Inicio C.D. As Pontes CRÓNICA | Tres puntos muy importantes del As Pontes ante un...

CRÓNICA | Tres puntos muy importantes del As Pontes ante un rival directo

271
Compartir
Once inicial del As Pontes ante el AT. Arteixo. Foto: X. Ferreiro



Un encuentro en el que el Arteixo acabó con tres jugadores menos en el descuento.

Muy valiosa victoria del equipo pontés esta tarde en el Campo de O Poboado por 3 goles a 1 ante el Arteixo dirigido por Mauro García Juncal; moañés que había jugado en Primera División con el histórico Compostela y con el Rayo Vallecano; equipo coruñés que había llegado a ser colista hasta remontar y situarse en una buena quinta plaza.

Marchó al descanso el cuadro local con 2-0 y el marcador aún podía ser más amplio. Tras una jugada de estrategia, cabeceó al fondo de las mallas Adrián Maroñas un balón colgado por Bossa (6´), y el propio jugador de Viveiro, en una falta al borde del área, con su maestría, colocó el balón muy ajustado al palo, a donde no pudo llegar Jose (30´).

También resaltar tres ocasiones de Dani, que hoy actuó de medio centro, un disparo muy cerca del poste (3´), un tiro muy desviado (41´), y una acción en la que, tras pase de Quique, queda sólo, quiere asegurar pasándole el balón a Iglesias, que marca, pero en fuera de juego (12´).

También la tuvo muy buena Quique, que en el lateral del área recortó a un defensa, se plantó ante Jose y su disparo cruzado marchó cerca del poste (14´). La única aproximación visitante fue en una jugada en la que a pesar de ser cesión dudosa de Alex, Paco arriesgó cogiendo el balón en lugar de despejarlo, y tras el libre indirecto dentro del área el balón milagrosamente no acabó en gol (23´).

En el segundo tiempo parecía que llegaba la sentencia en una jugada en la que Iglesias regatea al portero, cuelga el balón, y, con la puerta vacía, en el empeño de Dapo por llegar antes al balón que Quique, el jugador que fuera del juvenil pontés en División de Honor acaba cabeceando el esférico hacia su propia portería (51´).

Se queda sólo con campo por delante Quique, que acaba rematando algo escorado, despejando Jose con los pies (66´). Tras presión de Iglesias, acaba perdiendo el balón Dapo, y se lo cede muy bien Quique a Troncho, que dispara muy desviado (77´).

Pablo Ramos disputa un balón ante la atenta mirada de Bosa. Foto: X. Ferreiro

En una de las pocas ocasiones visitantes, tras córner, cabecea muy bien el recién incorporado Otero, que manda el balón al fondo de las mallas y recorta distancias con su undécimo tanto de la campaña (81´).

Cuando todo parecía finalizado, en un partido de guante blanco, ya en el descuento, vio dos amarillas consecutivas Otero (91´), a continuación, otras dos Dani Bea (92´), y roja directa el portero Jose (93´), teniendo que jugar los últimos segundos Dapo bajo palos.

El As Pontes es tercero con 49 puntos, antes de visitar al Boimorto, mientras el Arteixo queda con los 45 que tenía, antes de recibir al Xallas. Fue convocado para este encuentro el juvenil de primer año Chema, debutó Toni, y tras dos empates en Tercera, segundo triunfo pontés en Preferente tras el 3-0 en la 2005-06.

* En el partido ante el Castro comentamos que retornaban al Poboado los ex jugadores azules Iván González y Diego Núñez, y por despiste obviamos que quien también lo hizo fue el lateral derecho Fernando, que estuviera en el conjunto pontés en la 2011-12.

3 CD As Pontes. Paco, Maroñas, Alex ( Jandro 88´), Rego, Dani, Martínez (Toni 70´), Ramos, Bossa, Iglesias, Quique, Troncho (Pardo 84´).

1 Atlético Arteixo. Jose, Isi, Gabri, Mauro (Diego 73´), Geri ( Naya 58´), Nano, Dapo, Castro, Manjarín (Otero 66´), Javucho (Santi 37´), Dani Bea.

Goles: 1-0, Maroñas (6´), 2-0, Bossa (30´), 3-0, Dapo, pp (51´), 3-1, Otero (81´).

Árbitro: Xesús Fontes Mosqueira (Santiago). Auxiliado en las bandas por Refojo Herreros y Queija Pérez. Amarillas a Bossa, Toni, y Mauro, Gabri, Dapo, Castro, Javucho y Santi. Expulsó por doble amonestación a Otero (91´), a Dani Bea (92´), y con roja directa a Jose (93´).

Campo e incidentes: Campo de O Poboado. Unos 100 espectadores en tarde encapotada.


 

Los azulones celebrando uno de los goles. Foto: X. Ferreiro