Inicio Fútbol Ferrol TERCERA | Un paso más en el camino (PREVIA)

TERCERA | Un paso más en el camino (PREVIA)

291
Compartir
RFGF

Manu Amor  #FutbolFerrol


Superado el primer tercio de curso, la clasificación empieza a definir por qué peleará cada equipo en mayo. Muchos lo tienen ya claro; otros, en cambio, exploran su identidad mientras eluden el peligro.

El grupo de cabeza, formado por seis escuadras, empieza a ser consciente de que cada punto importa. Y uno de ellos es el Racing. Ya recuperado de su mal arranque, el conjunto verde tiene la oportunidad de enlazar su cuarto triunfo consecutivo ante el Choco (domingo, 12:00 horas).

El Somozas, llenando el tanque de confianza, sabe que su primera meta es escapar del descenso. Tendrá enfrente a un rival duro, el Alondras, para seguir con su progresión. Será otra batalla infernal sobre césped sintético, y más con la incesante lluvia que, se prevé, caerá sobre O Morrazo.

El Bergantiños, primero en todo, se toma la licencia de inaugurar la jornada 15. Es el único que adelanta su partido al sábado; el Compostela, que actúa ante el Laracha en el Vero Boquete, protagoniza uno de los encuentros destacados del domingo. El UD Ourense-Boiro o el Porriño Industrial-Barco, también en la agenda.

Bergantiños-Polvorín (sábado, 17:00 horas, As Eiroas)

El líder, que todavía no ha perdido como local, recibe a uno de los peores visitantes -4 puntos de 27 posibles-. En caso de vencer, los carballeses dormirían con nueve unidades de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. El Polvorín, antepenúltimo, necesita sumar como sea. Habituados a jugar en césped artificial, los de José Durán tirarán de brega en As Eiroas.

A seguir: Aarón (Bergantiños) -> Siempre correcto en defensa, sus apariciones juegan un papel vital en ataque. Peligro constante por la banda izquierda.

@Efluiscalvosanz

Silva-Ribadumia (domingo, 12:15 horas, A Grela)

Por extraño que parezca, el Silva aún no conoce la victoria en casa. Es su gran asignatura pendiente, después de convertir A Grela en un auténtico fortín la pasada temporada. Ganar a un rival directo como el Ribadumia, de capa caída, sería el paso que confirmaría la recuperación. A los aurinegros les penaliza en exceso su fragilidad defensiva.

A seguir: Michi Leal (Silva) -> Su veteranía debe ayudar a templar los ánimos. La serenidad será fundamental para romper el maleficio.

Alondras-Somozas (domingo, 16:30 horas, O Morrazo)

Prueba de fuego para el Somozas en uno de los campos más complicados de la categoría. Los verdiblancos, que han ganado sus dos últimos encuentros, llegan en franca mejoría a la cita. Mantener la seguridad exhibida ante el Céltiga, fundamental para sacar algo positivo de Cangas do Morrazo. El Alondras, con un ex como Iván Pérez en sus filas, pierde a Pablo García y Yhavé por sanción.

A seguir: Álex Díaz (Somozas) -> Su talento decanta partidos. Ya asentado en el once, acumula goles, asistencias y buenas sensaciones.

MUCHACALIDAD.COM

Porriño Industrial-Barco (domingo, 16:30 horas, Lourambal)

El colista ha sido visitado ya por los tres ‘cocos’ del campeonato: Bergantiños, Compostela y Racing de Ferrol. No obtuvo resultados, pero dio la cara y demostró merecer más puntos que los pírricos ocho que figuran en su casillero. El Barco, pletórico tras su contundente triunfo frente a la UD Ourense (3-0), no se lo pondrá sencillo. Los valdeorreses son cuartos.

A seguir: Juanito (Barco) -> El pichichi de la Liga amenaza a los porriñeses. Sus diez goles le transforman en la gran revelación individual.

UD Ourense-Boiro (domingo, 16:30 horas, O Couto)

Los ourensanos encajaron su primera derrota el pasado domingo. Recibieron, prácticamente, los mismos tantos en Calabagueiros que en todo el curso. Fernando Currás, protagonista del milagro unionista, espera que no afecte al ánimo de sus pupilos. Recuperar una plaza de play off es el objetivo contra un Boiro que no vence desde hace casi dos meses. Carlos Silva, expulsado ante el Racing, no jugará.

A seguir: Hugo García (UD Ourense) -> Principal encargado de que los suyos retornen a la senda del gol. No es un ‘9’ anotador, pero necesita acertar.

Céltiga-Ourense CF (domingo, 16:30 horas, Salvador Otero)

Dos escuadras en problemas: ambas ofrecen mejores actuaciones que resultados, pero el descenso acecha y nadie quiere caer al pozo. Quien pierda la batalla, desde luego, quedará muy tocado. Los últimos varapalos han dañado al Ourense CF, claramente en línea ascendente; el Céltiga, demasiado irregular, se aferra a la fortaleza de A Illa.

A seguir: Nathan (Céltiga) -> Pese a su alarmante juventud, el suizo está demostrando potencia y atrevimiento en su estreno en Tercera.

Racing de Ferrol-Choco (domingo, 17:00 horas, A Malata)

Centrados en el discurso del partido a partido, los verdes tienen clara la meta: continuar invictos en Ferrol. Con la ausencia de Catú, que cumplirá ciclo de amonestaciones, se avecinan cambios en la retaguardia. Emilio Larraz ha confirmado a Pau Bosch en el centro de la zaga y que Seoane estará disponible. Enfrente, un Choco paupérrimo a domicilio (un punto en toda la campaña).

A seguir: Pablo Rey (Racing) -> Lleno de ambición y con Pazolo en el horizonte, el capitán liderará de nuevo al cuadro departamental.

Once inicial del Racing ante el Compostela. Foto: Cora Rey

Compostela-Laracha (domingo, 17:00 horas, Vero Boquete)

El vigente campeón se mide a la gran sorpresa del tramo inicial. Los santiagueses, sin Mon, buscarán hacer valer su poderío en el Vero Boquete. La verticalidad de Aythami o Brais Abelenda testará a la zaga larachesa, rápida en los costados y carente de velocidad en su eje. Óscar Gilsanz y su milagroso bloque, en busca de una nueva machada para la historia. Nacho vuelve a San Lázaro.

A seguir: Aythami (Compostela) -> El canario puede hacer mucho daño con espacios. Atacará la espalda de Antonio e Iago Parga.

Arosa-Arenteiro (domingo, 17:00 horas, A Lomba)

Empezó postulándose como candidato a todo, pero el globo del Arosa se ha desinflado en el último mes. El conjunto arlequinado, con la fase de ascenso entre ceja y ceja, ya está a cuatro puntos del cuarto puesto -serán más, casi seguro, cuando Barco y UDO disputen sus choques aplazados-. Ganar al Arenteiro, en el segundo partido de Gelucho como técnico carballinés, es una obligación. El entrenador podría mantener la defensa de cinco planteada frente al Compos.

A seguir: Sylla (Arosa) -> Los vilagarcianos dependen de sus dianas; si el senegalés no marca, las opciones de ganar bajan enormemente.

Paiosaco-Racing Villalbés (domingo, 17:30 horas, A Porta Santa)

Como de costumbre, el Paiosaco se reserva el horario más tardío para cerrar la decimoquinta fecha. Duelo directísimo por la salvación. Gozan de una mejor situación clasificatoria los locales, pero el Villalbés ha demostrado ser otro con Simón Lamas al mando. Más sólido y práctico, el bloque chairego sabe lo que le espera en A Porta Santa.

A seguir: Make (Racing Villalbés) -> Equilibrio y colocación. El buen funcionamiento del doble pivote -estará acompañado por Javi Varela-, básico en un campo como el larachés.



Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353