lugo.

Alondras 0-0 Porriño Industrial

El Alondras sigue sin ganar en casa. Tampoco el Porriño conoce el triunfo desde su ascenso. Fue el equipo local quien tuvo las oportunidades más claras, como un tiro de Pardavila, aunque Claudio pudo anotar de falta directa en el segundo período. Ambos continúan anclados a la parte baja.

Ourense CF 2-0 Choco

Balsámica victoria del Ourense CF, que mantiene a Fran Justo como técnico. Róber marcó un golazo e Iago Beceiro, de cabeza, cerró la cuenta. La escuadra blanca logró su primera victoria en lo que va de temporada, pese a que permanece en descenso. El Choco ha perdido todos sus partidos a domicilio.