Inicio Noticias Nacional Vuelta semifinales Copa del Rey juvenil

Vuelta semifinales Copa del Rey juvenil

285
Compartir

Cuando esté dando a su final el próximo domingo día 18, ya sabremos qué equipos serán los finalistas de la Copa de S. M. El Rey de la temporada 2016-2017.

Atlético de Madrid vs Sevilla CF.: Será la primera semifinal que se jugará y lo harán a partir de las 1200 horas en la ciudad deportiva Wanda del equipo rojiblanco. Recordar que los Atléticos son los vigentes campeones del torneo y lógicamente quieren continuar siéndolos aunque para ello deberán superar el resultado adverso de 1 – 3 que traen del encuentro de ida donde el gol marcado por Joaquín Muñoz les da esperanza al ser conseguido en campo contrario y pese a los goles de Vicente Lucas y Francisco Núñez por los sevillistas.
El partido será arbitrado por el colegiado D. Víctor Pérez Peraza del Comité Territorial Tinerfeño.

Villarreal CF. vs R. Madrid CF.: Será la segunda semifinal y lo harán a partir de las 2030 horas la Ciudad Deportiva de la Cerámica, en el terreno de juego principal denominado Mini Estadi. El motivo del horario es que una hora antes se celebrará la inauguración del XXVI Torneo Nacional Pamesa LaLiga Promises en la Plaza del Estadio de la Cerámica. El equipo local tiene la difícil misión de tener que remontar el 0 – 2 cosechado el fin de semana pasado en la Ciudad Deportiva del equipo blanco.
El partido será arbitrado por el colegiado D. Iván Caparrós Hernández del Comité Territorial Valenciano.

Recordar que la final de la Copa de S. M. El Rey se jugará el próximo domingo día 25 de junio en el campo municipal de La Planilla en la ciudad de Calahorra, municipio situado en el sureste de la Comunidad de La Rioja, en el límite con Navarra.
HISTÓRICO PARA ESTOS EQUIPOS DE LAS ÚLTIMAS DIEZ EDICIONES DE LA COPA DE S. M. EL REY.

Atlético de Madrid: Es el actual campeón de la Copa merced a su victoria conseguida en la prórroga de la pasada final de la temporada 2015-2016 ante el R. Madrid por el resultado de 4 – 3. Antes de esta, el equipo rojiblanco ha jugado dos veces la semifinal de la copa y siendo eliminado en las dos en las temporadas 2011-2012 y 2012-2013. El sorteo quiso que se volvieran a enfrentarse al equipo sevillano, al que ya se enfrentaron y eliminaron esta temporada en los octavos de final de la UEFA Youth League. Posee 4 títulos en 4 finales en su palmares.

Sevilla FC.: Con esta semifinal, el equipo sevillano ha llegado a cuatro semifinales en los últimos diez años, alcanzando en las tres anteriores la final. Las finales las jugó en las temporadas 2007-2008 donde derrotó al FC. Barcelona por 2-0, 2008-2009 donde derrotó en la prórroga al Ath. de Bilbao por 3-2 y en la 2013-2014 donde derrotó al R. Madrid por 1-1 en la tanda de penaltis. Posee 5 títulos en 8 finales con 3 subcampeonatos en su palmares.

Villarreal CF.: Es el único de los equipos que no ha sido campeón de la Copa de S. M.; es la segunda vez que llega a las semifinales, siendo la temporada pasada su primera vez y también frente a su actual rival que lo dejó fuera de la final al vencerle en el tiempo de descuento. El precedente de esta temporada es que el equipo madrileño le eliminó en las semifinales de la Copa de Campeones.

R. Madrid: En los últimos diez años, ha llegado a las semifinales en 5 ocasiones, alcanzando la final en otras tantas ocasiones. Ganó la edición del 2012-2013 al vencer al Ath. de Bilbao por 4-0 y perdiendo las otras cuatro en las ediciones 2009-2010 por 2-0 ante el Ath. de Bilbao, 2013-2014 por penaltis ante el Sevilla FC., 2014-2015 por 2-1 ante el Rayo Vallecano y 2015-2016 por 4-3 ante el Atlético de Madrid. Posee 12 títulos en 28 finales con 16 subcampeonatos en su palmares.