Inicio Fútbol Ferrol TERCERA | Resumen de la quinta jornada: el Compos sigue imparable

TERCERA | Resumen de la quinta jornada: el Compos sigue imparable

384
Compartir
Foto: Amadeo Rey

Manu Amor   muchacalidad.com    #FutbolFerrol


Nadie es capaz de seguir la estela del Compostela: el equipo de Yago Iglesias, tras su contundente victoria en A Porta Santa, es el único que ha ganado los cinco partidos disputados. El Bergantiños, su principal perseguidor, cedió dos puntos en casa ante el Laracha. Además, el Racing volvió a decepcionar y se sitúa a siete puntos del liderato. El Arosa y una UD Ourense de récord completan la zona de play off.

Paiosaco 1-4 Compostela

El conjunto blanquiazul sumó su sexta victoria consecutiva sobre césped sintético. No completó su mejor encuentro, pero tiró de eficacia en la segunda mitad. Álvaro Casas, Santi y el eumés Álex Áres, por partida doble, firmaron los goles. El Paiosaco fue superior en la primera parte y recortó distancias por medio de Otero, pero su falta de puntería le condenó.

Bergantiños 1-1 Laracha

El Bergan cedió dos puntos en As Eiroas. Y eso que el Laracha, con un golazo de Iago Blanco, consiguió adelantarse en el marcador. La ley del ex. Diego rescató un empate con un cabezazo a la salida de una falta lateral. El Compostela-Bergantiños del próximo fin de semana, con solo dos unidades de distancia entre ambos, promete.

Silva 0-3 Arosa

Los pupilos de Rafa Sáez lograron un holgado triunfo y se mantienen en la tercera posición. Los tantos fueron obra de Julio Rey (2) y Sylla. El bloque arlequinado sigue haciendo gala de su solidez defensiva; el Silva, que este domingo visita A Malata, solo ha sumado tres de los quince puntos posibles.

Céltiga 0-1 UD Ourense

La UDO firma un inicio de récord en su estreno en la categoría: tres victorias y un empate -su partido contra el Ourense CF fue suspendido-. Alfredo, a la salida de un saque de esquina, decidió el duelo en el tramo final. La escuadra auriense continúa sin encajar gol. Sus diez puntos le colocan en la cuarta plaza.

Ribadumia 2-1 Choco

El Ribadumia se confirma como el equipo revelación de la Liga. Los pupilos de Luis Carro vencen y convencen, con un juego tan vistoso como efectivo. Dos golazos de Fran Matos le dieron el triunfo. El segundo, después de sacar la pelota jugada desde atrás, fue una auténtica obra de arte. Félix recortó distancias, pero su tanto sirvió de poco.

Ourense CF 1-2 Barco

El Barco remonta el vuelo. El pichichi de la categoría, Juanito, anotó dos dianas más (suma cinco) para decidir el derbi ourensano en O Couto. El Ourense CF, en cambio, continúa decepcionando: colista con un pírrico punto en su casillero. Pablo Pérez firmó el 1-2 en el tiempo añadido.

Alondras 0-0 Racing de Ferrol

La escuadra verde sigue sin arrancar. Los resultados no llegan y las sensaciones son todavía peores. Yahvé y Pardavila estrellaron dos balones en el palo que pudieron adelantar al Alondras. Pablo Rey llevó la mayor parte del peligro ferrolano. Tras el empate en O Morrazo, el Racing ya está a siete puntos de la cabeza.

Somozas 0-1 Boiro

La controvertida actuación del colegiado dinamitó al Somozas. El equipo de Stili, superior, sufrió una derrota injusta en el minuto 89. Changui, futbolista y presidente del Boiro, superó a Marcos Souto con una bonita vaselina cuando el partido llegaba a su fin. El conjunto verdiblanco se separa a tres puntos de la fase de ascenso.

Racing Villalbés 0-2 Arenteiro

El Arenteiro asaltó A Magdalena con goles de Hugo Sanmartín, al definir un mano a mano, e Igor, con un disparo desde fuera del área. La alegría del cuadro de O Carballiño contrasta con las dificultades del Racing Villalbés, incapaz de arrancar: es el equipo que más tantos encaja (11).

Polvorín 1-0 Porriño Industrial

El Polvorín sumó la primera victoria de su historia en Tercera División. Fue mejor que su rival durante todo el partido y Escobar, en el minuto 89, resolvió un rebote para desatar el delirio en Friol. El Porriño Industrial todavía no conoce el triunfo. 



Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353