Inicio Noticias Ferrolterra Villarejo, el dueño del flanco izquierdo del Racing

Villarejo, el dueño del flanco izquierdo del Racing

898
Compartir
Villarejo durante un partido. Foto: Cora Rey

Juanma Codesido #FutbolFerrol

El lateral jienense llegó el pasado verano al Racing con la premisa de devolver al cuadro naval de vuelta a la división de bronce. Aterrizó en Ferrol tras una gran campaña en Talavera, y ahora junto al dueño del flanco derecho Diego Seoane, son los dos laterales los que más minutos jugados acumulan en el Racing. El jugador de Jaén suma un total de 2.475 minutos disputados y dos goles en su casillero particular, que lo hacen uno de los habituales del once departamental desde que comenzó el curso. Villarejo asegura sentirse preparado para todo lo que venga y satisfecho con el resultado cosechado en Carballo, que mantiene al equipo una semana más en lo más alto de la tabla. “Ayer jugamos en un campo complicado, con un rival que es muy similar a nosotros y que está haciendo las cosas también muy bien. Hablábamos que habíamos sido el único equipo que no había encajado en su campo, eso es una buena señal de que hicimos las cosas muy bien y que el equipo compite en cualquier situación. De cara al playoff ha sido una buena preparación, en un campo que la gente aprieta, tenemos que estar preparados para cualquier cosa”.

El lateral de Jaén tan solo se ha perdido la segunda parte del encuentro ante el Céltiga, y el partido que tuvo que cumplir sanción ante el Arenteiro. Lo que coloca a Villarejo como uno de los jugadores que más minutos acumula en las piernas del plantel verde. Nada que preocupe al andaluz, que asegura estar dispuesto a jugar todos los minutos que hagan falta para ayudar al equipo. “Si pudiera elegir, jugaría todos los partidos los noventa minutos. Y bueno, también tenemos una preparación física muy controlada. Somos muy pocos y estamos llegando muy bien a los partidos, no estamos cargando de más las piernas, eso lo estamos focalizando mucho en los entrenamientos y eso se nota. Tanto mis compañeros como yo nos encontramos muy bien. Hablamos mucho con el cuerpo técnico de como nos sentimos, hacemos muchas sesiones durante el año, y eso es señal de que estamos bien en el tema físico. Las lesiones no han sido musculares la mayoría y si graves, algo que nosotros no podemos controlar”.

Villarejo, de los pocos que no han pasado por la enfermería

En el aspecto de las lesiones, Villarejo es uno de los cuatro jugadores de los dieciocho de la actual plantilla del Racing, que no ha tenido que perderse partidos por tener que visitar la enfermeria. Una plaga de infortunios que el lateral asegura que es muy poco frecuente que ocurra. “Nunca he vivido una situación tan atípica con las lesiones. Tenemos que luchar con todo y si conseguimos el objetivo por el que hemos estado todo el año luchando, pues nos acordaremos de todo lo mal que lo hemos estado pasando durante la temporada para conseguirlo. La verdad que aunque seamos pocos, a cualquier equipo de la liga le gustaría tener doce o trece jugadores como los del Racing, con mentalidad, experiencia y calidad individual. Todo esto sumado al trabajo colectivo de todo el año, tenemos que conseguirlo y en eso estamos”. Admite Miguel Villarejo.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353