Inicio C.D. As Pontes Triunfo importantísimo de un As Pontes que desperdició numerosas ocasiones

Triunfo importantísimo de un As Pontes que desperdició numerosas ocasiones

210
Compartir
Formación inicial del CD As Pontes. Foto: X.F.

PREFERENTE NORTE. CD AS PONTES 1 – CSD ARZÚA 0.

Triunfo vital del As Pontes ante el tercer clasificado Arzúa, lo que aún lo mantiene con opciones al final de esta primera vuelta. Los de Marco Roca se adelantaron con un tanto de cabeza de Roberto tras saque de falta de Bossa (9´), a lo que respondió el cuadro visitante tras un mal despeje local, rematando Dani Méndez por alto (11´).

Después de un pase desde campo propio, Pardo le gana la partida a los dos centrales, pero quiere sorprender, rematando desde muy lejos y atajando sin complicaciones Tasende (12´). Tras un centro chut de Pardo que marcha por encima del larguero (22´) llegaron grandes ocasiones para el equipo local, y así, en un balón que se pasea por el área, le acaba quedando que ni pintado a Quique que se incorpora por la derecha y remata fuera (27´).

En otra jugada de banda a banda, buena ocasión para Rego, que duda para rematar, se la cede atrás a Martínez, que dispara por alto (33´). La mejor ocasión de todo el partido llegó en un gran pase de Criado para Quique, que remata, salva el portero como puede, y el balón le cae muerto a Fidi a medio palmo y con toda la portería, pero importunado por un defensa acaba mandando el balón fuera por un lateral (35´).

Otra gran ocasión llegó tras otro buen pase en profundidad de Criado para Eloy, y el remate del delantero coruñés lo saca con la manopla Tasende milagrosamente (43´). Luego fue Roberto quien volvió a rematar de cabeza y despeja Tasende (44´), y un centro de Eloy le queda un poco atrás a Pardo en boca de gol (45´).

Un instante del partido. Foto: X.F.

Ante el vendaval pontés tan sólo reseñar que en un mal despeje local, remató desde fuera del área Miguel, y su fuerte disparo salió por muy poco (41´). Tras el descanso seguía la misma tónica, y tras dos centros, uno desde cada banda, el balón se pasea por el área visitante sin encontrar rematador (49´ y 50´).

Un centro de Fidi desde banda izquierda con marchamo de gol lo cabecea Eloy hacia atrás ganándole la partida al portero, saliendo el balón un palmo por encima del larguero (55´). A esa ocasión le siguió un centro chut de Roberto desde muy lejos que marchó cerca de la escuadra (58´), y una internada de Quique por banda derecha con remate cerca del palo (66´).

Fue tras una muy buena jugada del equipo local que desde el borde del área remató Bossa al poste (76´), y es que no había manera de lograr el segundo. Por el contrario, hubo que sufrir hasta el final, porque a pesar de los escasos remates visitantes, en alguna que otra ocasión llegaron con cierto peligro al área local solventando la situación la zaga en unas ocasiones y en otras Paco.

Pero incluso aún centrados en defender la ventaja seguía siendo el conjunto local el que llegaba con más peligro en las contras, y la última del encuentro fue para Bossa, que dentro del área remató por alto (93´).

Sin tiempo para más el As Pontes sigue cuarto con 34 puntos pero ya a solo tres del Arzúa, y a cuatro del Polvorín, que perdió hoy. Sigue estando a diez el intratable Paiosaco, que ganó en Ordes, consiguiendo medio ascenso.

Tampoco debe descuidar el equipo pontés los rivales de atrás, y así el Ribadeo (32) ganó claramente, no así el Castro (33) y el Arteixo (31), que lo hicieron en los últimos minutos, por lo que no se pudo poner tierra de por medio. El Dubra (29) por su parte, empató en Boimorto 1-1.

En la siguiente jornada se iniciará la segunda vuelta y los azules deberán buscar los tres puntos ante el ascendido Dumbría, antepenúltimo con 20 puntos, y que hoy ganó 1-2 al San Tirso. En la ida, en el Conco, 2-1.

CD As Pontes. Paco, Criado, Roberto (Alex 74´), Rego, Dani, Adrián, Quique ( Maroñas 69´), Bossa, Eloy ( Iglesias 79´), Fidi (Ramos 84´), Pardo.

CSD Arzúa. Tasende, Carril, Rucho, García, Oregón (Parrado 84´), Dani, Miguel, Enjamio (Suso 78´), Diego, David, Manu.

Goles: 1-0, Roberto (9´).

Árbitro: Manuel Ángel Rodríguez Castiñeiras (Vigo). Auxiliado en las bandas por González Santos y Comesaña Veiga. Amarillas a Eloy, Enjamio, Rucho y Diego.

Campo e incidencias: Campo de O Poblado. Más de 100 espectadores en tarde muy lluviosa.

 


Por Xosé Ferreiro para muchacalidad.com  #FutbolFerrol