💔 Crueldad en Barreiro: el Fortuna lo tuvo todo… menos el gol (0-1)

3 Min de lectura
Captura RR.SS. RFEF

🔵 Un debut en casa que sabía a victoria… hasta el 88’

El Celta Fortuna arrancaba la temporada en Barreiro con hambre de triunfo y fútbol de alto voltaje. Durante más de 80 minutos, los de Fredi Álvarez sometieron al CD Guadalajara a un asedio constante. La grada se frotaba los ojos: posesión, ocasiones, intensidad y un rival contra las cuerdas. Pero el destino escribió una historia cruel.

⚡ Un vendaval celeste sin premio

Desde el pitido inicial, el filial celeste jugó como un grande. Ángel Arcos fue un dolor de cabeza por banda, Anxo Rodríguez dio una masterclass en defensa y el dúo Hugo Burcio–Capdevila manejó la medular con jerarquía. El Fortuna disparó, generó y hasta rozó la gloria antes del descanso con un misil de Arcos que se marchó por milímetros.

En la segunda mitad, Hugo González, Capde y Óscar Marcos tuvieron en sus botas el 1-0. Pero el VAR, protagonista inesperado, anuló primero un penalti sobre Pablo Gavián y después borró del marcador un golazo de Luis Bilbao. La frustración crecía.

🚨 Expulsión y golpe mortal

Cuando el Guadalajara se quedó con diez hombres, todo apuntaba a que el triunfo se quedaba en Vigo. Sin embargo, la crueldad del fútbol apareció en el minuto 88: Ablanque, en un córner aislado, silenció Barreiro con un cabezazo letal. El 0-1 cayó como un jarro de agua helada sobre un Fortuna que había hecho méritos de sobra para llevarse los tres puntos.

🔥 Un equipo con carácter pese al mazazo

Ni siquiera el disparo al larguero de Óscar Marcos en el tiempo añadido pudo evitar lo inevitable. El marcador reflejó derrota, pero la sensación fue la de un equipo que compitió, dominó y demostró que tiene armas para pelear por todo en Primera RFEF.

📅 Lo que viene: Mérida en el horizonte

El Fortuna deberá pasar página rápido. El próximo desafío será el AD Mérida en el Romano José Fouto (sábado 13 de septiembre, 18:30h). Una cita para transformar buen juego en puntos y recuperar la sonrisa.

Comparte ésta noticia